.
UN ESTILO HERMÉTICO
.
HA TRANSCURRIDO ALGO MÁS DE DOS SEMANAS DESDE EL REINICIO DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y AÚN NO SE DA A CONOCER NINGUNA DIRECTIVA NI PLANTEAMIENTO ACADÉMICO PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS DEL AÑO 2013.
.
EN DESARROLLO
.
El problema es que en Casa Central, frente a este silencio, llegan a la conclusión de "el que calla otorga"
ResponderEliminar¿Será el mismo silencio de los córderos que llevan al matadero?
ResponderEliminarAmigos todos juntos con Manuel. Juan Jose, Cecila, Anita, Hector, Rigoberto, Patty, Javier, juntense con Manuel y apoyen publicamente.
ResponderEliminar¿Se está llamando a la subversión?
ResponderEliminarLlamar en una democracia a reunirse o convocarse a todos los que comparten un ideal dentro de una organización para sacarla adelante y enfrentar una elección no puede denominarse una SUBVERSIÓN.
ResponderEliminarEspecialmente cuando la supervivencia de la universidad está en juego.
"Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará."
ResponderEliminarAristóteles.
Perdón, ¿Se está haciendo un llamado a los líderes de la UTEM? Porque para enfrentar la situación actual se requiere eso y mucho más.
Personalmente creo que este llamado es muy restringido.
No sólo a los líderes. Salvar a la UTEM es tarea de todos los que la tengan en el corazón y que desean para ella un mejor porvenir que el destino al que ahora la están dirigiendo.
EliminarLa refundación parte desde el espíritu de la Comunidad Universitaria.
Me sumo a este llamado. Colega, es interesante lo que ocurrió en la última elección del Consejo Superior pese a estar el padrón intervenido, parece que la "marca" Luis Pinto ya no vende pues nadie se declaró partidario de este Señor (aunque los candidatos Acuña y Torres fueron apoyados por él).
ResponderEliminarObservo que por primera vez en 20 años la UTEM se está alejando de la dupla
Pinto-Avendaño. Dado este escenario, ¿Será posible que liderazgos emergentes pospongan legítimas aspiraciones para lograr unir a la oposición al Sr. Pinto, salvar a la Universidad y construir un proyecto común?
Recordemos el Acuerdo Nacional, al que se logró cuando el personaje que se creía amo de este país no mostraba señas de dejar el poder y de permitir el retorno a un régimen democrático.
ResponderEliminarEs posible, si existe la voluntad de sentarse a la mesa, a dialogar y fijar un itinerario que haga viable el proyecto institucional, a cargo de un gobierno universitario de unidad e inclusivo de todas las corrientes de opinión. Sólo así los sacrificios que se hagan se tolerarán mejor por una Universidad moribunda.
Es curioso, los griegos nos enseñaron la fórmula hace miles de años y todavía no se acepta.
El ideal.seria una nueva rectoria que a traves de su equipo pueda mostrar nuevas ideas y formas de gestion
ResponderEliminarManuel es el único que puede enfrentar con éxito la próxima elección de rector. Sobre todo si entiende que la doctoritis no es sana para nadie y que la vida tiene grises. No me cabe duda que seria apoyado por los distintos lideres de la universidad, los formales e informales. Pero si debe comprender que debería cambiar a todas las autoridades de casa central
ResponderEliminarDebe cambiar solo a las autoridades unipersonales.
ResponderEliminarDirectivo de Casa Central