Translate

miércoles, 11 de febrero de 2015

UN VERANO POLÍTICO CALIENTE vs UNA UTEM EN VACACIONES

.
SIN DUDA QUE EXISTEN MOTIVOS EN LA UTEM COMO PARA PASAR UNA VACACIÓN TRANQUILA Y PLACENTERA, DEL MISMO MODO QUE SE SUPONÍA QUE SERÍA LA DE LOS PRINCIPALES HABITANTES DEL PALACIO DE GOBIERNO QUE CORONARON EL AÑO CELEBRANDO LOS  "GRANDES" TRIUNFOS DEL AÑO 2014.
.
Sin embargo,  una "pequeña chispa en la pradera", que saltó de dónde nadie lo esperaba,  acabó con la tranquilidad y felicidad de sus moradores en muy pocas  días.
.
Tan grande ha sido este incendio que la prensa ha dejado de lado el otro que amenazaba a terminar con el principal partido de la Alianza y sus financistas.
.
Las noticias no han sido buenas,  para el país que se sumerge en una profunda desconfianza en todos sus liderazgos y que amenaza con paralizar el alma nacional.
.
Quizás fuese mejor mantener en silencio las noticias que dieron lugar a este triste espectáculo, para evitar los daños colaterales en el ánimo y alegría nacional. Sin embargo, la vieja política de ocultamiento tradicional sólo acaba agravando las consecuencias que se acumulan en la sombra del poder.
.
Lamentablemente, el riesgo que este tipo de cosas surjan inesperadamente en cualquier institución u organización humana poco transparente es bastante alto; y muchas veces basta con una infidencia de algún actor secundario molesto para que la tranquilidad ambiental se altere completamente.
.
Amenazas y peligros casi siempre existen y no se requiere demasiado esfuerzo para descubrirlas, pese a la opacidad de los procedimientos administrativos regulares ad-hoc. Más aún si son muchos los que están en conocimiento de algunas irregularidades.
.
Si es bueno o malo  el ocultamiento es un tema de las circunstancias que se viven en un momento dado, pero el ocultamiento permanente termina por producir un incremento de la irregularidad y al final una crisis grave o gravísima. 
.
Bien lo saben y lo han vivido  todos los estamentos de la UTEM. Y grave es la responsabilidad de los organismos de control que no cumplen con su deber.




2 comentarios:

  1. Jugando a la gallinita ciega, tu la llevai, los huevos de oro, corre que te pillo y tantos otros juegos tradicionales cuando ya cumplieron la mayoria de edad y son imputables. ¿quien le pone el cascabel al gato?

    ResponderEliminar
  2. Dra Maria Eliana Pino
    Es la eterna lucha entre el bien y el mal. pero les recuerdo colegas que los buenos somos mas, lo que pasa que los malos creen en su verdad y trabajan a su torcida forma por hacer de ello una realidad, y de paso, aprovechando el desorden, sacar unas lucas extras porque en su mente creen merecerlas.
    ¿que deseamos la gran y amplia mayoria? trabajar en PAZ, sentir que nuestro esfuerzo es RECONOCIDO Y VALORADO, que si a la insititucion le va bien, NOS VA BIEN A TODOS, no solo a algunos; que quienes nos dirigen circunstancialmente, trabajan en pos de una imagen corporativa de solidez creciente que nos da tranquilidad; que si quieren investigarnos, saldremos fortalecidos de ello porque encontrara que las cosas se han ido superando progresivamente por el esfuerzo de todos.....que nos llegan mas lucas, que se construyen mas salas y con mejor equipamiento, que lo tecnologico no es un cuento de ciencia ficcion, que las cuentas son claras, que la Politica es solida, que esta todo ordenado
    Sinceramente espero que cuando este periodo rectorial termine, se hayan encontrado los discos duros perdidos, no se pierda informacion sensible, tengamos todas las autoridades a firme, se reconozca la calidad de ACADEMICOS de todos los colegas de jornada parcial y mediante este acto administrativo (depende del tipo de contrato) vuelvan a tener participacion en los destinos de nuestra institucion, el CS cumpla con sus deberes y derechos y tenga sus actas al dia, que no existan COPIAS o versiones distintas de una misma sesion, que exista mayor transparencia y un mejor clima laboral.
    Ojala que las vacaciones contribuyan en ello, ojala que nuestras autoridades descancen y vean que SU verdad tiene grandes vacios, que falta LA POLITICA, que la Planificacion Institucional Estrategica es UN INSTRUMENTO, que la PLANIFICACION y PROGRAMACION es una OBLIGACION, que quien tiene un cargo tiene que ser EVALUADO igual que todos nosotros, academicos, adminsitrativos y alumnos, que quien no exhibe RESULTADOS debe dar un paso al lado, que nadie es imprescindible y que esta institucion, NUESTRA institucion, de todos, debe ir creciendo en base a sus meritos academicos, ningun otro merito. El corazon de la universidad son sus academicos, no la parte administrativa.
    Que quien detenga cargos debe estar validado tecnica y profesionalmente en aquello, eso esta debidamente estudiado.
    Si queremos trabajar en PAZ debemos hacer que ello suceda.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.