Translate

sábado, 9 de septiembre de 2017

LOS MÁS Y MENOS ARREPENTIDOS DE LA CARRERA QUE ESTUDIARON : LOS QUÍMICOS SON LOS MÁS CONTENTOS (Y NO SÓLO EN LA UTEM)

.
DE : BIOBIOCHILE.CL/PROFESIONALES ARREPENTIDOS/


Publicado por 
Si tuvieras la opción de entrar a una carrera universitaria, ¿volverías a estudiar lo mismo?
De seguro es una pregunta que muchos se han hecho en algún momento, interrogante que evidentemente no tiene sólo una respuesta.
Luego de alcanzar el ansiado título profesional, son muchas las aspiraciones laborales las que los jóvenes esperan alcanzar una vez que ingresan al ámbito laboral. Sin embargo, no siempre se cumplen todas las expectativas.
Es por esto que un estudio británico, conducido por Emolument, se planteó el objetivo de identificar aquellas carreras en las que los profesionales se arrepentían más de haber estudiado.
Para esto analizaron el caso de 1.800 graduados británicos que se encontraban en el mundo laboral, y los resultados fueron divulgados a través del portal de estadísticas Statista.
Los resultados arrojaron que en el primer lugar se encuentra Psicología, en donde un 67% de los profesionales de esta área aseguraron que no “valió la pena”.
School of Media and Public Affairs at GWU (CC) Flickr
School of Media and Public Affairs at GWU (CC) Flickr
El segundo lugar es compartido por “Bellas artes y diseño” e “Historia, Geografía y Políticas”, con un 47% de desaprobación cada una.
Posteriormente aparece “Marketing y comunicación”, con un 46% de profesionales arrepentidos. “Derecho” presenta un 29%, mientras que “Física, ciencias naturales y de la salud” le sigue con un 26%.
Más atrás se ubican “Literatura” e “Ingeniería” (25%), “Administración”, “Lenguas modernas” y“Economía” (24%) y “Empresa y finanzas” (23%).
En el lado contrario surge “Química y ciencias naturales”, con un 13% de profesionales arrepentidos de su elección. A continuación te dejamos con la gráfica de Statista.
Carreras con mayor índice de "arrepentidos" | Statista
Carreras con mayor índice de “arrepentidos” | Statista

Empleabilidad

Aparte de la carrera con la que uno se imagina el resto de su vida para ser feliz y que te complemente, existen otros datos que siempre hay que tener en cuenta al momento de elegir una opción.
Junto con los dotes y habilidades para determinadas carreras, conviene revisar los índices de empleabilidad de los estudios antes de decantarnos por una u otra titulación, para comprobar cuál es la posibilidad de entrar en el mercado laboral.
EN CHILE : EMPLEABILIDAD
 A continuación te dejamos con las carreras universitarias y técnicas con mayor empleabilidad -en conjunto con sus universidades- según datos entregados en 2016 por Puntajenacional.cl e Infopsu.
En primer lugar dentro de las carreras universitarias con un 100% de empleabilidad después de haber titulado se encuentra “Enfermería”, en donde cinco universidades a nivel nacional logran esta empleabilidad entre las que se encuentran: Universidad de la Católica del Norte, Universidad de la Serena, Universidad del Pacifico y Diego Portales.
Posteriormente, con el mismo número de empleabilidad se encuentran: “Geología”, en la Universidad Católica; “Ingeniería Civil Eléctrica”, en la Universidad Católica de Valparaiso; “Ingeniería Civil en Computación”, en la Universidad de Talca; “Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicación”, en la Universidad Diego Portales; “Ingeniería Civil en Minas”, en la Universidad Santiago de Chile; “Ingeniería Civil en Obras Civiles”, en la Universidad de Los Andes; “Medicina”, en las Universidades Finis Terrae y Universidad Católica de la Santísima Concepción, entre otras.

13 comentarios:

  1. "Geología" en la Universidad Católica ????

    ResponderEliminar
  2. Miente miente que algo queda.

    Página 27 completa en La Tercera y descaradamente en la sección negocios , se anuncia el 24 aniversario de la UTEM presidIdo por su rector Luis Pinto Faverio y todas sus autoridades titulares sin subrogancias.
    La foto de nuestro rector es dramática . Una persona en ese estado obviamente no puede ejercer y por eso no puede asumir en un semestre completo.
    Alguien tendrá que hacer la denuncia a la Contraloría General de la República.

    De los arrepentidos es el Reino del Señor

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Creame que no se saca nada denunciando a la Contraloría General, hay muchas denuncias durmiendo durante años en sus estantes, muchas de ellas junto a los dictámenes correspondientes han sido publicadas en este Blog, las autoridades están protegidas contra los reclamos del pueblo.

      Molesta pero es la verdad

      Eliminar
    2. EXACTAMENTE. ¡TANTOS AÑOS DE RECLAMOS AL AIRE Y TANTOS AÑOS DE FALTA DE VALENTIA!....ENTONCES, PARA QUE RECLAMAR TANTO?

      Eliminar
  4. De acuerdo al estudio los Psicólogos son los más arrepentidos y como en la UTEM no hay Psicólogos y nadie los necesita por ser demasiado tarde, estamos sin problemas y a otra cosa maripoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Universidades privadas llenaron de psicólogos el país con una pésima formación dañando gravemente el prestigio de la

      Eliminar
  5. Este temazo lo sacó la UCH en un libro:

    http://www.uchile.cl/undin2/actuales/noti4156.shtml

    "Los profesores Jorge Las Heras y Eduardo Rosselot dieron a conocer un texto que compila los esfuerzos hechos por instituciones nacionales y extranjeras respecto a este tema."

    "La expansión del sistema universitario chileno de los últimos años se caracterizó al comienzo por el “boom” de las llamadas carreras de tiza y pizarrón,tales como...."

    A nosotros nos pega en la ingeniería comercial. La cual llena sus cupos sin problema (igual en trabajo social) pero hay saturación en el mercado.

    En la UTEM lo peor está en las 5 carreras agónicas en las cuales los alumnos no entran ni gratis.
    Eso si Que Es Extremadamente Preocupante hace bastante tiempo y nadie le pone el cascabel al gato solo para evitarse los rajuñones de solo plantearlo, pero es muy injusto para los alumnos de las grandes carreras de donde dilapidan sus recursos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ING. Comercial aún no llega a su techo ocupacional.

      Aún.le queda camino que recorrer, aunque con salarios cada vez más bajos y una carrera profesional más y más lenta y larga.

      El que no haga un Magíster en una U de prestigio, pronto quedará de gerente general en un almacén de barrio.

      Eliminar
  6. Pinochet estableció por ley los títulos universitarios tradicionales en los 80 y uno de ellos es el Ingeniero Comercial cuyo impacto en la Economía y las finanzas en Chile sigue siendo potente. La FAE debe entregarle los recursos que se merece , incluyendo un MAGISTER y no malgastarlos en carreras deficitarias : Turismo, Adm. Pública , Biblio.

    ResponderEliminar
  7. Sin arrepentirse.

    http://www.biobiochile.cl/noticias/bbtv/tomas-mosciatti-en-cnn/2017/09/12/la-historia-de-mariano-jara-el-comunista-infiltrado.shtml


    Septiembre. 11. 2017. 22.30 hrs
    CNN Tomas Mosciatti
    Entrevista a Marino Jara Leopold. Protagonista del Libro "CAMALEON el comunista infiltrado que engañó a la dictadura " del escritor Javier Rebolledo y gran sorpresa cuando Mosciatti muestra en vivo los cheques sin fondo
    firmados por Rafael Correa Devés y Claudia Dessler Coll , como ayuda al PC.

    En la UTEM siguen apareciendo estos agentes y como siempre con apellidos repetidos por fuertes vínculos familiares.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie turca se pondrá buena con las formalizaciones a los responsables de negocios incompatibles del PC entre los cuales se encuentran profesores nuestros bien conocidos.

    ResponderEliminar
  9. La pasada de Haydée por la rectoria (s) fue obra de Avendaño y de su gente apoyada por colegas de la Concertación y el Partido Comunista y de los cuales Pinto nunca pudo deshacerse.

    Y ahora con su ausencia les abre el paso nuevamente.

    Y eso es preocupante para la UTEM : Ahora estamos en una versión 2.0 de la

    Alumnos, profesores y funcionarios administrativos son partes desechables de una maquinaria infernal que ellos controlan.

    Sin llorar colegas estan advertidos en que se encuentra la UTEM.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.