.
PESE A LO POCO QUE HA PODIDO FUNCIONAR EL NUEVO CONSEJO SUPERIOR EN AUSENCIA DE SU PRESIDENTE TITULAR, SIEMPRE CABE LA POSIBILIDAD DE LA AUTO CITACIÓN A PETICIÓN DE 5 O MÁS DE SUS MIEMBROS.
Ó, EN EL PEOR DE LOS CASOS, EXIGIR AL PRESIDENTE SUBROGANTE EL CUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE REALIZAR AL MENOS UNA SESIÓN ORDINARIA MENSUAL.
Bien es sabido que "al ojo del amo, engorda el caballo" y que en ausencia de éste, los capataces o administradores subrogantes no asumen la plenitud de las responsabilidades, pues obviamente sólo las tiene por delegación hasta que el verdadero responsable no vuelva al ejercicio pleno de su mandato.
Ya sea por temor a hacer algo que moleste al jefe superior o por no hacer lo que éste se supone que habría hecho en esas condiciones, el resultante final es que las autoridades delegadas hacen primar sus propias agendas, bastante alejadas de los compromisos y obligaciones del mandatario real.
Obviamente, ese no es el caso de los miembros electos del Consejo Superior, que de Superior algo tiene, al menos para enfrentar los grandes desafíos de la universidad. Así al menos ocurrió, cuando se exigió la renuncia del ex rector Avendaño y cuando se presionó fuertemente a la Rectora (s) para que abandonara el cargo y convocase a una nueva elección.
Por eso cabe preguntarse, si el nuevo Consejo Superior recientemente electo asumirá su rol ordenador de la vida académica; y en forma muy especial su rol Contralor Superior otorgado por los estatutos y reglamentos vigentes.
Quedan muy pocos días para que finalice Agosto y se realice la sesión ordinaria correspondiente a este mes. En especial, dado que de las de Mayo, Junio y Julio nada se ha sabido.
EN DESARROLLO
.
Si los hermanos no tienen claras las cosas en torno a la salud del rector,mucho menos las tenemos nosotros.
ResponderEliminarLos consejaros tendrán claro su responsabilidad en esta materia?. Ellos son el órgano superior sobre todo en las posibles pérdidas de patrimonio por acción un Omisión.
ResponderEliminarNadie ha pagado por pérdidas en la UTEM, las autoridades están muy bien protegidas frente a las acusaciones de cualquier naturaleza.
EliminarAvendaño, Valenzuela y otros, algo pagaron
ResponderEliminarJustamente porque es raro que los que hacen los peores daños paguen un centésimo del perjuicio producido se siguen cometiendo los mismos o peores delitos.
ResponderEliminarY la nueva directiva de la Asociaciòn de Acadèmicos que hace frente a esta crisis??? 0 va a esperar a que se este hundiendo el barco??? Pòngase las pilas colegas.
ResponderEliminarLas asociaciones tienen una responsabilidad moral, pero el consejo superior y la rectoría una responsabilidad legal. De seguro los abogados no han visto nada raro, digo los de contraloría.
ResponderEliminarQué hara el equipo del vraf, dihetehrus y su guru carlitos para salirse de esta si quieren la rectoría????
ResponderEliminarEl Consejo Superior debe autoconvocarse porque este 6 de sept entramos al sexto mes de Vraf(s) y eso de acuerdo al DFL 2 de 1993 es terminal. Nombrar a LP fue un error por estatuto administrtivo y corresponde sumario.
ResponderEliminarTuvimos un Contralor subrogante 6 años, seis meses es un moco de pavo
EliminarCuriosidades. En La Tercera. Inserto pagado por nosotros.
ResponderEliminar"La UTEM premia a empresas comprometidas con la sustentabilidad"
En semilla, brote y árbol. O sea el vivo reflejo del 390 solo falta aroma.
El premio no indica como se sustenta la UTEM. Solo el Gran Arquitecto lo sabe.
Nuestros 5 HCS todos hombres no han dicho nada desde su elección.
ResponderEliminarVaya contraste de nuestros ausentes Consejeros Superiores con la USACH y su digna declaración en los momentos cruciales para las universidades estatales. Grande USACH UTE por siempre.
ResponderEliminarMejor reciba su sueldo y calladito para la casa.
ResponderEliminarA nadie le importa estar sin rector ya no es tema. Lo importante es la tranquilidad lograda este 2017 y esperamos terminar acorde al calendario vigente.
ResponderEliminar