Translate

lunes, 8 de enero de 2018

UNA NUEVA DENUNCIA CONTRA OTRA UNIVERSIDAD CON PROBLEMAS FINANCIEROS

.

DE : DIARIO EL MERCURIO.COM/DENUNCIAS/06/01/18/pg.25/
.
Profesora de Universidad Bolivariana reclama que la universidad aún no le paga sus remuneraciones.

 . 
Paula Muñoz R.
.
Soy psicóloga y desarrollo mis labores en la Universidad Bolivariana, y estuve por un breve lapso en el Instituto Profesional Valle Central, perteneciente a los mismos dueños.
.
Durante agosto realicé funciones en el instituto y desde septiembre a la fecha lo hago en el señalado plantel universitario. En el tiempo que llevo trabajando nunca se me han cancelado mis remuneraciones, situación que ha afectado bastante mi economía personal.
.
Por antecedentes recogidos de quienes han laborado allí, esto se trataría de una práctica habitual. 
.
En conversaciones con las personas encargadas de esta materia, las respuestas que he recibido han sido del tipo "este mes (noviembre) nos estamos poniendo al día" o bien "en cualquier momento pagaremos todo".
.
RESUELTO Y ACLARADO
.
Desde la Dirección de Comunicaciones y Difusión de la Universidad Bolivariana contestaron que dicha casa de estudios y el Instituto Valle Central son instituciones con orgánica propia. La primera es una corporación sin fines de lucro, por lo que no tiene dueños o propietarios. Del segundo plantel, indican que los accionistas no participan en la universidad.
.
También explicaron que la relación de la docente con la corporación es la de prestación de servicios a honorarios, mediante la emisión de boletas y que el pago de las mismas se efectúa una vez concluidos los procedimientos académicos y financieros que respaldan la liquidación del trabajo realizado.
.
Asimismo, aseveraron que las boletas aludidas se encuentran canceladas al día de hoy. 
.
"Finalmente y con el fin de dar a conocer losprocedimientos que se siguen para los pagos y así evitar problemas futuros, citaremos a la profesional a una reunión con el director de la sede en fecha próxima", señalaron.
.
.

7 comentarios:

  1. Ni resuelto ni menos aclarado el tema es de siempre y es cosa de verlos frente a la U. Iberoamericana con muy poco movimiento. Su suerte es la del Mar Arcis y nuestra vecina la Ibero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta universidad debió haber sido cerrada hace 10 años por lo menos, pero al parecer cuenta con protección oficial y la del gobierno Bolivariano de Venezuela.

      Eliminar
    2. No cuenta con protección oficial y tampoco está relacionada con Venezuela.
      Lo que tiene unas relaciones importantes con algunas autoridades políticas del único dueño de la universidad bolivariana y el instituto profesional valle ventral que se llama Munir Hazbun, que en algun instante aparecio en un reportaje de Ciper Chile

      Eliminar
    3. Han escuchado hablar de los "palos blancos".

      Hay un.Partido que le transfirió 100 propiedades evaluadas en 9 mil millones a un par de señores por 3 mil millones paga dedos en 10 años.

      Eliminar
  2. Puros chamullos al estilo de la EGEU.....que iba a financiar al IBEROAMERICANA endeudada como cinco veces su patrimonio...

    jajjjajaj....que ilusos, eso no iba a pasar......

    EGEU,con suerte se mantiene, abandonaron la casa que arrendaban para Escuela de Negocios, por no pago.... le debe plata a funcionarios y profesores.....se llenaron los bolsillos emitiendo títulos de una universidad de papel en Belgica (El Director General y su actual y eterno socio español Presidente de la Institución y garante en Belgica)....

    Y no le dieron respuesta a ninguno de los cientos que pasamos por sus programas de la ULSETB, no pudieron administrar su escuela de negocios y querían salvar una universidad....

    Qué caras de raja.!!!

    ResponderEliminar
  3. Pronto saldrá en los medios la U del Gute y los patudos le pusieron U Cervantes. Que Dios los perdone. Pero en la tierra NO y deben cerrar.

    ResponderEliminar
  4. Denuncias. Ahora se la ponen dura a la UGM
    Papa Francisco interviene Sodalicio de Vida Cristiana por casos de abusos ...
    www​.eldesconcierto.cl/.../papa-francisco- ...
    Papa Francisco interviene Sodalicio de Vida Cristiana por casos de abusos ...en nuestro país controla la Universidad Gabriela Mistral,

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.