Translate

domingo, 27 de abril de 2014

Masones de toda América celebraron los 85 años de la Gran Logia Mixta de Chile

.

"A diferencia de muchas logias tradicionales, para nosotros no hay diferencia entre la mujer y el hombre que desea trabajar en su crecimiento personal", dijo el gran maestro Waldo López Belmar.

El gran maestro, Waldo López Belmar, saludó a los dignatarios presentes —quienes viajaron a Santiago a participar en el 8º Coloquio de la Conferencia Masónica Americana (COMAM) realizada entre el 23 y 25 de abril—, familiares, amigos e invitados que participaron junto a masones y masonas que pertenecen a esta orden que cuenta con más de 40 Logias y Triángulos, distribuidos dentro del territorio de Chile y Perú.
.
El gran maestro abrió su mensaje señalando que "a diferencia de muchas logias tradicionales, en este templo vosotros habéis podido observar hombres y mujeres ocupando sitiales en la oficialidad. Porque para nosotros no hay diferencia entre la mujer y el hombre que desea trabajar en su crecimiento personal". 
.
Así también, recalcó que "llevamos el apellido de logias progresistas, porque estamos permanentemente viendo el futuro y adaptándonos a los cambios de la sociedad, sin aferrarnos a antiguas leyes pero manteniendo los principios inalterables que nos llevarán al crecimiento personal y al de la humanidad".
"Hoy disfrutamos de las ideas y acciones de aquellos hombres y mujeres que en el pasado nos fueron dejando su impronta. Debemos seguir su huella y abrir nuevos caminos de progreso, buscar medios de aunar inquietudes para disminuir o acabar con las desigualdades de todo tipo y, por sobre todo, esparcir las semillas de la comprensión, la tolerancia y el entendimiento entre distintas ideas y convicciones", expuso.
.
En América Latina, la primera Gran Logia Mixta fue precisamente la chilena, creada en 1929 gracias a los hermanos de la logia Hiram 65 quienes, conociendo la visita a nuestro país del destacado filósofo hindú Curuppumullaje Jinarajadasa (miembro del Supremo Consejo Orden Masónica Mixta Internacional), el 25 de febrero de ese año participaron de la Consagración de la nueva Logia Mixta y, el mismo día, a las 21.30 horas, a la Ceremonia de Iniciación de los primeros postulantes entre los que estuvieron Angélica Armengolli Castro, la cual fue iniciada esa noche junto a su padre, Juan Armengolli Revello, su madre, Elcira Castro, y su esposo, Jorge López.
.
Según explicaron desde la organización en un comunicado, así nació la primera Logia Mixta pionera en Chile, la cual recibe el nombre de "Igualdad" concretándose a partir de ese día la sentida aspiración de los hermanos de la Gran Logia de Chile de incorporar a la mujer en los misterios de la Francmasonería.
.
CONTINUAR LEYENDO EN PG. WEB PÛBLICA : GRAN LOGIA CHILE
.

22 comentarios:

  1. Una institución que, si no se actualiza y comulga con los tiempos, languidecerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás debería convocarse a un Concilio Masónico al estilo del Papa Juan XXIII.
      Y de una vez por todas levantar el velo del Secretismo incompatible con un sistema demócratico que clama por probidad y transparencia.

      Eliminar
    2. Es impresentable en cualquier sociedad democrática que numerosas instancias de decisión importantes estén capturadas por esta organización secreta que viola sistemáticamente las Leyes de Probidad y Transparencia, adoptando decisiones que benefician directamente a sus correligionarios.

      Como muestra de lo anterior, basta con ver lo que pasa en la UTEM.

      Eliminar
  2. Ojo, el fallo de criminalística viene malito para la UTEM, extraoficialmente ya se supo.
    Así que los hermanitos no dieron tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fallo hace mucho rato que está acordado. La dificultad está en que se pongan de acuerdo en la redacción de los argumentos en el que se fundarán las conclusiones.

      Pero tal como lo señala el comentarista anterior, probablemente habrá un fallo de mayoría perjudicial para la UTEM y otro de minoría a favor.

      Pero todo en este mundo puede cambiar.

      Además siempre cabe la posibilidad de un recurso ante la Suprema, pero esa instancia es menos favorable aún.

      Eliminar
    2. Puede ser y no puede. La demora en la emisión del fallo corre en contra. De no ser así, bastaba un "se confirma".
      La pregunta es ¿Cómo se afrontará un fallo adverso, debiendo pagar mucha plata?

      Eliminar
  3. Muy claro. Solamente " Logia Mixta". La mujer es dependiente del Hombre Masón.
    Un tema. Para El SERNAM

    ResponderEliminar
  4. Doña "Irma la regalona" debió haber tenido una alta jerarquía en esa Logia Mixta, pues de otro modo como se explica haber recibido tantos beneficios antes de jubilarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de inexplicables regalonas es muy larga.

      Eliminar
  5. Y después muchos se sorprenden y rompen vestiduras cuando se dice que en las universidades del estado también se lucra.

    Claro que en las privadas se hace repartiendo dividendos y en estas repartiendo favores.

    ResponderEliminar
  6. La Masonería en Chile ha sido la responsable de grandes logros republicanos, pero también de grandes problemas, por su sectarismo y autorreferencial sapiencia

    ResponderEliminar
  7. Prueba del retroceso de la Masonería es que no ha podido recuperar uno de sus principales bastiones: la Universidad de Chile.
    El Gran Maestre no se postula a la rectoría, pero lo hace uno de sus hermanos, ¿Por qué?

    ResponderEliminar
  8. “Un cristiano católico no puede al mismo tiempo participar en la plena comunión de una fraternidad cristiana y a la vez mirar a sus hermanos cristianos a partir de la perspectiva masónica como profanos”.

    “La inscripción en la Masonería permanece prohibida por la Iglesia y que los fieles que se inscriban están en situación de pecado grave y por eso no pueden acceder a la comunión”.

    “Que no obstante la diversidad que puede existir entre las obediencias masónicas, en particular acerca de su actitud declarada sobre la Iglesia, la Santa Sede encuentra en ellas varios principios comunes que requieren una misma valoración de parte de todas las autoridades eclesiásticas”

    Cardenal J. Ratzinger (Benedicto XVI)

    ResponderEliminar
  9. Nunca es tarde para arrepentirse....

    http://www.tiempodevictoria.com.ar/estudios/colaboraciones/98

    ResponderEliminar
  10. ¿De qué secretismos hablan por favor?

    Vean http://www.granlogia.cl/

    ResponderEliminar
  11. Por Favor....Concedido ... No se encuentra en este portal . Tampoco quienes en la UTEM van por su segunda jubilaciòn : Irmita, Hugito,Pedrito ... Y LPF con la millonaria indemnización por retiro que tiene vigente y que absolutamente nadie tiene en la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucho es capaz de eso y mucho más..., por la UTEM

      Eliminar
  12. En la Fae se ha visto otro milagro masónico inexplicable estos días.
    Concurso ¿adivine quien gana?

    ResponderEliminar
  13. Como dijo Hugo Chávez..."huele a azufre"

    ResponderEliminar
  14. En la Utem hay varias "hermanas y hermanitas" con gran influencia en Don LPF.

    ResponderEliminar
  15. !No me diga!:se las dateó Velásquez.

    ResponderEliminar
  16. Obvio, por Internet se puede encontrar muchas cosas...

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.