.
.
.
EN ESTA ETAPA SÓLO QUEDAN 30 ALUMNOS EN TRES CARRERAS
.
Tras una lucha de años, los estudiantes no pudieron salvar la sede universitaria, solo consiguieron un nuevo recinto más pequeño, que al menos les permitirá terminar sus carreras.
.
DE EL RANCAGUINO.COM.
HERMOSA SEDE DE LA UTEM EN SAN FERNANDO
.
CONTINUA EN : http://www.elrancaguino.cl/rancaguino/noticias.php?cod=3516.
Uno de los principales responsables de este bochorno todavía se pasea en la UTEM, sin hacer una hora de clases, pese a tener planta JC, y sin una facultad que se atreva a recibir sus "talentos".
ResponderEliminarMás encima, es el principal responsable del otro bochorno conocido como Acuario.
Hasta ahora, cero sanción. Así que puede votar tranquilito.
¿Y que dicen de la ex rectora subrogante? Con la ayuda del mismo personaje, le echó más paladas de tierra a la sede mientras él, con su genialidad habitual, vislumbraba un gran negocio con los mimbres y el Monticello.
ResponderEliminarQué lástima era un buen proyecto, pero como todas las cosas de Avendaño, fue pesimamente ejecutado, con la lógica de todo lo que hizo ese Rector, todos los involucrados querían sacar provecho personal de aquello. Ahí estuvo el mencionado en el comentario anterior, pero además el actual VTT, el Director actual de la Escuela de Trabajo Social, el ex Director de Investigación, que incluso fue nombrado ilegalmente Vicerrector de Sede, cuando ese cargo no existía en el organigrama de la UTEM, no olvidar al ex Vicerrector Académico y posterior candidato a Rector, etc.etc.El fracaso de la UTEM le dejo el espacio libre a varias Ues. privadas que llegaron como buitres a San Fernando. Ahora la pregunta es: Quién le devuelve al Estado los cientos de millones inversión? Naturalmente que ésta situación le significará puntos en contra a la UTEM para la acreditación, como le significó a Avendaño en sus dos acreditaciones fallidas ( no solo eso fue determinante, naturalmente)No olvidar que la Sede San Fernado fue creada por el actual Rector, poner ojo a eso.
ResponderEliminarAsí es, antes de la nueva sede había una antigua, creada por el actual rector.
ResponderEliminarAsimismo, la UTEM asumió la administración de varios liceos, aún no se sabe para qué.
A propósito del personaje al que aluden los comentarios anteriores, suponemos que ya no ocupa una camioneta de la UTEM para sus compras y paseos domingueros.
ResponderEliminarA nuestros dos rectores les ha gustado jugar a ser empresarios, pero lamentablemente el actual es un administrador y el anterior era un político.
ResponderEliminarSus experiencias o aventuras empresariales han costado muy caras a la UTEM.
Sin embargo, los socios externos o internos han ganado pequeñas fortunas gracias a las pérdidas asumidas por la UTEM.
¿¿ Y, a propósito alguien sabe que ocurre con la hermosa sede de Valparaíso ??
Que bien que hay colegas con memoria. Se acuerdan de los planes especiales.de.construccion, de los planez especiales de administracion publica, pedagogia, criminalistica, planes especiales de mecanica, ingenieria en seguridad, ciencia politica, otros mas. Si revisan van a darse cuenta de.cuales autoridades.participaron y cuales siempre se repiten, y de quienes han sido y son sus adlateres. De todos.ellos.solo.avendaño algo pago, muy poco en todo.caso. Las otras aun siguen con altos cargos. Es mas revisen el pasado.de pasados y actuales asesores de rectoria. Revisen el.pasado de algunos de los.jovenes doctores, muy pegados a todas las autoridades de turno, pero que en.los.pasillos.reniegan de ellas con gran facilidad.
ResponderEliminarColegas esta claro que elegir personas con exceso de ambiciones personales, ciegas de poder, egocentricas, que se creen dueños de la.verdad, con piel de.oveja cuando son candidatos nos llevara a un desastre que puede ser el fin de nuestra universidad. En mi humilde opinion, el futuro rector debe ser alguien con un historial de criterio y honestidad. No un genio (que no hay en todo caso), pero si alguien normal, que cifre sus fortalezas en un equipo de buen nivel personal y profesional
ResponderEliminarLa.sede.valparaiso?? Segun nuestras autoridades fue un pesima inversion al.igual que los edificios de la FAE. Dicen que es producto de la burbuja inmobiliaria. Y OJO lo dice un economista.
ResponderEliminarNo olviden los grandes asesores.de.Hayde. Hoy con mucha ambicion. Ellos.dicen que hicieron una labor fantastica. Supongo que recuerdan la comision que organizo juanito con un actual director de ingenieria, que tenia como mision sacar la "grasa" de la.universidad, segun ellos por orden del.consejo.superior y luego dijeron que era orden de la rectora y finalmente dijeron que era orden del mineduc. Mucha tristeza la produjo no poder hacerlo y mas aun cuando si lo hizo la actual rectoria.
ResponderEliminarEn su ingenuidad, los otroras jóvenes Doctores se fueron en la "volá ", mientras la doña, junto a sus asesores políticos externos preparaban el golpe maestro y borraban todas las huellas del periodo anterior.
EliminarFue su momento de gloria inesperado o mejor dicho no preparado por ellos.
Fueron la carne de cañon de una batalla que resultó peor que la de Rancagua en 1814 o la de San Fernando el 2013.
La pobre Haydee llegó sin saber nada de lo que pasaba ni por qué le tocó a ella la rectoría. Luego, como rectora (s) hizo cosas sin saber o sin querer saber, al final nunca supo lo que hizo. Se fue de la UTEM porque no quería saber nada más de lo que nunca supo y más encima devolviendo platita recibida indebidamente que tampoco supo por qué la recibió.
ResponderEliminar¿No les da vergüenza a los "asesores" que ella tuvo mantenerla en completa ignorancia?
"La pobre Haydee". Ja. Ella sabía perfectamente lo que hacía; echar tierra a los rastros que había dejado Avendaño y sus secuaces. Era una más en el verdadero complot organizado por el gobierno de la época para tapar la caja pagadora de campañas políticas que era la UTEM. Que hacía Marcelo Schilling en la Universidad ??
EliminarMuy equivocado Sr. comentarista anterior. Doña Haydee formaba parte del staff del mas alto nivel del grupo contralador de la UTEM y contaba con la completa confianza del grupo negociador de la renuncia de Avendaño.
ResponderEliminarO ¿¿ acaso se olvida las veces que una casi completamente desconocida filósofa, sicóloga y bibliotecóloga arrasaba en las elecciones de Consejera Superior ???.
Los que posiblemente no sabían para dónde iba la moto eran los jóvenes asesores que se embarcaron por diversos motivos en la aventura mas loca de sus vidas y que les pesará el resto de sus vidas académicas y quizás en las otras también.
La ex "rectora" (s ) también tuvo un importante colaborador que sabìa muy bien cual era su verdadero rol y hasta dònde debía llegar, pues participò 'indirectamente' en las negociaciones de la renuncia de Avendaño y su puesta en escena.
EliminarLas guerras las ganan los generales y las pierden los soldados, cualquiera que sea su resultado.
ResponderEliminarMuchos reclutados a la fuerza para poder sobrevivir y otros por una miserable paga.
El comentario que afirma la ignorancia de Haydee, que no se mal entienda, era una broma.
ResponderEliminarLo que es en serio, es que sus asesores de ocasión, internos y externos, pretendieron postergar la elección de rector por meses, luego entusiasmaron a la ex rectora subrogante, embarcándola en una candidatura. Ella, seducida por el poder, cedió, renegando de su promesa de no postularse a rectora.
Algunos de esos crueles asesores siguen deambulando por la UTEM, vendiendo la pomada (para que una Facultad los reciba), o prometiendo un futuro esplendor (los doctores becados por el ex rector)
Al menos dos miembros del consejo superior recientemente elegido fueron 'Haydeeistas', pero antes habían sido 'Avendañistas' y ahora ...... ahora son 'Pintistas'. Asi es la Utem.
Eliminar¿Y nos olvidamos de los Ribera Nolf boys que están hoy afincados en la D. Jurídica y la Contraloría Interna?
ResponderEliminarPor eso la reglamentación universitaria no se corrije, poniendo en tela de juicio los procesos electorales