Translate

martes, 31 de marzo de 2015

EL LOBO LLEGÓ MOSTRANDO LOS DIENTES : ¿ ADMINISTRADOR PROVISIONAL O DE CIERRE PARA ARCIS ?

. 
DE:   APORTE DE UN COLABORADOR
.
EL LOBO LLEGÓ
(N.E. : PERO ANTES LE LIMARON LOS COLMILLOS)

Bajo resolución exenta 684 del pasado 29 de enero, el Ministerio de Educación abrió una investigación en contra de la Universidad Arcis, respecto de la ley de Interventor Provisional, iniciando un proceso de indagación preliminar a la casa de estudios en medio de la crisis institucional y financiera que arrastra el plantel hace más de 9 meses.

Por medio de un documento reservado, al que tuvo acceso en exclusiva Radio Bío Bío, se confirma la citación a declarar de forma voluntaria al estudiante de cuarto año de Antropología, Manuel Erazo.

De acuerdo a la carta, el ministerio de Educación lo cita para determinar si es que la Universidad Arcis se encuentra incurriendo algunas de las causales que indica el artículo 3 de la ley 20.800, que establece que la secretaria de Estado, de oficio o por denuncia, y por resolución fundada, dará inicio a un período de investigación preliminar, de carácter indagatorio, en aquellos casos que tome conocimiento de antecedentes graves que hagan presuponer que una institución de educación superior se encuentra en peligro de Incumplimiento de sus compromisos financieros, administrativos o laborales.

Incumplimiento de los compromisos académicos asumidos con sus estudiantes. Infracción grave de sus estatutos o escritura social, según corresponda, o de las normas que la regulan.

El ministerio de Educación podrá, para los fines de esta investigación, ingresar a la institución, acceder y recopilar toda la información que estime necesaria, sin impedir el normal funcionamiento de las actividades académicas de la misma. Para estos efectos podrá, además, solicitar a cualquier órgano de la Administración del Estado los antecedentes que consten en su poder y que sean pertinentes a los fines de la investigación, con la sola limitación de aquellos que, por disposición de la ley, tengan carácter de secreto o reservado.

La UCEN la vemos igual frente al 390 .
.
Con el nuevo contralor titular UTEM ....... 

10 comentarios:

  1. Es lamentable escuchar a cada rato decir a las autoridades "hay que dejar que las instituciones funcionen" cuando a cada rato vemos a los encargados preocupadísimos para que no funcionen como es debido.

    En este caso ARCIS durante meses el MINEDUC se revolcó dando opiniones e informando investigaciones, al cabo de las cuales decubrión un problema en la Escuela de Música y ordenó cerrarla.

    Sin duda, pareció un chiste desconcertante. Como si ahora llegase el Intendente de Atcama o el Ministro del Interior a decirnos que en Copiapó hay un problema con Internet, mientras se hunden en el barro y agu de alcantarillados.

    Ahora, con la LEY en la mano se harán cargo de la Unib¡versidad y el estado pondrá el dinero para cubrir todas las deudas que dejan sus antiguos dueños, tal como ocurrió con la U. del Mar.

    Por ello, a esta universidad llega el lobo, pero antes le limaron los colmillos y le sacaron las muelas.

    ResponderEliminar

  2. La Diputada Camila Vallegos Presidenta de la poderosa Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, pidió personalmente a Eyzaguirre : Un Administrador Provisional para la U. ARCIS (nunca de cierre). El PC trata de cubrirse de su peor crimen al utilizar esta casa superior de estudios para hacer oposición y luego abandonarla al ser gobierno por las posibles molestias. El PC en la oposición es la democracia y en el poder es la dictadura. Camila es la excepción que confirma la regla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El administrador provisional es lo mejor que le puede ocurrir al PC para sacarse este cacho de encima y pasarle los costos del desastre que hicieron al Estado. Es decir a noso5ros los contribuyentes.

      Camila no es la excepción. Es lo bastante inteligente como para saber las maniobras de su Partido.

      Eliminar
    2. No se mueve, ni modula silaba alguna, sin ordenes de partido..., no existe en ella, la "consciencia personal"... ¿De qué comería...?

      Eliminar
  3. Lucho, por lo menos escucha el aullar de los lobos que se acercan

    ResponderEliminar
  4. Cuidado que en la UTEM ahora solo falta el lobo, el que de todas maneras llegará . Estamos avisados .

    ResponderEliminar
  5. Para que queremos otro lobo, si la UTEM ya lo tiene , claro que vestido de oveja, de hombre bueno, pero es el peor de los lobos. Con mis disculpas a los lobos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El lobo de la UTEM tiene la mala costumbre de rodearse de lobitos falderos que se pasan el día haciéndole creer que es Don Lobo.

      Eliminar
  6. En este fin de semana santa es mejor pensar en los que sufrieron y murieron en el calvario de la UTEM y cuyo espiritu de redención nos llega como aire fresco en una atmósfera contaminada de odiosidad y sin futuro. Pensemos y actuemos en armonía con ellos que nos dejaron su ejemplo como el camino de salvación que debemos seguir y el espiritu santo actuará por el bien de toda la comunidad UTEM.

    ResponderEliminar
  7. Mineduc en la U Arcis les cerró la carrera de mùsica por tener pocos alumnos. Total 120. Ahora a 6 meses se estudia colocar formarmente un administrador provisional aplaudido por los 3 estamentos menos por sus autoridades que cesan en sus cargos. Si es por carreras con menos de 120 alumnos en la UTEM estariamos hablando de las carreras agónicas que son al menos 5 .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.