Translate

viernes, 8 de septiembre de 2017

EL INEXORABLE PASO DEL TIEMPO Y SUS CONSECUENCIAS

.
ACONTECIMIENTOS QUE IMPACTAN : 
.
Cientos de miles de personas realizan todos los largos viajes para visitar las ruinas de viejos imperios y sentir el impacto del tiempo en las obras que sus constructores consideraron eternas e indestructibles.

Ya sean las ruinas del Coliseo Romano, la Ciudad de Pompeya o las Pirámides de Egipto, dificilmente alguien puede permanecer inmutable frente a la grandeza y ocaso de los testimonios de nuestra fragilidad humana.
.
Quizás porque vivimos la vida diaria como si fuésemos dioses eternos, el encuentro con las ruinas de otroras magníficas realidades nos produce ese fuerte impacto.
.
Aparte  del inmenso  costo de restaurar algunas ruinas, habría que preguntarse  por el sentido de hacer ese esfuerzo. Quizás el atractivo del Coliseo Romano ya no sería el mismo si fuese restaurado tal como fue en su época de gloria, pues pasaría a ser un edificio más y se perdería el vértigo que nos produce el paso del tiempo y las terribles consecuencias que ello produce sobre las cosas y las personas.
.
Hermosos poemas se han escrito para intentar describir  el impacto que produce en el ánimo del viajero la presencia de los grandes monumentos que se resisten a morir, desafiando las leyes de la naturaleza y las diversas agresiones que sufren.
.
Todos ellos nos hablan en un lenguaje muy gráfico de algo que inexorablemente percibimos en nuestra íntima experiencia personal.
.
.....

EN  DESARROLLO
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.