Translate

martes, 3 de octubre de 2017

CORRUPCIÓN A LA MEXICANA : PDI allana Municipalidad de San Ramón tras denuncias sobre funcionarios narcotráficantes

.
.
DE   MAL   EN   PEOR
.
DE : EL MOSTRADOR.CL/CORRUPCIÓN MUNICIPAL/
.
Este domingo, el programa Informe Especial de TVN dio cuenta de cómo un grupo de funcionarios municipales de esa comuna se pasea por la población La Bandera en autos de lujo.
.
La tarde de este lunes, la PDI realizó un allanamiento en las dependencias de la Municipalidad de San Ramón, luego de las denuncias sobre narcotraficantes que trabajarían dentro del municipio.
Este domingo, el programa Informe Especial de TVN dio cuenta de cómo un grupo de funcionarios municipales de esa comuna se pasea por la población La Bandera en autos de lujo.
Como asimismo, estableció los nexos entre estos trabajadores con poderosos narcotraficantes, que pese a estar condenados por la justicia reciben sueldos mensuales desde la Municipalidad.
De hecho, el propio círculo más cercano del jefe comunal -Miguel Angel Aguilera (PS)- mantiene contratos duplicados y tiene cargos falsos, según aseguró la investigación periodística.
Es por esto, que durante esta jornada al menos siete autos policiales llegaron al lugar con una orden de la Fiscalía para obtener información y documentos respecto al hecho denunciado.
.
DE: BIOBIOCHILE.CL/PS SUSPENDE MILITANCIA DE ALCALDE
.
Martes 03 octubre de 2017 | Publicado a las 00:02

PS suspende militancia de alcalde vinculado a narcotraficantes  y  anuncia  querella.

15 comentarios:

  1. http://www.t13.cl/noticia/politica/los-cinco-momentos-marcaron-debate-presidencial-premios-nacionales

    Debate U. Chile hoy el MEO se los dijo claro y de frente" usted (Guiller) es el candidato de la muñeca pilucha en sus brazos y le consiguen firmas los narcotraficantes del PS de la Municipalidad de San Ramón". Goic lo remató. Es como mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De mal en peor.

      Lamentable para los altos directivos de la utem y de quiénes los respaldan desde fuera.

      Foto que circula por los medios con Guillier tomado de la mano con el alcalde denunciado, vicepresidente del PS, en proclamación presidencial, no lo favorece.

      Salvo el voto duro de la izquierda convencional, posiblemente los tibios de centro izquierda no irán a votar por esta persona.

      Mejor hubieran levantado la candidatura de Don Francisco o la de Fernando Villegas.

      Eliminar
  2. Por estos lados sería también recomendable que algunos se tomasen su feriado legal antes de que sea demasiado tarde.

    Los compañeros en plena deblacle moral lo aconsejan.

    Sin vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Pregunten a Torres de la VTT por la vinculación con municipalidad de San Ramon??

    ResponderEliminar
  4. Preguntar por eventual vinculación de Utem con municipalidad de San Ramon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez¡..... UTEM SOMOS TOOODOOOS, ALUMNOS, ACADEMICOS, PROFESORES, FUNCIONARIOS, ETC., ETC........LOS QUE TRANSGREDEN REGLAS SON Y TIENEN NOMBRE Y APELLIDO..........

      Eliminar
  5. Funcionarios de San Ramón asisten a curso de ... - UTEM – al DÍA

    Bastantes buenos vínculos.

    https://aldia.utem.cl/funcionarios-de-san- ...
    Profesionales de la Municipalidad de San Ramón asistieron al último de los cuatro cursos de perfeccionamiento para funcionarios ...

    Comienza ciclo de cursos de perfeccionamiento ... - UTEM – al DÍA
    aldia.utem.cl/comienza-ciclo-de-cursos-d...
    5 Nov 2015 ... La Municipalidad de San Ramón comenzó su ciclo de capacitación, orientado a la mejora de las competencias de ...

    ResponderEliminar
  6. Y que tiene que ver que se capacite a funcionarios de un Municipio?....Qué se le puede cuestionar a quienes recibieron capacitación o a quienes la impartieron?...... Seguramente ese Municipio debe tener cientos de actividades relacionadas con terceros. Aquí salieron a la palestra hechos delictuales con investigación en curso y con personas individualizadas por su implicancia, entonces si no se tienen argumentos claros y no se tiene el coraje para denunciarlos donde corresponde, para qué tirar la piedra y esconder la mano??? para qué enlodar a toda nuestra querida UTEM?, PARA QUÉ DESPRESTIGIARLA GRATUITAMENTE?... O acaso Ud., estimado "Anónimo", cuando tiene problemas dentro de su familia, en vez de enfrentarlo lanza el rumor al vecindario y se escabulle?........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Probablemente una parte de los estudiantes no tengan nada que ver con las maquinaciones del grupo mafioso instalado en ese municipio.

      Pero tampoco nos hagamos los caídos del catre pensando en que todo es idílico.

      O acaso no sabemos como funcionan de hecho los contratos públicos.

      Salvo los que se contratan mediante licitaciones públicas en Chile Compra.

      ¿ fue así como se dictaron esos cursos de capacitación con la Ilustre Municipalidad en cuestión?

      Eliminar
  7. Los únicos "caídos del catre" a ojos de todos, son aquellos que por años han soportado ser parte de una "maquinación" dentro de la UTEM y que, en su afán de dejar en evidencia cualquier asomo de actos cuestionables de cuestionables "autoridades", lanzan suspicacias sin cuidado de a quien pueda desprestigiar y que, muchas veces, nada tienen que ver en "el baile". Una oposición anónima, sin valentía, se diluye en simples chismes de pasillo..... Este "gallito" eterno entre las autoridades apernadas y la oposición timorata, sólo ha hecho más daño a la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Una oposición anónima, sin valentía, se diluye en simples chismes de pasillo.....

      Este "gallito" eterno entre las autoridades apernadas y la oposición timorata, sólo ha hecho más daño a la UTEM ?

      ¿Será tan cierto como lo supone el Sr. Comentarista anterior?

      ¿ No habrá sido esta pequeña y débil oposición un pequeño freno para los apetitos de algunos golosines que rondan incansablemente el poder y que en tiempos de Avendaño nadie les puso ningún atajo?

      Y ya saben todos lo que pasó !

      Eliminar
    2. Estas sombras de oscuras sospechas se podrían haber evitado si durante todos estos años hubiésemos tenido un Contralor Interno efectivo y real. No sólo nominal.

      Todos fueron testigos del paseo por diversos cargos de nivel medio-superior de un oscuro personaje que cada dos años era removido y puesto en jefaturas aún más delicadas y sensibles para el correcto funcionamiento institucional.

      Si no hubiera sido por la furia de los decanos y sus permanentes reclamos y denuncias quizás aún estaría en la Utem.

      Eliminar
    3. Claudio no hay contralor. Si lo hubiera no pasarían todas estas desgracias. Hay que preguntarse porque tiene tanto piso de la señora y su escudera, será porque tiene piso de barro o techo de vidrio. Ahora este señorito no revisa ni controla la ejecución presupuestaria, solo dice "es responsabilidad de finanzas...".

      Eliminar
  8. Mañana pasamos al séptimo mes sin rector. Eso es muy grave. Es una amarga verdad imposible de igualar por ninguna universidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni tanto ni tan poco.

      El rector ha estado en la línea estratégica más cerca de lo que muchos se imaginan.

      Y ha regresado con más ganas que nunca para hacer algunas cosas que posiblemente pueden ser más últimas.

      Ya lo dijo hace unas semanas y hablaba en serio.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.