.
HACE UNOS POCOS AÑOS ATRÁS, LA ELECCIÓN (CONSULTA) DE DECANO EN ESTA FACULTAD FUE RESUELTA POR EL RECTOR SEGÚN SUS CONVENIENCIAS, PESE A QUE LA COLEGA MARÍA VICTORIA VALLEJOS HABÍA OBTENIDO UNA MAYORÍA RELATIVA EN LA PRIMERA VUELTA.
.
¿ VOLVERÁ A OCURRIR LO MISMO AHORA QUE SE ENFRENTA SU OTRORA HOMBRE DE CHOQUE Y LUEGO DE ESTRECHA CONFIANZA POLÍTICA Y ADMINISTRATIVA CON EL "INQUIETANTE" DR. EN ING. ELECTRÓNICA JUAN NEGRONI ?
.
Desde un punto de vista académico el Sr. Rector tiene muy poco que hacer en esta oportunidad y teóricamente los académicos de la Facultad no tendrían como perderse en esta ocasión.
.
Sin embargo, como ha sido costumbre en la Utem, no todo se ha resuelto con criterio académico y suelen ocurrir sorpresas, pese a que las tendencias y viejas costumbres han comenzado a cambiar, debido a la fuerte presión del medio externo, transparencia y competencia nacional.
.
Sin duda, la eventual derrota del candidato Velázquez será vista como una manifiesta derrota rectorial.
.
Es decir, lograría poner de manifiesto lo que no se pudo apreciar con claridad en la reciente elección de Consejeros..
.
Obviamente, esta no sería la primera derrota del rector en una Facultad. Pero, que esto ocurra en la mayor Facultad de la universidad, podría adquirir una significación diferente.
.
Sin duda que el cálculo político de los más ancianos de esta Facultad puede a inducirlos a conservar los equilibrios logrados con la Decanatura saliente, pero otros más concientes que el futuro de la Utem y el suyo propio dependen de ampliar el dinamismo y desarrollo alcanzado por la más tecnológica de las Facultades, lo que se ha expresado en los seis años de acreditación logrados por la carrera de Ing. Civil Industrial.
.
Probablemente, dado que la gran mayoría de los colegas de esta Facultad ya habrán tomado sus posiciones y casi nada podrá cambiar en los próximos días, sólo resta esperar que en la urna se ponga de manifiesto la real evolución de la cultura política institucional.
.
En consecuencia, muy pronto veremos si se continuá con la línea de la Decanatura saliente o si se logra dar un paso importante hacia el futuro.
.
Si es el mismo Sr. Velázquez que todos conocemos, qué autoridad moral tiene para ser Decano?. Un administrativo de Casa Central
ResponderEliminarA propósito, Qué pasa con la elección de Decano en la Facultad de Humanidades?
ResponderEliminarLe tocará a la hermana Anita de nuevo.
EliminarSe vio a la decana en la alfombra roja
EliminarEs el último hombre superviviente de la gran campaña por el retorno de LPF al poder cuando nadie daba un peso por él el año 2008.
ResponderEliminarAl resto se los llevó la gran ola de las historias político-locales y ahora permanecen algunos como directores de Departamentos o Escuelas.
Al menos en Ingeniería habrá competencia.
ResponderEliminarEn la FAE corre solo Maturana.
Dicen que el doctor Contreras no se arevió a enfrentarlo.
Quizás querrá un nombramiento por decreto. O que su gurú Gatica lo apañe masonisticamente.
La FAE es la FAE, y allí Maturana se jubilará como Decano de los Decanos.
EliminarExcelente discípulo del Rector Pinto que se jubilará como Rector y Decano del Cuech y del CRUCH.
En la Facultad de Ciencias Jeria se va a jubilar como Decano al igual que Maturana en la FAE.
EliminarNo tienen competidores ni los tendrán.
Mejor que Pinto no apye a nadie en la FAE pues seguro que pierde, pese a que allí residen sus principales ex colaboradores.
ResponderEliminarA lo mejor por eso perdería.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEN LA UTEM TODO ES POSIBLE.
EliminarQuizás algún día veremos a Velázquez de rector.
Por que no, digo yo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarSospecho que en esta elección van a ver numerosas abstenciones.
EliminarNo deberían tener abstenciones
EliminarNo debió presentarse de candidato a decano.
EliminarTambién habrán votos en Blanco y Nulos.
ResponderEliminarNOTA EDITOR : HASTA NUEVO AVISO SE SUSPENDEN LOS COMENTARIOS EN ESTE APARTADO.
ResponderEliminarSe nota el cariño que despierta la candidatura del Sr. Velázquez. Seguro que gana la elección
ResponderEliminary salio con los votos de los colegas de la Facultad. Un asco la Facultad de Ingenieria. Ahora tendra un decano que es ing. en ejecucion gobernando y decidiendo lo que deben hacer los ingenieros civiles. de seguro que si fuera gremial no sucederia pero como es entre hermanos en el poder, ocurre.
ResponderEliminarAhora tendremos que ver quien remplaza a Alejandrito el travieso en la Direccion de relaciones nacionales internacionales y otras.
ResponderEliminarLa eleccion solo muestra el nivel de impunidad que el nuevo Decano posee. Seguro que el rector firmara muy rapido su nombramiento
ResponderEliminaralegrense los de ingenieria. De seguro que estaran haciendo cuentas alegres para postular a Velasquez como delfin de Pinto.
ResponderEliminarTendremos el rector que nos merecemos. No termina nunca nada. Hablo de pega no de otros menesteres, asegura ser experto en analisis politico pero en la practica es experto en ganar posiciones sin tener un curriculo que lo avala.
Que impresentable Decano han elegido colegas de ingenieria, de seguro que vera como repartir el 53% del presupuesto institucional no definido entre vtodos los que votaron por el.