Translate

martes, 29 de abril de 2014

U. de LAS AMÉRICAS DESPIDE A 130 TRABAJADORES POR DISMINUCIÓN DE MATRÍCULAS PESE A TENER CERCA DE 30.000 ALUMNOS

.
PILAR ARMANET, ACTUAL RECTORA Y EX ALTA DIGNATARIA DE DOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN  JUSTIFICA SITUACIÓN : 
.
En reunión con académicos y funcionarios, la nueva rectora del plantel,  aseguró eL 28 de Abril que “están haciendo zumbar a las privadas porque estas le están quitando la tajada del león a las estatales”.
.
Sobre su proyecto educativo, aseguró que desde ahora en la UDLA se fomentarán los centros de alumnos, para “crear comunidad”, y que se pondrá énfasis en la admisión, mejorando “cualitativamente” el ingreso.
.
CONTINUAR LEYENDO EN : EL MOSTRADOR.CL/ UDLA
.

3 comentarios:

  1. Los empresarios atacan y crean cesantia donde el goibierno les aplica la ley. Todas las IES no acreditadas estàn despidiendo funcionarios a todos los niveles y el Mineduc aqui no se mete. Total son gente educada y no sale a protestar

    ResponderEliminar
  2. Esta equivocado el comentarista anterior, precisamente la gente educada es la que protesta y defiende sus derechos, por eso la derecha chilena siempre se va a oponer a una educación general y de calidad, lo ha hecho siempre en la historia del país, para ellos la ignorancia es su mejor aliada. Respecto a los despidos la Univ Las Américas, propiedad de un Consorcio gringo, en Enero despidió a más 300 funcionarios y ahora va por otro tanto, viejo truco, tienen buen pretexto para reducir personal y contratar nuevo a más bajo costo, con menores salarios, sobre todo técnicos y administrativos. P- Armanet a mostrado su verdadera cara, debiera rápido renunciar al PPD e irse a la UDI.

    ResponderEliminar
  3. Y por qué la UTEM no sigue la misma receta y se opta por vivir en la Isla de la Fantasía?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.