Translate

viernes, 11 de agosto de 2017

REFLEXIÓN INVERNAL 2017 : ¿¿ QUÉ NOS ESPERA ??

.
Habiendo llegado las merecidas "vacaciones de invierno utem"  cabe reflexionar un poco sobre lo que nos espera para el segundo semestre 2017.
.
Pese a la desinformación propia de los regímenes de gobierno fuertemente centralizados y personalizados, estilo URSS, dónde las filtraciones son  penadas fuertemente, el silencio termina hablando más que las gargantas profundas que suelen surgir en estas circunstancias.
.
En principio, todo parece funcionar regularmente, como si estuviera la cabeza en la plenitud de sus funciones.
.
Seguramente, desde la ausencia-presencia, las autoridades (s) conservan religiosamente una obediencia disciplinada a las instrucciones que reciben desde el exterior en previsión de cualquier reaparición, pues ello podría cambiar  abruptamente la historia personal de cualquiera de ellas.
.
En estas condiciones todo es posible y por ende, la cautela es la mejor estrategia de supervivencia.
.
Desaparecida la Feutem a consecuencia de los gravísimos errores cometidos el año 2016, nada amenaza la tranquilidad sobre la superficie de la Casa Central.
.
El silencio lo dice todo. Ni siquiera una pequeña publicación ni inserto en el diario La Segunda y no mucho menos la voz autorizada de UTEM-INFORMA o UTEM-NOTICIAS entrega alguna pista de lo que ocurre en la trastienda de Dieciocho 161.
.
Si no fuese por la inquietud que puede provocar en la cúpula por las elecciones presidenciales y parlamentarias de Noviembre, donde el "hermano " Guillier y otros se  juegan junto al gobierno  un inmenso capital político, todo estaría casi perfecto. 
.
Pero, los errores se siguen acumulando bajo el supuesto que la protección está asegurada.
.
La gran población estudiantil hastiada por las consecuencias de los paros del año 2016, es progresivamente reemplazada por una nueva generación de estudiantes que se hacen parte del análisis crítico  que hacen  las juventudes políticas desde las diversas facciones del Frente Amplio.
.
El gobierno de la NM en extinción lucha por poner controles mínimos a las universidades estatales a través del proyecto de ley para estas universidades.
.
La competencia despiadada de las universidades privadas por mejorar su condición académica no ha parado ni parará con el nuevo gobierno, ya sea este de de derecha o de la Centro Izquierda.
.
El desarrollo y expansión acelerada de los IPs. es un hecho de la causa que no se detendrá en el corto ni el mediano plazo gracias a su inclusión en la gratuidad y a su mayor adecuación con la preparación académica de los estudiantes egrsados de los colegios municipales.
.

EN DESARROLLO
.

5 comentarios:

  1. Sr. Director BlogDelVila

    Gracias por su editorial , evidentemente es un gran aporte universitario y un nuevo aire para la UTEM que hoy abrió de par en par sus puertas de casa central incluyendo la enorme puerta de fierro que da a la norte sur con un guardia en la puerta bostezando porque hoy no pudo estar más tranquilo por el feriado largo que muchos se lo tomaron anticipadamente.
    Un semestre sin Feutem y sin Rector es todo un privilegio.
    Adelante UTEM adelante

    ResponderEliminar
  2. Que holgazanes los directivos de la universidad. Siempre de vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Que holgazanes!

    Siempre de vacaciones

    ResponderEliminar
  4. Los 193 ex académicos, ahora profesores, cada día más burocratizados con sus tareas de elaborar informes de acreditación de carreras, rediseño de carreras, adaptación de formatos de programas de estudios y confección de sylabus para el nuevo modelo educativo y cualquier cosa que les ordenan desde las escuelas.

    Hoy los colegas ya no están dedicados al cultivo de sus disciplinas, no queda tiempo para eso. Los mantienen ocupados participando en comisiones administrativas que producen cero aporte a la academia.

    Triste escenario y pocas perspectivas, así se vive en el interior de la universidad.

    ResponderEliminar
  5. en la UTEM se espera un final donde los de siempre se sacaran los ojos a pedazos

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.