.
"Lo que nosotros vamos a hacer es ir subiendo los estándares de calidad de todas las universidades y a medida que vayamos asegurando que no existe lucro, que se están cumpliendo todos estos estándares de mayor exigencia de calidad, el Estado va a ir financiando a esas instituciones", detalló la fundadora de Educación 2020.
.
VER EN : EL MOSTRADOR.CL
.
En entrevista con Radio Zero, la fundadora de Educación 2020 explicó que cuando Bachelet habla de “gratuidad” no se trata sólo de las universidades públicas, sino de “gratuidad en la educación universitaria”.
Sin embargo, aclara que “esto también va a ser algo paulatino ...
PAULATINA O NO, ESTA GENEROSA MEDIDA TIENE UN COSTO ENORME, PUES SI EL ESTADO APENAS SE LA PUEDE PARA FINANCIAR LAS UNIVERSIDADES DEL ESTADO, COMO LO HARÁ PARA FINANCIAR A LOS 600.000 ALUMNOS DE LAS PRIVADAS, TANTO TRADICIONALES COMO NO TRADICIONALES.
ResponderEliminarResulta curioso que sea la fundadora de Educación 2020 la que proponga esta medida, dado que esta organización hace mucho rato que ha estado señalando que la prioridad está en la Educación Básica y Parvularia.
No se debe olvidar que las promesas, por ambiguas que sean, siempre generan expectativas y llegado el momento menos pensado llega el momento de la cobranza.
Tampoco se debe olvidar que todo costo se paga con recursos que salen de alguna parte o de algún bolsillo e implica que otras necesidades dejarán de satisfacerse.
Con todo respeto Profesora Valentina Quiroga, le pregunto : Què confianza nos puede dar la Dra. Bachelet ? Ahora en que la
ResponderEliminarcarrera presidencial y parlamentaria ya es una realidad y el Ministerio de Educación:
Mineduc es muy claro en educación superior sin importar el ministro en turno y la ministra Smith: el gobierna termina sin cambios en lo medular que son los DFL 2 y la esperada participación de los tres estamentos nos indica que en 5 gobiernos de post dictadura estamos peor que los legados de Frei Montalba en donde con ponderaciòn los tres estamentos votaban y los claustros se respetaban . Pero hoy y con este petitorio de los rectores del CUECH que se pone en plena sintonía con el gobierno que sea con tal de mantener sus enormes privilegios, quedamos solamente a la espera de un inteligente movimiento estudiantil y social que no confia en ningun candidato lo suficientemente confiable como para recuperar la participación triestamental por ley con DFL 2 y terminar con décadas de engaños en comisiones triestamentales manipuladas por los rectores y sus séquitos para favorecer sus propios intereses .
Por cierto en 2014 ya estaremos bajo el 20% de participación , pero con cero participaciòn en institutos profesionales y CFTs .
Al respecto nada se le responde a la Ministra Smithj .