Translate

martes, 29 de abril de 2014

RECTOR U. TALCA, ALVARO ROJAS, INTERVIENE EN DEBATE DE ALTO NIVEL POLÍTICO-ACADÉMICO

"En la medida que lo público es lo privado, lo público perfectamente puede desaparecer".

La discusión sobre la educación pública versus la privada está en el debate hace tiempo. Pero sobre la mesa, desde que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dejó en claro que las universidades estatales tendrán un trato preferencial. 

Aquí la máxima autoridad de la Universidad de Talca analiza el discurso de La Moneda, pero también cuenta una de las realidades a las que se vio enfrentada la educación superior pública: “Los rectores terminamos con una espada, donde a un lado estaba el mercado y por otro lado los grandes intereses”.

CONTINUAR LEYENDO EN :  EL MOSTRADOR.CL/RECTOR U. TALCA

 

3 comentarios:

  1. Asi las cosas ,para el rector de la U de Talca en 30 años se termina el sistema de Ues estatales o sea don luis en persona como rector Utem nos apaga la luz y baja la cortina.

    ResponderEliminar
  2. (...)""En la medida que lo público es lo privado,"(...)
    Truco y juego taimado, de conceptos... lo que está en discusión es: "En la medida que lo público, también puede ser gestionado, por lo privado..."
    Por ahí, nos acercamos a la práctica social-realidad-, en su conjunto...

    ResponderEliminar
  3. ¿ Y cuando intervendrá nuestro rector en este debate ?

    No olvidar que es el Decano del Cruch .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.