Translate

viernes, 19 de enero de 2018

HOY SE INICIA PROCESO DE MATRÍCULAS 2018

.

Las universidades y las carreras que sumaron más postulantes este año.

.
Desde hoy y hasta el domingo los postulantes seleccionados en las 39 universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) deben realizar el proceso de matrícula, luego de que hoy se conocieron los resultados de las postulaciones vía Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Según los datos entregados por el SUA, hay 120.762 seleccionados, 20.067 más que en el proceso de admisión 2017. Esto se explica por el incremento en el número de vacantes, que responde principalmente al ingreso de tres nuevas universidades a este sistema de acceso a la educación superior.
.
Del total de seleccionados, 69.920 están dentro de univeridades del Cruch, mientras que para el caso de las privadas que adhieren al SUA, estos llegaron a 50.842, aumento que se generó debido al ingreso al sistema de la Universidad Autónoma, Central y San Sebastián.
En cuanto a los carreras con mayor número de postulaciones, Medicina lidera por lejos el ranking. Mientras que para el caso de los Puntajes Nacionales, 76 prefirieron la Universidad Católica, 45 la Universidad de Chile, 6 optaron por la Federico Santa María y 5 en la Universidad de Concepción.
El segundo período de matrícula partirá el lunes 22 de enero hasta el domingo 28.Mientras que a contar de este viernes y hasta el 28 de enero, los estudiantes podrán hacer su retracto.
.

1 comentario:

  1. http://d2vpb0i3hb2k8a.cloudfront.net/wp-content/uploads/sites/7/2018/01/19/proceso-de-admision1.png

    En este proceso de admisión 2018 no figuramos en ninguna parte. Por lo menos nos nombran como miembro del SUA. Estamos salvados. Las carrreras UTEM top 10 salvan la situación.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.