Translate

martes, 10 de febrero de 2015

EL DEVASTADOR "EFECTO VACACIÓN"

.
ESTADÍSTICAS DE BLOGGER
.

5 comentarios:

  1. Dra Maria Eliana Pino
    Efectivamente nuestra Comunidad sale de vacaciones y aparecen esos sellos anacronicos que considero dignos de una novela de realismo magico. todas las oficinas cerradas, con sellos inviolables sino hasta que se cumpla la fecha y en un acto protocolar, se de por iniciado un nuevo ciclo.
    En nuestra institucion TODOS se fueron rigurosamente el dia 26. el primer dia de vacaciones solo finanzas quedo funcionando por una semana mas.
    Vicerrectoria Academica academica CERRADA, solo la Sra Ulda continuo trabajando.
    Entonces, y espero equivocarme, de seguro que cuanod reingresemos los primeros dias de marzo y se reinicien las clases, UNA VEZ MAS, los docentes de jornada parcial iniciaran clases SIN TENER SUS CONTRATOS REGULARIZADOS, cayendo por enesima vez en un acto ilegal, mas de una asignatura aun no tendra profesor y a partir de esa fecha comenzaran a buscarlo, tendremos problemas de salas, las listas de las distintas secciones no estaran disponibles, no se sabra finalmente la cantidad de secciones y, comenzaremos a PARCHAR. Sinceramente espero que este comienzo no tenga que comenzar con que el proceso termina realizandose de forma analoga, caso a caso, por papeletas, osea, a mano.

    ResponderEliminar
  2. Dra Maria Eliana Pino
    ¿porque sucede esto una y otra vez?. si el año academico tiene 36-38 semanas?, si un primer y segundo semestre tienen 16-18 semanas? y esto es un HECHO INAMOVIBLE? asi ocurrio cuando tuvimos cerca de venite mil alumnos y ahora ocntinua ocurriendo cuando no alcanzamos los siete mil. El personal administrativo, en terminos numericos, trabaja con algo menos que un tercio del cvolumen de trabajo de hace una decada, el sistema digital SIEMPRE colapsa. ¿porque?
    Siendo Consejera Superior insisti en la importancia de la PLANIFICACION, PROGRAMACION, una semana tiene las mismas horas siempre, un semestre idem, las salas son las que son, los cursos que integran las distintas mallas tambien, osea, son equivalentes a INPUT CONSTANTES, las variables tambien estan controladas, la cantidad de alumnos se conoce ANTES de salir de vacaciones, entonces ¿porque no se logra ORDENAR debidamente? sinceramente para mi esto es un enigma que se traduce en problemas y contignencias que solo llevan a la Comunidad entera a olvidarse de las vacaciones desde la primera semana.
    Vuelve a ser la CONTINGENCIA la que prima.
    Increible que Vicerrectoria Academica, excepto la Sra Ulda, inicie su periodo de vacaciones cuando los procesos no estan cerrados, inclreible que los diversos directivos esten TODOS DE VACACIONES cuando tenemos tantos procesos inconclusos...¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
    Estan Constituidas y con resolucion todas las Comisiones de calificacion academica del periodo 2014? ¿se reunieron para constituirse y visualizar el estado de avance segun lo programado que eran las dos primeras semanas de enero del 2015? ¿Todos los colegas entregaron los antecedentes del proceso de calificacion 2014?
    ¿ Existe alguna informacion sobre eventuales postulantes al cargo de Contralor Interno dado el dictamen, perentorio respecto a fechas, de la Contraloria General de la Republica?
    ¿ Existe alguna informacion sobre las actas del CS saliente?
    ¿Algo sobre las cuentas anuales de las diversas Unidades que integran nuestra Institucion?
    Apuntan las cuentas anuales, si que que ellas ya existen, a indicadores positivos respecto a la PEI y su programacion? ¿y si ello no es asi, ¿los responsables volveremos a ser los academicos? y volveremos a recibir UN RETO DEL JEFE/PAPA/AUTORIDAD, cuando frente a la contingencia, reiterada contigencia, somo los academicos que damos la cara frente a nuestros alumnos, hacemos lo que sabemos hacer y debemos entregar respuestas diplomaticas que sirven para alumnos de primer año pero no para los de niveles superiores.
    FInalmente el plazo es el de agrega y elimina, mientras tanto nada es definitivo, toooodoooo puede cambiar.
    En lo personal y dado que por antiguedad tengo mas semanas que la mayoria, destino diez dias para ORDENAR, EVALUAR, PROGRAMAR EL 2015, VOTAR PAPELES, REORGANIZAR. Asi, cuando regreso tengo la sensacion que este nuevo año sera distinto, que bajaran los niveles de estress, que existiran mas instancias de dialogo y reflexion academica con altura de miras, que las personas del aseo seran mejor remuneradas y podran hacer aseo efectivamente, no pasar solo el trapito porque no tienen mas tiempo, que las secretarias seran mas amables, que los colegas de tiempo parcial tendran un trabajo digno y que veran señales de un cambio respecto a su situacion de precariedad denunciada una y otra vez pero no resuelta una y otra vez.
    Quedo tranquila sabiendo que por las estadisticas de este blog, probablemente mi comentario sera leido por los mas fieles, que podemos tener un receso del agobio diario pero continuamos en lo propio.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. Es la historia de la UTEM donde las autoridades cuentan minuto a minuto las horas para irse de vacaciones muy felices y contentos.

    Menos mal que el blog del vila hace turnos éticos durante el verano, lo que es la página web de la utem brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  4. http://ciperchile.cl/2015/02/10/el-negocio-inmobiliario-del-ministro-gomez-que-lo-liga-a-sebastian-davalos-y-bachelet/

    Y qué tienen en común?.....son todos "hermanitos", no es cierto Lucho?

    ResponderEliminar
  5. Lucho para no ser menos que Bachelet también tiene un "Davalito" en un cargo de "primer damo".

    Pero a diferencia de Sebastián el suyo no es ad-honorem.
    .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.