Translate

viernes, 5 de enero de 2018

CRUCH : INDICACIÓN GUBERNAMENTAL PONE OCHO CONDICIONES PARA QUE UNIVERSIDADES PRIVADAS SE INCORPOREN AL CONSEJO DE RECTORES

.
DE ACUERDO CON CRITERIOS PROPUESTOS POR EL GOBIERNO SÓLO LA UDP y UAH PODRÍAN INCORPARARSE AL CRUCH.
.
DE : EL MERCURIO.COM/C-  /
.
Más allá de la gratuidad, un punto que los parlamentarios deberán votar es una indicación del Ejecutivo para ampliar el Consejo de Rectores (CRUCh).
.
Aunque la ministra Adriana Delpiano aseguró que no insistirían en el tema, que surgió de la Cámara de Diputados, ahora propone ocho exigencias que las instituciones deben cumplir para ser parte del Consejo, que hoy cuenta con 27 integrantes.
.
Entre ellas, que los planteles estén acreditados  por al menos cinco años, ofrezcan gratuidad hace al menos dos años y pidan un puntaje PSU igual o superior al que exigen las otras universidades del CRUCh. 
.
También se pedirá que impartan posgrados certificados, que trabajen en red con otros planteles y haya participación de profesores y alumnos en las decisiones, además de una carrera académica.
.
Para el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, en general, las condiciones que se fijen "deberían garantizar, al menos, que se integrarán instituciones con un claro compromiso para ser parte de la función pública que por largo tiempo han llevado a cabo los planteles del Consejo".
.
LEER COMPLETO EN : EL MERCURIO.COM/C-7/
.

1 comentario:

  1. Las nuevas universidades estatales de Aysen y O'Higgins y otras regionales no cumplen con las nuevas condiciones del CRUCH. Simple o se van o al TC.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.