UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Y nuestro Señor aún espera que tan sublime sacrificio haya valido la pena.
ResponderEliminarEso está en discusión. Los cientos de miles de sus seguidores que se han dejado matar practicando sus enseñanzas atstiguan que h valido la pena.
EliminarOtros muchísimos más que se declaran sus seguidores y que han salido a matar a quién se les ponga en medio del camino, atestiguan lo contrario.
Lo curioso es que son rarísimos los líderes muertos que después de algunos años aún tienen seguidores. Ni siquiera los conmocionaron el mundo con guerras mundiales recientes: Stalín, Hitler, Mussolini, Franco, De Gaulle, etc....
Saludos
ResponderEliminarRumores de segunda mano, no basados en la experiencia individual
Saludos cordiales
A diferencia de las escasas ejecuciones de hoy, en tiempos de la Pax Romana se crucificaba a los delicuentes a vista de todo el pueblo, para que vieran como se retorcían los moribundos durante horas y vieran lo que les esperaba a los que siguieran el mismo camino. Es decir, algo que hoy llamaríamos terrorismo de estado, casi al estilo Guantánamo.
EliminarEn el caso de los primeros seguidores de Jesús eso no resultó, pues a diferencia de cualquier otro predicador, sus seguidores "enloquecieron" al igual que el maestro y se dejaron torturar con sus familias completas.
Los otros líderes que han motivado a sus seguidores hasta la muerte después de sus propias "muertes" son Mahoma y Buda.
Es cierto, son rumores de segunda mano, tal como dice Fernando Aquiles. Treinta años después de la muerte de Jesús, los romanos destruyeron Jerusalem al estilo drástico que estos usaban.
EliminarArrasaron con todo : edificios, población, templos, cultivos etc. Es decir no dejaron ni un rastro de lo que allí había y prohibieron que esa tierra fuese habitada durante varios años como castigo por el intento de rebelión de sus habitantes.
Los que se salvaron fueron los Judíos y los cristianos de la Diáspora que habían emigrado antes de la rebelión a los diferentes lugares del imperio romano.
Por eso, cualquier cosa que se sepa al respecto es consecuencia de los decires de testigos no oficiales del Imperio Romano, salvo en lo que se refiere a la destrucción de Jerusalem.
Si no es un acto de amor y salvación, como lo es para muchos, es un ejemplo de generosidad y de consecuencia para otros.
ResponderEliminarOlvidamos que el mensaje principal de Jesús fue amar al prójimo como así mismo.
ResponderEliminarQue algunos hayan matado en su nombre, es una muestra de intolerancia que nada tiene que ver con ese mensaje.
El Mensaje de Jesús es más exigente que el de Moisés en la Torah que exigía amar al projimo como a si mismo. Jesús dijo, Amar al prójimo como yo los amé.
ResponderEliminarEs decir, hasta dar la vida por sus enemigos.
Que así sea.
EliminarAmigos, en estos días especiales para algunos y normales para otros, no lleva a reflexionar sobre la importancia de reconocer que la diferencia entre gestión y liderazgo es la palabra amor. Los objetos se gestionan y las personas se lideran. Se lideran con el ejemplo, con honestidad, responsabilidad, sin egoísmos, sin egolatría. Los lideres no son personas con poderes supremos o portavoces de algún dios. Son "personas" normales que entienden que están para servir y que comprenden que el trabajo debe hacerse en equipo.
ResponderEliminar¿Responde la UTEM a una cultura cristiana imbuida del amor, la tolerancia y la buena voluntad?
ResponderEliminarPareciese que no.
Depende de nosotros mismos, pero si actuamos por conveniencia personal o del grupo cercano, posiblemente sea difícil. En la universidad hay lideres, pero necesitan del apoyo de la comunidad, no solo en la urna, sino que también en las tareas estratégicas y habituales que se requieren para mejorar nuestra institución el ambiente y nuestra misión.
ResponderEliminarComparto plenamente lo afirmado por usted colega.
EliminarEsto de la Biblia es algo interesante. Guardando las debidas consideraciones, por una parte tenemos líderes que son perseguidos por la autoridad, por entregar planteamientos diferentes, y por otra parte tenemos una autoridad, que al igual que Herodes ha mandado a cortar la cabeza de todos los que pudiesen opacar su reelección, como fue en un primer momento con los colegas jornada completa desvinculados y ahora, en forma más reciente, la marginación y eliminación de la universidad de los colegas Jornada parcial, y su reemplazo por la categoría profesores hora, sin ningún vínculo con la Institución.
ResponderEliminarNo al miedo.
ResponderEliminarEn la Biblia y en el resto de la Historia de la Humanidad, ha quedado demostrado que los régimenes de terror, opresivos y absolutistas, tarde o temprano caen. Su duración dependen de la capacidad de aguante de las respectivas colectividades.
ResponderEliminarHay algunas que toman conciencia de su dignidad y valía más rápido que otras.