Translate

domingo, 22 de marzo de 2015

ABRIL AGUAS MIL; MES DE IMPORTANTES DECISIONES RECTORIALES

.
HABIÉNDOSE INICIADO UN NUEVO OTOÑO Y  FALTANDO MUY POCOS DÍAS PARA LA LLEGADA DE UN NUEVO ABRIL, LA COMUNIDAD UTEM SE PREPARA PARA LAS "NOVEDADES" QUE VENDRÁN DESDE LA RECTORÍA.
.
Probablemente, una de las primeras será la designación de un Contralor Titular a gusto del Sr. Rector, lo que a muchos hace temer lo peor, debido al potente refuerzo recibido  desde el Gobierno Nacional.
.
Segunda decisión será la designación de los Decanos a gusto y disgusto de la Rectoría. Disgusto por las designaciones obligadas en Ciencias y FAE y agrado por la designaciones que realizará en Ingeniería y eventualmente en Humanidades.
.
En la Facultad de Humanidades, donde Cartografía desequilibró ocasionalmente la balanza, probablemente la decisión ya está prácticamente tomada, faltando sólo algunas negociaciones post electorales para que se de a conocer la decisión final, la que guste o no a los colegas de Diseño, parece no apuntar favorablemente a su destacado candidato.
.
Tal vez algunos piensan, y no sin razón, que las decanaturas tienen poca importancia a nivel institucional global.  Sin embargo, no debe dejarse de lado que en las Decanaturas se distribuye parte importante del pequeño poder que permite otorgar  algunas pequeñas regalías académicas a los más fieles segidores y servidores.
.
Una tercera decisión se refiere al impulso del proceso de acreditación de carreras programado para el 2015 y a las tareas de acreditación institucional, anticipándose a los cambios y nuevas exigencias previsibles en esta materia.
.
Una cuarta preocupación será la  derogación de la prohibición de participación estudiantil y administrativa en el gobierno universitario, dejando de lado el asunto de la Triestamentalidad como un juego o ejercicio democrático (o, demagógico, según otros), pasando a ser una preocupación concreta y real del nuevo Consejo Superior, que deberá proponer al gobierno y parlamento un nuevo Estatuto adaptado a la nueva ley.
.
No menos importante, pero no tan urgente, será la implementación de una Política de Investigación, propiamente tal,  que deberá traducirse en propuestas reales y operativas para desarrollar en forma efectiva la Investigación, la Invención y la Transferencia Tecnológica en un plazo razonable y adecuado al desarrollo del sistema universitario nacional, pues no basta con las amplias y genéricas  declaraciones de buena voluntad   realizadas hasta este momento.
.
Y, quizás, alguna sorpresa más ....
.
 
¡¡¡ ABRIL, AGUAS MIL !!!

14 comentarios:

  1. LP esta desesperado por colocar a su "jurídico" como "Controlodarcito" para hacer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  2. Capaz que LPF intente proponer como Contralor nuevamente a su fiel orejero y servidor de la UDI o algo semejante.

    Mejor debería dedicarse a la tributaria.

    Por algo estudio esa maestría, con cargo a la UTEM, mientras no salían las resoluciones y él se encerraba a estudiar para su magister.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Y eso si es un buen Controlador, miéchica !!!

      Eliminar
  3. Este cargo de Contralor interno requiere de concurso público.

    ResponderEliminar
  4. Sería muy vergonzoso que quien ha tenido por varios años un desempeño tan indecoroso y poco profesional, llegue a ocupar uno de los más importantes cargos de una universidad estatal.

    ResponderEliminar
  5. Para alguien que siente vergüenza resultan preocupantes las cosas vergonzosas.

    ¿ será el caso ?

    ResponderEliminar
  6. Los votos de A. Coll no fueron solo de Cartografía,( algunos de Cartografía le jugaron chueco a A.C.) también obtuvo de Diseño y T. Social, que en ésta oportunidad irán a Cárdenas, éste por lo menos trabaja y es un académico con doctorado obtenido en España con mucho éxito en los plazos determinados, no como otros decanos electos.

    ResponderEliminar
  7. Si LPF propone indecorosamente al que todos sospechamos es nuestra obligacion y de toda la universidad hacer la denuncia ante CGR, MINEDUC, TV, TWIETER. En todos lados.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dice el comentarista de las 00:19 hrs. Si nombran a este tipo como contralor hay que hacer la denuncia en todos lados. Hay que descubrirlo ante TODOS. Adentro y fuera de la Universidad, incluso al colegio de abogados y donde sea necesario

    ResponderEliminar
  9. Para esa tarea tenemos a Aedil, lo sabe hacer excelentemente bien.

    ResponderEliminar
  10. y no hay ningún otro valiente en la UTEM

    ResponderEliminar
  11. Ya en su cargo actual el Director Jurídico es cuestionado, imagínense como Contralor Universitario.
    ¿Qué le sabrá a Lucho que lo mima tanto?
    ¿Acaso los Consejeros Superiores que tiene comprometido su apoyo en tan nefasta iniciativa no se dan cuenta de la enorme responsabilidad que caerá sobre sus hombros?

    En estos tiempos, ya no es creíble el llanto de Magdalena, hacerse la víctima o el engañado. No señores, por los errores se responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundir. Magdalena no era hipócrita y no solo lloró sino se declaró culpable y pidió perdón desde el fondo de su corazón. Por eso fue perdonada y acompanó a Jesús al pie de la cruz.

      Los hipócritas hacen como.lloran y juran lealtades con los
      puñales en la mano.

      p

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.