Translate

martes, 29 de abril de 2014

CNA DENUNCIA EXTRAÑAS IRREGULARIDADES EN ACREDITACIONES DE CARRERAS POR AGENCIAS

.

CNA denuncia "tremenda concentración" de procesos de acreditación  en  sólo  4  agencias.

 "Hay instituciones que hacen todas sus acreditaciones sólo con una agencia... y para algunas agencias, más del 70% de las acreditaciones provienen de una sola institución", dijo el presidente de la CNA, Matko Koljatic. Una de estas empresas está en proceso de cierre por problemas económicos.

(...)
Si bien la CNA es la encargada de entregar la acreditación a las instituciones, son agencias privadas -existen 10 en el mercado- las que realizan el mismo procedimiento con las carreras y programas.
"Nos llama la atención que, de un total de más 300 procesos de acreditación de carreras y magísteres, sólo 4 no hayan sido acreditadas. Eso es como el 1%", dijo al dar su cuenta pública esta mañana.
Koljatic detalló que el año pasado CNA hizo dos estudios sobre cómo estaban operando las agencias acreditadoras, donde detectaron falencias. (...)
-¿Y cuál fue la conclusión?
-No muy buena
Tomamos los mismos documentos que usaron ellos en el proceso de acreditación y realizamos el proceso con pares evaluadores nuestros... Y hubo casos en que no cuadró mucho.
Por eso, anunció, a partir de mayo se le comenzará a exigir a cada una de las agencias privadas -tal como lo establece la ley- que presenten al pleno de la CNA (la instancia máxima del organismo) la memoria con todo el detalle de sus operaciones. Hasta ahora, dicho material era revisado sólo por el Comité Consultivo de Agencias Acreditadoras, un organismo de menor jerarquía del organismo: "Si pillamos alguna irregularidad, podremos sancionar a estas agencias, así que vamos a hacer una revisión más en detalle desde el nivel más alto de la comisión de cada una de las memorias de las agencias".
.

.
LEER COMPLETO EN : LA SEGUNDA/KOLJATIC/CNA

1 comentario:

  1. Don Matko a la agencia Akredita la pillaron la CNA y el CNED fue sancionada y sigue acreditando carreras .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.