Translate

jueves, 25 de abril de 2013

Consejo de Rectores resuelve introducir cambios sustanciales a la PSU

.
Acogieron varias de las recomendaciones incluidas en el lapidario informe de consultora internacional. Entre las modificaciones se cuenta la eliminación del descuento por las preguntas incorrectas y mejoras técnicas en la elaboración, aplicación y corrección del test.
.
DE LA SEGUNDA.COM
.

Paralelamente, se comenzará a gestionar un cambio más de fondo para mejorar técnicamente la prueba, que abarque su concepción, diseño, aplicación y corrección. No obstante, se estima que esto tardará cerca de cuatro años, que está dentro del plazo recomendado por Pearson, que fue de cinco. "Eso significa hacer un cambio desde cómo estaba operando la prueba a una técnica bastante más moderna", explicó el rector.
.
Sin embargo, los cambios más visibles a la PSU se comenzarán a notar a partir del año 2014. Uno de éstos consiste en eliminar el descuento de puntaje que se realiza por las preguntas respondidas en forma incorrecta. Actualmente, por cada pregunta incorrecta se descuenta un cuarto del puntaje de una pregunta correcta. De acuerdo al diagnóstico de Perason, esto influía en el alto nivel de omisión que presenta la prueba.
.
Al respecto, el rector explicó que esta modificación ya no se puede hacer en la prueba de este año "porque las reglas del juego están un poco dadas".
.
También se decidió mejorar el pilotaje que se realiza para ver si las preguntas que se incluyen en la PSU son las adecuadas.

.

2 comentarios:

  1. OJO,
    La UTEM tenía 60 días para aclarar observaciones del Informe de Aauditoría Administrativa Nº 77 de 2012, de la Contraloría General de la República (12 de noviembre de 2012).
    Esas observaciones tenían que ver con la inversión de ciertos recursos financieros y procesos de contratación eventualmente irregulares.
    ¿Que pasó al respecto?

    ResponderEliminar
  2. http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20130422/pags/20130422153024.html

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.