Translate

martes, 8 de agosto de 2017

NO ES SÓLO FANTASÍA . NO SON SIMPLES PELÍCULAS.

.
SOLICITADO (*)
.

GUIA PARA LA PRIVACIDAD DE PERODISTAS Y OTROS EN INTERNET.


1.- Introducción.

Muchos periodistas veteranos, pero no solo ellos, seguramente notaron que repentinamente nos vemos otra vez bombardeados desde todas partes del mundo con menciones del Watergate. Libros como 1984 de George Orwell están exhibidos en las librerías y un aire de peligro para la libertad de expresión y libertad de prensa se expande lentamente como una nube negra sobre el hemisferio occidental, elevando antiguos temores. Cuando un presidente estadounidense al mando acusa a un ex presidente de vigilancia; cuando evita que los medios de comunicación centrales de los Estados Unidos tengan acceso –que hasta ahora siempre se había otorgado, y dado por hecho—a las conferencias de prensa que él realiza; y cuando incesantemente golpea y acusa a los medios de ser el enemigo número uno del país, no resulta sorprendente que surjan recuerdos del presidente Nixon con cada tweet autocompasivo sobre SNL, y que incluso los senadores republicanos como John McCain expresen temor por el futuro de la democracia.
Y McCain no está solo. Muchos periodistas con los que he hablado recientemente expresaron su preocupación por lo que le espera a la libertad de prensa. En un momento en que es posible expresar la siguiente afirmación: “Donald Trump controla la NSA”, y no ser considerado un mentiroso, todo puede ocurrir. 
(...)
.
(*) Solicitado: 
.
Hola Claudio,
.
He visto que has mencionado el Centro de Investigación Periodística en tu página acá: academico-utem.blogspot.com/ por eso pienso que la libertad de Prensa es algo que te interesa.
 
Este no es un momento fácil para los periodistas en el mundo, con el descubrimiento de la vigilancia a los ciudadanos, los cuales incluyen a los periodistas y sus fuentes.

Me gustaría pedirte si puedes compartir una guía, escrita por un periodista a sus colegas de todo el mundo. La guía puede ayudarlos a proteger su trabajo y a cumplir su misión.
.
Si la puedes agregar a tu página, y compartir en tus redes sociales, sería una inmensa ayuda a la libertad de prensa.
.
Muchas Gracias,
Anna

3 comentarios:


  1. En la UTEM con los hermanos en el poder la privacidad y la libertad de expresión se acaban.
    Si antes en la era del papel sabiamos de palacio por las cartas persas y hoy con la globalización la única fuente confiable es este blog.
    La diferencia es que hoy nuestro gran lider lleva 4 meses enfermo grave y por supuesto nadie sabe nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de nuestro GRAN HERMANO el silencio habla.

      Su silencio.

      El silencio de sus colaboradores directos.

      El silencio institucional.

      Todo habla de la gravedad de la situación imperante.

      Eliminar
  2. Habría que recordar aquel viejo tango :

    "Silencio en la noche,
    .
    el músculo duerme,
    .
    la pasión descansa,
    .
    (...)

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.