Translate

miércoles, 4 de octubre de 2017

CON ESTOS AMIGUITOS, ..... PARA QUÉ QUEREMOS ENEMIGUITOS.

.
DE : CORREO DE BLOGGER
.
DE : UTEM AL DÍA
.
Funcionarios de San Ramón asisten a curso de ...

Buenos vínculos :

https://aldia.utem.cl/funcionarios-de-san- ...
.
Profesionales de la Municipalidad de San Ramón asistieron al último de los cuatro cursos de perfeccionamiento para funcionarios ...

Comienza ciclo de cursos de perfeccionamiento ... - UTEM – al DÍA
aldia.utem.cl/comienza-ciclo-de-cursos-d...
.
5 Nov 2015 ... La Municipalidad de San Ramón comenzó su ciclo de capacitación, orientado a la mejora de las competencias de ...
.

UTEM capacita a funcionarios de la Municipalidad de San Ramón

Noticias
10 Sep

La Dirección de Capacitación y Postítulos (Direcap) de la Universidad Tecnológica Metropolitana ya ha impartido tres de los cuatro cursos de perfeccionamiento dirigidos a funcionarios administrativos y profesionales de la Municipalidad de San Ramón.
Las versiones I y II del curso “Microsoft Office nivel intermedio con apoyo en técnicas de redacción eficaz” se realizaron a finales de agosto en el Laboratorio de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y del Medio Ambiente, en Campus Macul. Los relatores fueron Leonel Carrasco y Jaime Mois.
“El objetivo fue mejorar las competencias que los funcionarios de la municipalidad tenían en el manejo de las tecnologías de información y comunicación, y cómo podían aplicar eso en su trabajo diario”, afirmó la Directora de la Direcap, Claudia García.
Posteriormente, se dictó el curso “Herramientas para la formulación, ejecución y control del presupuesto municipal” en la Sala Carlos Diez de Casa Central. 
.
La asignatura estaba dirigida a jefaturas y directivos del área administración y finanzas de la municipalidad de San Ramón y fue relatado a principios de septiembre por Gustavo Decap.
“El objeto de este curso fue entregar conceptos y normativas vinculadas a la administración de presupuestos municipales, así como aplicar modelos efectivos de control en el presupuesto municipal”, explicó García.
El último de los cursos a impartir a profesionales de la municipalidad de San Ramón es “Análisis y modificaciones a la Ley 19.803 sobre programas de mejoramiento de la gestión municipal”, el cual se realizará el 29 y 30 de septiembre en la Sala de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD). Su objetivo es identificar los alcances de dicha normativa y los principales recursos para alcanzar una efectiva gestión municipal.

16 comentarios:

  1. Primera linea UTEM está comprometida con quiénes enviaron a estos funcionarios a capacitarse.

    "Dime con quién andas y te ...."

    blogutem.cl/page/153

    UTEM capacita a funcionarios de la Municipalidad de San Ramón ...


    Rector Luis Pinto; Vicerrector de Transferencia Tecnológica y Extensión, M. Torres;
     
    Dirigió Claudia Garcia.

    Navegar no hace mal para saber la verdad y castigar a los cómplices pásivos y quizás a los no tan pasivos.

    ResponderEliminar

  2. Ver el antepenúltimo párrafo: El Hijastro del Rector "Agüerito" dictó el curso “Herramientas para la formulación, ejecución y control del presupuesto municipal” Esto es un escándalo.

    ResponderEliminar
  3. El profesor que aparece en la primera foto chica de la izquierda es G. Decap

    ResponderEliminar
  4. Tenemos Rector para recibir a la Presidenta unos minutos. Un aniversario tarde otros minutos y ahora un raro almuerzo. Para cerrar el año algo de regalo navideño y total ya llega el 2018

    ResponderEliminar
  5. Macul con las Palmeras los semaforos fallaron o sea el problema vial no es de la UTEM. Cosa muy extraña.

    ResponderEliminar
  6. T S con la causa mapuche apuntan sus cartales tipo Ramona Parra en la calle Vidaurre.
    Mal momento por la nueva semana corta y muchos métale administrativos.

    ResponderEliminar
  7. El Transantiago incendiado en Macul con Grecia no tiene relación con la UTEM.

    ResponderEliminar
  8. El incendio de los seis meses sin Rector no se apaga con tierra bajo la alfombra Sr. Contralor interno de la UTEM.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente señor comentarista, debo informarle que el Señor Contralor Interno y todas las autoridades de la Universidad tienen libertad para hacer lo que les plazca con la Institución.

    Si no me cree intente acusarlos ya sea a la CGR o a los tribunales sobre sus actividades especiales y podrá comprobar que estará llamando en el vacío.

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor es la prensa. Informe especial de la tele. Tipo Municipalidad de San Ramón.

    ResponderEliminar
  11. Las mejores guerras se hacen con soldados mercenarios bien entrenados.

    Pero eso es caro y requiere de un buen botín de guerra para repartir.

    ResponderEliminar
  12. El joven y apasionado contralor tiene mucha chispeza, excepto para controlar.

    ResponderEliminar
  13. Hoy Domingo en el programa Estado Nacional se abordó el problema de la penetración del narcotráfico en los municipios y en particular en el PS que tiene el control de la Municipalidad de San Ramón con su alcalde y ex vicepresidente del partido.

    Es de esperar que los convenios entre esa municipalidad y la utem sean sólo de capacitación muy bien pagados para los académicos designados para la ocasión.

    ResponderEliminar
  14. Espero que no designan al igual como se hacía en tiempos de Miguel con los cursos para criminalística o para los cursos de Ingenieros Constructores.

    ResponderEliminar
  15. Hoy en El Mercurio. Tres insertos pidiendo académicos. Buena manera de hacerse marketing. Pero ya nadie lo cree. Por lo menos nos enteramos de una escuela de posgrado UTEM y concursos para contratar doctores. Sigue el mal olor en casa central y Anabalón apernadón.

    ResponderEliminar
  16. La UDI anuncia demanda por narcopolitica.
    Veremos los resultados ?

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.