Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

Recursos CAE: 13 Ues del Consejo de Rectores recibieron $1.500 millones menos en 2014

.
Se trata de instituciones regionales a excepción de la U. de Santiago. La que contó con menos financiamiento el año pasado fue la U. de Tarapacá, que pasó de mil millones a sólo $332 millones.
.
El académico de la U. Diego Portales, José Joaquín Brunner explica que la situación se debe a que "estas universidades regionales del Consejo de Rectores tienen como primer recurso no el CAE, sino que sus alumnos recurren al Fondo Solidario, y la mayoría lo primero que hace es ir a ese fondo que administra cada universidad y por ahí tienen su principal apoyo".
.
Las que suben
Pero el panorama no es tan perjudicial para los planteles regionales. De hecho, la U de Los Lagos, del Cruch, es la institución que concentra la mayor alza de recursos. Si en 2013 el financiamiento fue de $303 millones por CAE, el año pasado la cifra ascendió a $492 millones, es decir un 62% más.
Le sigue la UTEM, que aumentó su financiamiento en 47%, alcanzando los $160 millones. 
 La misma situación ocurrió con la U. de Playa Ancha que tuvo $ 153 millones más que en 2013.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.