UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DE LA UTEM Y LA DEFENSA DE LA MALTRATADA EDUCACIÓN PÚBLICA SUPERIOR. . NOTA EDITOR : Este sitio emplea cookies de Google para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.
Translate
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Eso que todavia falta el triunfo mayor.
ResponderEliminarEse lo verán nuestros nietos.
EliminarCuesta entender que los aspectos formales en los procedimientos judiciales sean tan importantes y muchas veces las partes descansan casi toda su acción en estos asuntos.
ResponderEliminarY así pasan los años y la Justicia sale más cara que lo que se está juzgando.
La racionalidad de los procesos judiciales descansa precisamente en eso, en la formalidad.
ResponderEliminarSe trata de contiendas civilizadas.
Causa UTEM Criminalistica;
ResponderEliminarEso lo verán nuestros tribunales de justicia en pleno proceso de acreditación de la UTEM antes y despues de diciembre de 2013 que indica el fin de la escualida acreditación por dos años .
La pregunta es donde están juridìco y contralorìa ?
Fácil respuesta: brillan por su ausencia porque jamás negociaron nada y descansan en el CDE que ahora debe acudir a maniobras dilatorias a un fallo que es de primera instancia y cualquera sea el veredicto solo servirá como desprestigio a la UTEM en proceso de captura de nuevos alumnos PSU y tratar de retener a los antiguos tentados por las Ues privadas .
Es el colmo Sr. Rector es su quinto periodo y no cambia ni siquiera a su par más nefasto.
No los cambia, porque esa dupla le sabe muchas cositas. Todos en la Casa Central lo saben.
EliminarColega, esos dos son nefastos, pero no deje afuera a otros igual o más nefastos que ellos. O usted comulga con los malos hábitos?
ResponderEliminarCuáles malos hábitos?. Detalle, detalle.
ResponderEliminarSi el rector estuviese secuestrado por el área jurídica, hipótesis elaborada para explicar su permanencia, sería gravísimo y nefasto para la Utem.
ResponderEliminarEs de esperar que surja cualquier otra explicación mas digerible.
¿Serán hermanitos ?
Se está protegiendo mucho más que la UTEM. Se protege la estabilidad, gobernabilidad y futuro de las universidades y del país. El problema es no que se hacen cargo de los sentimientos de odio y desesperación de los jóvenes.
ResponderEliminarEsto se parece en pequeña escala a los perjudicados por las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.
ResponderEliminarSin duda, esto generó y acumuló mucha rabia y en algunos odio.
Esto le hace mucho mal a todas las personas. Tanto a los abusados como los abusadores.
Chile y su incompleta democracia ha tratado de paliar en parte estos daños y reducir el odio acumulado. Pero eso ha significado una cuota de esfuerzos reparatorios, que empezaron por la petición de Perdón de Aylwin a nombre del Estado y luego con diversas medidas reparatorias.
Lamentablemente en muchos casos fueron calugas que incluso parecen una burla, pero algo es algo.
Sin embargo, el Estado en el caso de los estudiantes de criminalistica no ha dado ninguna otra señal aparte del paupérrimo dictamen de la Comisión Investigadora de la Camara de Diputados.
En esas circunstancias, a los afectados sólo les queda esperar en el defectuoso sistema judicial chileno.
Que pena que las universidades y liceos estatales que son los únicos que ayudan, sean los mas perjudicados con estos rencores y odios. Sería mejor que protestaran en el barrio alto, malls, instituciones privadas. De esta manera si habrían cambios.
ResponderEliminarNo deberíamos estar felices?. Pero la solución no esta solo en ganar estos juicios, la universidad debería tratar de darles otra oportunidad de estudios a quienes estuvieron en esa carrera maldita.
ResponderEliminarSin estos juicios no se ganan no hay acreditación
ResponderEliminarDebemos estar felices de eso no hay duda, pero como dice el comentarista anterior de las 17:43, hay que al menos intentar colaborar con todos aquellos que ingresaron en criminalística.
ResponderEliminarSeguramente los días de la visita de los pares harán mucho ruido con el amparo de algunos "académicos" y funcionarios-alumnos triestamentalistas. Que sólo ganarán quedarse sin trabajo y estudios.
ResponderEliminarNo sólo ellos, todos nos quedaremos en la calle.
ResponderEliminarCDE gana en tribunales y la UTEM queda en extraña situación en plena acreditación y el jurídico brilla por su ausencia. Total es muy comodo preparar un plan B de no acreditar y esperar que el Mineduc nos siga pagando los sueldos . Será tan simple? O nos intervienen y hechan al rector como con Avendaño y su 86.6 % de votaciòn que de nada le sirviò .
ResponderEliminar