Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

UNA CURIOSA EXPLICACIÓN PARA UN CESE DE FUNCIONES LUEGO DE CINCO AÑOS DE ESPECIALIZACIÓN : ¿ PODRÁ UN "EXPERTO" EXTERNO ADMINISTRAR MEJOR LOS ASUNTOS PROPIOS DE LA UTEM ?

.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,
.
En virtud de la nueva etapa institucional que vive nuestra Universidad y de los nuevos desafíos que debemos acometer, les comunico que a contar del 1° de mayo de 2014, asumirá como nuevo Director de Administración, el Sr. Daniel Cerda González, quien tiene una vasta experiencia en diversos ámbitos de la gestión organizacional, desarrollados principalmente en la prestigiosa empresa CAP.  
.
Aprovecho la ocasión, en nombre de toda la Institución, de  agradecer enormemente al Sr. Claudio Fuentealba Ubilla, quien durante todos estos años a cargo de la mencionada Dirección, aportó con su conocimiento y experiencia para sacar adelante los desafíos que tuvo la Universidad en este ámbito, especialmente en los momentos tensos y complejos que nos tocó vivir.
.
Atentamente,
.
Luis Pinto Faverio
Rector UTEM
.

25 comentarios:

  1. SERÍA INTERESANTE SABER QUE OPINA DON CLAUDIO FUENTEALBA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día se sabrá porqué cayó en desgracia frente a su gran jefe.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

  3. El nombre ancestal de Valparaiso es alimapu. En mapudungùn significa tierra quemada. Desde Piñera que las catàstrofes son oportunidades y la Presidenta se disculpó pero en Radio Cooperativa dijo lo mismo . Nuestro rector en su catastrófica gestión administrativa y juridica tambièn aprovecha la oportunidad y cambia directivos cuando se le da la gana y ahora solo externos de su club de la República y expertos en CAP de aceros y nada que ver con Capacitación y menos con educación superior y se le olvidó el triste y vergonzoso periodo de haydee.
    Se empoderó con los tres años y empezó la purga tipo tierra quemada en casa central y pronto en las olvidadas 5 facultades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a usted le pareció exitosa la gestión de Avendaño/Gutiérrez ???? 0 años de acreditación.

      Eliminar
    2. Haydée, con Lady Pilates y el ex planificador incluidos, fue para el olvido, una pesadilla de comienzo a fin.
      Avendaño..., al menos la UTEM incrementó sus inmuebles, los mismos que ahora le permitirían a Lucho lograr un alivio financiero.

      Eliminar
  4. Pero si sacaron al VRAF es lógico que ahora sigan con los directores . Es importante saber que opina la FAE sobre todo Kike y Rigo

    ResponderEliminar
  5. Pero podemos especular.
    A lo mejor, no le dijo a Lucho, con la frecuencia que este demanda, "usted es la UTEM", "sin usted, señor rector, seriamos nada", "usted tiene la razón señor rector y si yo no estoy de acuerdo, es porque el equivocado soy yo", etc., etc.

    ResponderEliminar
  6. Claudito se nos puso un poquito chúcaro, ese es el problema. Y si hay otros hermanos disponibles ¿por qué no cambiarlo?

    ResponderEliminar
  7. Yo se los anunciaba en un comentario de ayer, éste es el primero, ya vienen otros, hay que pagar con pegas los favores concedidos, por un lado y por otro, como todos sabemos, con LP sin incondicionalidad las cosas no funcionan, el que no reúne ese requisito simplemente se va, aunque sea el mejor funcionario.

    ResponderEliminar
  8. Sr. Director de aceros CAP. Debe ordenar la casa sobredotada de funcionarios en Casa Central y carreras tipo madera cerrada y celebrada por la CNA para darnos tres años. Luego para su propia protección , debe pedir sumario contra los 5 CS por abandono de sus funciones en la mas alta autoridad y los directivos y ex directivos de la ex AFAUTEM por no hacer clases . Las ANFUTEMs. Se salvan por. El Momento....

    ResponderEliminar
  9. Salió peor el remedio que la enfermedad. Que le debera LPF a Cerda?

    ResponderEliminar
  10. La UTEM debe tener una gestión administrativa profesionalizada, en continua evaluación e independiente de la Academia. Mientras no entendamos eso, jamás saldremos del abismo. Por cierto, si tenemos un Consejo Superior sometido, obsecuente e inerte, el panorama es mucho peor

    ResponderEliminar
  11. La pregunta es otra ¿Que les perdirá LP a Cerda y a otros de sus amigos en los nuevos nombramientos? Los favores presentes y pasados tienen su precio en traición, rendición y ojos bien cerrados.

    ResponderEliminar
  12. Esto comienza colegas en la VRAF y luego VTT y de fondo la VRAC que por supuesto es el objetivo principal de los V.H.
    El. C.S ausente como siempre

    ResponderEliminar
  13. La UTEM es como una excelente parcrlita de agrado con buenas tierras y abundante riego abandonada por sus dueños.

    Sobrarán los que intenten ocuparla y apropiarse de ella.

    ResponderEliminar
  14. Un Alivio para nuestro rector que ya no se preocupa por marchar . Los estudiantes las suspendieron hasta que termine la reconstrucción de ambos desastres.

    ResponderEliminar
  15. Los Fuentealba siguen teniendo mucho poder dentro de la FAE y en toda la UTEM, recordemos que Claudio junto a su hermana administraron la Carrera Ing. Comercial Vespertino cuando los cursos se pagaban a 1.200.000 el módulo de un mes de duración y las tesis a $ 240.000 cada una, la mayoría de ellas las dirigió claudito y sus amigos bajo el alero de María Angélica Fuentealba quién era la Directora de la escuela y Jefa de Carrera. También tubo una importante participación la señora del actual VRAF.
    Los profesores regulares que no eran cercanos a los fuentealba poco pudieron hacer frente a tan absoluto poder.

    Hoy Claudio y María Angélica son miembros del Comité de Apoyo Docente de la misma carrera, cuya Escuela es la más importante de la FAE.

    No considero que sea oficioso que ambos hermanos trabajen juntos y detenten tanto poder.

    Claudito pese a estar adscrito al Departamento de Contabilidad y Gestión Financiera, hace clases de Gestión de Negocios a travéz del departamento de Gestión Organizacional en el cual está adscrita María Angélica.

    Nunca me ha gustado la forma de hacer Universidad que practican los Fuentealba y sus amigos.

    ResponderEliminar
  16. LPF como siempre muestra su gran habilidad para quedarse solo y rodearse de personajes.de segunda línea que dañan la instituciion.

    Esta salida de Claudio será sana para él , pero nefasta para conservar la transparencia y prestigio de la VRAF

    ResponderEliminar
  17. Es su sino. Es muy desconfiado.

    En todo caso Claudio Fuentealba estaba condenado hacía mucho rato pues de alguna forma los Decanos ya habían expresado su malestar respecto del accionar de la VRAF. Era él o era su jefe

    ResponderEliminar
  18. La retirada de los academicos xe la FAE sera una decision de LP o una estrategia de Kike. Cuidado, las cosas pasan por algo. Entiendo que LP dejo de escucharlo. Es mas ni siquiera lo recibe.

    ResponderEliminar
  19. El comentarista de las 19.26 conoce muy bien la fae igual que LPF.
    Pusieron un vraf brillante .
    Hubo que sacarlo y pusieron uno que no les molestara.
    Pero LPF no los deja accionar.
    LPF a solo escucha a marisol mario y tito.
    El resto volvera a sus facultades.

    ResponderEliminar
  20. Colegas el Nuevo VRAF es un misterio que solo se conoce en el Club de los. V.H..

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.