.
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,
Sin otro particular, saludan atentamente,
MARISOL DURÁN SANTIS ................................. EDUARDO GONZÁLEZ TAPIA
VICERRECTORA ACADÉMICA .........VICERRECTOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
_______________________________________________
DE UTEM-TODOS
.
Estimada Comunidad UTEM,
Debido a la movilización estudiantil convocada
para el día jueves 28 del presente, y con el objetivo de resguardar la seguridad
de las personas e instalaciones de nuestra Universidad, informamos a Uds. que se
suspenderán las actividades académicas y no académicas de régimen diurno y
vespertino, en todos los campus y Casa Central, a partir de las 08:00 horas de
mañana.
Sin otro particular, saludan atentamente,
MARISOL DURÁN SANTIS ................................. EDUARDO GONZÁLEZ TAPIA
VICERRECTORA ACADÉMICA .........VICERRECTOR ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
_______________________________________________
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarLa Jefatura administrativa y de la infra es la VRAF, la jefatura en la academia es la VRAC, no se requieren más firmas señorita.
ResponderEliminarMañana a primera hora se contará con un bus para quienes deseen ir a despedir a Don Arturo Ponce de León Q.E.P.D.
ResponderEliminarPara mayores informaciones, ver Utem todos.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs cierto que a la bienvenida de mechones faltaron muchos estudiantes, incluso premiados, y jefes de carrera. Si es asi, con quien cuenta la rectoría que no pierde ocasión para decir que son hombres de confianza
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSe les recuerda a las autoridades que el horario de trabajo regular es de 8:30 a la 17:30 horas, por lo que los correos deben ser enviados en ese período.
ResponderEliminar¿ será un problema de negligencia en las comunicaciones o de demora en las decisiones ?
EliminarYa es tiempo que en la UTEM se hagan foros de discusión, en los que los "rectorables" expongan sus ideas y propuestas. En eso, primordial responsabilidad debe tener la Asociación de Académicos de la Universidad.
ResponderEliminarHay que acostumbrarse a discutir sobre la Universidad con estatura e impronta académicas.
Hasta siempre amigo Arturo Ponce de León, un caballero de tomo y lomo, un masón de verdad.
ResponderEliminarLos que tuvimos la suerte de trabajar con él, coincidimos en que estabamos ante un maestro de vida, uno de aquellos hombres que, en base a la sabiduría de la experiencia, podía dar consejos sobre algo que parece tan fácil de decir, pero tan difícil de prácticar, más aún hoy en día en la UTEM: el respeto hacia las personas sólo por el hecho de ser tal.
Apoyo plenamente sus palabras colega: ¡Hasta siempre estimado amigo Don Arturo Ponce de León!
EliminarMuchas veces nos cuesta expresar lo que verdaderamente sentimos...y permítanme destacar a Don Arturo Ponce de León, hombre correcto ante todo, caballero, "sin pelos en la lengua" para decir lo que pensaba; sabio consejero.
EliminarQuerido amigo, no olvidaré que fuiste siempre una persona amable conmigo y me consta que le hiciste mucho bien a la UTEM, por tu rectitud.
"LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES".
ResponderEliminarParece que principios fundamentales de convivencia universitaria no son lo que rige esta publicación, es contradictorio, pues en muchos de los comentarios publicados, sí se atenta gratuitamente la dignidad de buenos académicos y buenas personas.
La mayoría de la comunidad académica y funcionaria de la UTEM, vote por quien vote en cada elección, quiere, no me cabe duda, el bien de la Universidad.
La mayoría de los que aquí trabajamos, lo hacemos con la frente en alto, nos ganamos con esfuerzo el ingreso para apoyar a nuestras familias y queremos seguir trabajando aquí.
Cuidemos el tono y que se hable con la verdad, no usar la mentira para "chaquetear" o afectar injustamente, sería muy saludable.
"La mayoría de los que aquí trabajamos, lo hacemos con la frente en alto, nos ganamos con esfuerzo el ingreso para apoyar a nuestras familias y queremos seguir trabajando aquí".
Eliminar"Cuidemos el tono y que se hable con la verdad, no usar la mentira para 'chaquetear' o afectar injustamente, sería muy saludable".
.
Efectivamente colega, la mayoría de los que trabajan en la UTEM son gente que lo hace con dignidad y con esfuerzo. Pero obviamente eso no se aplica a todos, como muy bien lo señala el comentarista anterior.
.
Por lo demás el compromiso con la verdad, que es esencial a una universidad y a toda organización que se desee sobrevivir y desarrollarse, es uno de los principios orientadores de este blog. En consecuencia, desafiamos a quien quiera que señale que mentira se ha dicho en este blog o en sus predecesores.
.
Caso diferente son los eventuales 'chaqueteos' que pudiesen afectar a algunos que posiblemente se lo tienen bien ganados por sus nefastas actuaciones pasadas o presentes. Obviamente eso forma parte del ejercicio de la Democracia que genera formas de protección para que que aquellos que ya son conocidos por su desfachatez no se trepen nuevamente a las máximas alturas del poder de decisión de nuestra aporreada universidad.
.
Sería bueno que el comentarista que critica el contenido de los comentarios anónimos especificara quienes serían las víctimas del chaqueteo y de la mentira.
ResponderEliminarDe lo que se lee en la mayoría de esos comentarios, cotejado con lo que se constata objetivamente en la Universidad, mucha verdad y objetividad manifiestan.
Por desgracia, señor comentarista, la mujer del César no sólo debe serlo sino también parecerlo. Eso sí debería ser el objeto principal de su preocupación y malestar.
Personas con la mesura y caballerosidad de don Arturo Ponce de León, son las que hoy brillan por su ausencia en la UTEM.
ResponderEliminarDicen que don Arturo Ponce de León, al interior de la Masonería, tenía una jerarquía muy superior a la del Sr. Rector.
ResponderEliminarPor eso, siempre trató de influir positivamente en él, con su afabilidad y mesura. Por desgracia, en la UTEM, en la que se daba la situación inversa, el segundo se imponía sólo por su cargo.
Una gran lección de vida nos dejó don Arturo; sabía mandar y obedecer, con dignidad y respeto.
Parece que por este blog se enteraron más personas de la suspención de actividades que por el medio oficial algo retrasado.
ResponderEliminar