Translate

domingo, 7 de enero de 2018

CENA DE ABRAZOS 2018 : UNA CENA TRISTE O UNA CENA ALEGRE

.
Probablemente muchos colegas y funcionarios tenían buenos motivos para festejar el inicio del nuevo año 2018. Es normal que así sea pues tradicionalmente es una fiesta de las esperanzas de un nuevo año mejor que el anterior.
.
Para muchos, seguramente no sólo tienen buenos motivos, sino más que eso, motivos realmente buenos para sí, para sus colegas y para la Utem.
.
Pero, salvo los niños pequeños, nunca la alegría es completa, o tan completa como se la quisiera.
.
La vida de los seres humanos es tremendamente compleja, pues mientras algunas cosas prometen buenos resultados, otras anuncian tristes desenlaces pese a todos los esfuerzos que se ponen para superar las dificultades. En fin,  ya sabemos que no somos dioses, solo criaturas que parecemos ser como dioses, pero con los pies de barro.
.
Seguramente muchos de los asistentes a la cena anual sintieron un poco de pena al evaluar la situación institucional, pese a considerar la compra de algunos edificios del IP "ICEL" y la recepción del Palacio Aristía como hechos positivos, o la posible compra  de la fallida U.  Iberoamericana, pues no podrían estar plenamente contentos en consideración que no todo son logros materiales, sino  que también hay seres humanos en el entorno   sufriendo grandes pesares.
Así, lamentable resulta apreciar a estas alturas que la vida adulta es de "dulce y agraz'.

.

7 comentarios:

  1. Ni triste ni alegre. Solo preocupante o no vieron a nuestro octogenario Rector en serias dificultades para caminar, hablar, gesticular y la comunicación nula. Un éxito la compra a las ancianas del Icel un chiste porque es un viejo elefante blanco sin usarlo como el Ariztia ahora bien quemado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compra del ICEL?.... el leasing es compra?. Por lo que se comenta no es en efectivo, ni tampoco por préstamo bancario.... ES POR LEASING!!!!
      Parece que la gestión financiera le ha puesto ruedas a la caja en beneficio propio.

      Eliminar
  2. El rector de la U. de Concepción, Lavanchy, el decano de los rectores del Cruch que en marzo completará veintitantos años de rectoría en continuidad decidió no repostularse pese a la magnitud de su macisa obra que culmina con su universidad como la única regional acreditada por 7 años en las cinco areas.

    Probablemente será recordado por muchos años y recibirá un merecido homenaje luego de ser reemplazado por alguno de los cinco decanos o autoridades académicas del más alto nivel que están postulando al más alto cargo de la universidad.

    SEGURAMENTE PASARÁ A LA HISTORIA UNIVERSITARIA Y RECIBIRÀ

    ResponderEliminar
  3. Reporte de la cena: 29 académicos (7 de ingeniería, 8 de humanidades, 3 de la fae, 5 de ciencias y 6 de construcción decanos incluidos), cientos de desconocidos funcionarios de casa central y señoras de servicios generales. Show humorístico fuera de lugar (festinando con chistes de cancer) poco baile y chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colega, me hizo recordar como corríamos todos ante cualquier convocatoria del rector funddor del IPS, Luis Ortiz Lorenzo, para llegar de los primeros y sentarse junto a él o de su señora.

      Los tiempos sin duda han cambiado mucho.

      Igualmente les envió un abrazo a todos y les deseo un feliz 2018.

      Eliminar
  4. UTEM sin rumbo. Tremenda la abandonada del barco SQP. Nada que hacer solo el Mineduc o la CGR deben decidir.

    ResponderEliminar
  5. Nuestro Rector da la cara y publicamente haga click con su nombre en google y verá

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.