.
PESE A QUE LA COSTUMBRE ELECTORAL ES QUE LOS PERDEDORES FELICITEN AL GANADOR, SIN EMBARGO, EN ESTA OCASIÓN, EL EDITOR DE ESTE BLOG FELICITA EN PRIMER LUGAR AL PERDEDOR DE ESTA DESIGUAL JUSTA ELECTORAL, PUES SIN CONTAR CON NINGUNO DE LOS MEDIOS Y RECURSOS QUE PROVEE EL EJERCICIO DEL PODER TOTAL Y ABSOLUTO SE ATREVIÓ A ENFRENTAR A LA AUTORIDAD CONTANDO SÓLO CON UN SÓLO RECURSO : SU TRAYECTORIA ACADÉMICA.
.
Quizás algunos se preguntan para que se presentó, si todos los indicadores indicaban que iba a perder, pese al rechazo que produce el ganador en diversos sectores de la institución.
.
Desde el punto de vista de un líder carismático joven que está construyendo un movimiento con claras perspectivas de crecimiento, se entiende más fácilmente que se levante una candidatura emblemática mirando la próxima elección y la posibilidad de entregar un mensaje a toda la comunidad.
.
Pero como nada de eso es ni será posible en caso de mantenerse las actuales estructuras y componentes institucionales, sólo cabe entender que el esfuerzo realizado es fruto del deseo de entregar un testimonio personal a los colegas más jóvenes que han centrado sus vidas en lo estrictamente académico y que piensan, que de un modo u otro, las condiciones reales de la institución cambiarán como consecuencia del imperio de la lógica de una verdadera universidad.
.
La vida enseña que las estructuras mal armadas, o peor mal sustentadas, más temprano que tarde terminan por caer por su propio peso y desorganización.
.
Y, por último, aunque nada de ello ocurra, al menos el colega Jeria permitió que una parte de la comunidad académica pudiese soñar que quizás era posible un mundo mejor.
.
Así también, hay que felicitar a todos los que de una manera u otra apoyaron la candidatura del colega Jeria, quienes desde el mismo momento que pusieron sus firmas de adhesión, exponiéndose a las eventuales iras del vencedor, colocaron esfuerzo y entusiasmo en las difíciles tareas de llevar adelante una campaña contra viento y marea.
.
Desde mi ignorancia pregunto, conntraloría no puede impugnar esta situación, por la irregularidad de Luis Pinto?
ResponderEliminarNota aparte, mi más absoluto desprecio a los egoístas académicos que siguen preocupados de su apernamiento, gracias a ustedes esta universidad sigue convulsionando.
Los que votaron por el Sr. Jeria pueden quedar tranquilos, pues en sus conciencias no quedará el peso de haber podido salvar a la Universidad y no lo hicieron por su provecho personal.
ResponderEliminarA esos votantes, mis más sinceros respetos por su honestidad y generosidad.
Acerca del resto, incluso para los que anularon su voto o no expresaron preferencia, no merecen siquiera un comentario de reproche; son lo que son, merecen seguir como están y lo que les va a pasar.
Felicitaciones Sr. Jeria, por su coraje, honestidad y profundo amor a la Academia y a la UTEM.
ResponderEliminarDel resultado no se preocupe, es sólo un detalle, las pesadillas nunca son permanentes
;;;
ResponderEliminarEstimados Colegas:
El desprestigiar la institucionalidad que representa el acto de someter a la votación de los académicos la elección del rector de esta Universidad, no hace sino debilitar nuestras bases. Numerosos son los ejemplos en la historia que nos han demostrado que en la medida de que las instituciones permanezcan la estabilidad viene de la mano, luego si las quitamos el caos y el desorden estarán al acecho. En estricto rigor la actual administración resultó vencedora, enmarcada dentro de la institucionalidad, respeto a los reglamentos vigentes. No cabe sino admitirlo y, por cierto respetarlo.
El desafío que se nos plantea es mirar hacia delante y seguir celosamente cada una de las promesas que se hicieron estando en campaña, además de jugar un rol activo en las diferentes instancias en las que se da espacio a la participación, tales como el Consejo Superior, Consejo Académico, Comisión Triestamental, entre otras.
No nos durmamos, y utilicemos las armas que la misma institucionalidad nos entrega, aquellas que están amparadas en leyes y reglamentos objetivos, y no se sujetan a voluntades antojadizas.
;;;
"... Resultó vencedora, enmarcada dentro de la institucionalidad, respeto a los reglamentos vigentes"
EliminarCreo que como mínimo se puede poner en duda.
Perdón, pero la institucionalidad no solo fue vulnerada sino que violada por el Sr. Rector - candidato
Eliminarpues uno de los requisitos para ser candidato es ser Académico de Jornada Completa, y para que eso se cumpla la persona debe estar en algún Dpto.
¿pero y que dice el Reglamento de Carrera Académica? que los académicos son tales hasta los 70 años
Por lo tanto (Resolución firmada por el propio Pinto) el Sr. Rector-Candidato
no podía ser candidato, o sea, han hecho lo que se les antoja y nadie dice nada. Por lo tanto el proceso está viciado.
Lo de ayer fue lo más parecido a un suicidio colectivo.
ResponderEliminarLos que no ganan optan por una conducta intolerante y les cuesta un mundo reconocer por lo que opta la amplia mayoría. En que quedó la democracia? o no existe para ellos como los anárquicos.
EliminarNo es siempre fácil reconocer el triunfo e imposiciones de las mayorías. Pero es la única manera de convivir civilizadamente en la medida que la mayoría respete los derechos fundamentales de las minorías.
EliminarCuando eso no se cumple se justifica la rebelión. AC.
Q.H. Que hermoso canto de Sirena proviene de alguien que promueve el statu quo y lo disfruta.
ResponderEliminarSeguramente lo escucharon en Francia los seguidores de los Luises hasta que un buen día un pueblo se cansó de sostenerlos y les cortó la cabeza, como bien debiera saberlo ud. cuyos ancestros políticos-ideológicos estuvieron en la trinchera rebelde.
Sería bueno que de pasadita leyera las promesas pasadas del actual triunfador y que aún se continua esperando que las cumpla.
Dijo el picado!
EliminarColegai (si es que cabe la mención). No se trata de ser picado. Se trata de la entronización en la rectoría de dos personas por casi un cuarto de siglo !! Esa es una señal alarmante en cualquier parte del mundo.
EliminarNo solo los picados tienen derecho a expresarse con cierta educación.
EliminarTambién los asustados ante eventuales desastres colectivos.
O también frente a posibles desquites. Acaso no han oido hablar de las "purgas" del Sr. Stalin o de otros.
Parece que a la mayoría de los académicos UTEM les gusta la ayaguasca.
ResponderEliminarEn gustos no hay nada escrito.
EliminarOtros prefieren un billetito o una descarga horaria. Mejor ambas cosas.
Pero muchos prefieren la "mari" producto del cultivo propio.
Mientras no le hagan daño a nadie, cada uni con sus propios gustos.
LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN
ResponderEliminarNO PODRIAMOS ESPERAR OTRA COSA LOS 117 SON A IMAGEN Y SEMEJANZA DE LUIS PINTO.
ResponderEliminarLO PEOR ES CUANDO LUIS PINTO NO ESTE SALDRA DE ESTOS 117 UN CANDIDATO QUE SERA IGUAL A LUIS PINTO.
POBRE UNIVERSIDAD PORQUE TE MERECES ESTO?
Dijo el picado
Eliminar119 son. Pero no todos.
EliminarMuchos tenían razones valederas para votar por Pinto pese a estar conscientes de sus muchas y graves debilidades.
Debe reconocerse que la campaña de Jeria improvisada y tardía dejó mucho que desear. Si no fuera por su trayectoria y anterior postulación habría sacado mucho menos votos de los que sacó.
No. Por favor.
ResponderEliminarDe acuerdo al Teoría de los Ciclos Históricos será igual a Miguel, pero no será Miguel.
Ya se prepara, primero como Jefe de Gabinrte, después como Jefe de Campaña y luego como su brazo derecho, pero usando el brazo izquierdo.
Se dieron cuenta como se frotaban las manos Velasquez, Bastias, Flores, Marisol Durán y su siamesa; por los 4 años próximos en que sacarán provecho de sus asignaciones especiales?
ResponderEliminarSería bueno que empiecen algunos a hacer ahorros, pues ni deben olvidar lo que le pasó a Angelito y otros boys que de pronto despertaron en sus lugares de orígen pese a haber servido en la primera división.
Eliminarteorías? y la causa-efecto? si pese a todo lo comentado igual votaron por pinto es porque todos son malos? o será porque el discurso de algunos del grupo fue demasiado destructivo? y en ese escenario cae este blog. No pueden solo mirarse el ombligo, es de hombres asumir responsabilidades. Que responsabilidad tienen este blog y algunos de sus posteadores en el espanto de algunos profes? y así querían que votaran por ustedes? cero autocrítica, cero aporte, ceropatatero y mas encima en construcción será 11-6. Todo mal.
ResponderEliminarToda la razón coleguita, pero aunque a veces este blog "nos haga mierda", hace bien entender el valor de la diversidad. Cada quien debe sacar sus propias conclusiones.
EliminarEste blog, al igual que los anteriores es la expresión de lo que hay en el subsuelo del alma institucional.
EliminarReemplaza en cierta medida al rayado en las paredes de los baños públicos.
En parte es fruto de lo que se ha sembrado en las diferentes rectorías durante 30 años.
Si algunos profes se asustan por lo que se dice en este blog, cuanto mas susto reverencial o pánico sentirán ante las miradas furiosas y frías de la autoridad suprema.
EliminarCon razón decía Don Pedro (de Valdivia, obvio) que a lo único a lo que se debe temer es al miedo.
Pues cuando este se apodera de un hombre o de un pueblo, estos se transforman en ratones.
¡¡¡¡¡Dios, perdona a los 117, porque no saben lo que hicieron!!!
ResponderEliminarpero por dios, como pueden expresarse de esa manera,como vamos a construir universidad si a cada rato estan tirando porquerias por favor cuando sera el dia en que este blog desaparesca, y para siempre
Eliminarojala que sea pronto
Perdón. Eran 119, pues ni el Tricel sabía que los votos marcados se contabilizan igual que los otros si tienen preferencia clara.
EliminarLas marcas extras son usadas para el cohecho electoral y deben ser erradicadas .
Colega para su tranquilidad puedo asegurarle con mucha certeza que tittus o marittus jamas llegaran siquiera a ser candidatos.
ResponderEliminarLo mismo se decía en su época de Secretario General de Miguel.
EliminarSin embargo, ....
A lo mejor llegan a ser candidatos, pero en la.medida que los conozcan solo un poco mejor facilmente notaran que no pesan nada. Como jefes de campaña de pinto lo hicieron pesimo. Si pinto gano fue gracias a la participacion de ultjma hora de uno que si sabe de estos procesos y de rapida lectura de como se mueven los academicos.
EliminarTricel, tricel ¿ menos mal que nos salvamos?
ResponderEliminarPara la Próxima vez sería bueno que rectoría contratase un asesor electoral tipo Carlos Cáceres para que les dicte un diplomado en Tricel : teoría y práctica.
Al colega de las 09:55 le tenemos una grata sorpresa.
ResponderEliminarPronto o prontísimo este blog dejará de funcionar y las "porquerías" quedarán donde "deben" quedar.
Es decir; bien ocultas.
Así ud. podrá vivir tranquilo y feliz pensando que todo está bien y que nadie lo denunciará si comete algún errorcito de vez en cuando.
Dusfrute colega su triunfo mientras pueda y otros se lo permitan.
Tittus y marittus se mataron solos... no dieron el ancho y al final efectivamente el peso se lo llevó el otro.
ResponderEliminarLos irá a perdonar don Luis ??
Pronto se sabrá.