.
SORPRENDIÓ A MUCHOS, QUE PESE A LA IMPROVISACIÓN Y FALTA DE ORGANIZACIÓN DE LA CANDIDATURA DEL COLEGA JERIA, SE HUBIESE ALCANZADO UNA VOTACIÓN TAN ALTA Y EN TAN DESVENTAJOSAS CONDICIONES.
.
Algunos quisieran creer que el espíritu académico que inspiró dicha candidatura sólo llega hasta los 61 que votaron por dicha opción. Sin embargo, son muchos más los que se habrían plegado a la candidatura si se hubiese contado con una preparación y organización más amplia que garantizase la gobernabilidad en las previsibles dificultades que se avecinan en el más breve plazo.
.
Resulta notable constatar que por primera vez en la historia del IPS-UTEM ha salido a la palestra electoral un candidato proveniente de la academia propiamente tal, con una larga trayectoria de docente, Investigador con publicaciones reconocidas, Director de Escuela, Departamento y Decano; aparte de contar con un grado académico de reconocido prestigio.
.
Dejando de lado, el periodo del IPS intervenido por el regimen militar, tanto Luis Pinto como Miguel Avendaño y Haydée Gutierrez carecieron completamente de esas características tan propias del mundo universitario.
.
Obviamente, el colega Jeria no es el único que puede mostrar esa misma o parecida trayectoria, sólo que no han emergido al campo de la gestión por las dificultades que imponen los regímenes autoritarios que desean perpetuarse en el poder.
.
En consecuencia, los 61 que han dado este primer paso deben iniciar un proceso de organización e integración de aquellos que participando de la misma vocación, optaron por sumarse a la otra candidatura en razón del principio de gobernabilidad que se veía más sólido en esta ocasión.
.
Ojalá que esos 61 valientes y honestos académicos no sufran la represalia pintista.
ResponderEliminarCon eso basta.
Desgraciadamente para ellos no tienen muy buen augurio, solamente deben tener buena memoria todos los que han enfrentado a Luis Pinto han sido perseguido en forma implacable y encarnizada lo que ha significado que han perdido su trabajo en la UTEM sin justificación, se han levantado sumarios “truchos” con destitución, a otros han sido obligado a jubilar, otros con los acosos laborales constantes de Pinto se han ido de la institución y lo más lamentable que algunos ofrendaron su vida.
ResponderEliminarEstas son las alternativas que les espera con Luis Pinto y sus testaferros.
El colega Luis Pinto es muy cauto y sabe distinguir entre sus amigos, colaboradores y sus verdaderos enemigos o contrincantes. No suele salir a comprar problemas por que sí.
EliminarEntre los 61 hay de todo. No creo necesadio dar nombres. Algunos sin postgrado, otros sin carga academica y dos que son repudiados por sus estudiantes.
ResponderEliminarPero entre los 61 no está Velázquez ni los famosos de las epístolas pintistas finales.
ResponderEliminarPor algo no se ha publicado la lista de los 54.
ResponderEliminarTampoco han publicado la lista de los.61
ResponderEliminarNo es mejor pensar en los 187. Los 54 y los 61 son el pasado. No creo conveniente para un buen futuro de la universidad, quedarse pegados en la elección. Pensemos y trabajemos todos juntos en nuestro futuro. El resultado de la acreditación debe considerase como un peldaño fundamental para nuestro desarrollo y no como una oportunidad para volver a disputar un carguito.
ResponderEliminarLos 187 son una masamorra.
EliminarEl futuro de la Utem está vinculado a los 54 o los 61.
No dará lo mismo quien gobierne. Unos han sido responsables de todos lod desastres y los otros por lo general sus victimas.
Pero todo muy revuelto
Creo que quedarse pegado al pasado es una de las tantas maldiciones de nuestra Universidad. Es mucho mejor creer y trabajar pensando en el futuro. Un futuro positivo para todos quienes integramos la institución. Que más da quienes apoyaron a uno u otro candidato. Pinto y Jeria y sus equipos no son la Universidad, sólo son una parte. No debemos de dejar en pensar en los académicos, funcionarios, estudiantes, titulados; y todos quienes nos rodean y son afectados por las acciones presentes que harán un futuro fértil o, no tenerlo.
ResponderEliminarAhora los 61 están en la Lista de Schindler, pero al revés. Recuerden cualquier persecusión, a la Contraloría General.
ResponderEliminarQue los 61 se preocupen de sobrevivir al Huracán Lucho
ResponderEliminar