Translate

domingo, 24 de septiembre de 2017

Alcalde Luis Berwart califica de “histórica” instalación de universidad en San Fernando en ex sede Utem

.
DE: EL TIPÓGRAFO.CL
Tras el anuncio realizado por la Universidad de O’Higgins, donde confirmaron que a partir del 2018 abrirán el Campus San Fernando, el alcalde de la comuna, Luis Berwart, expresó su sentir y calificó el hecho como “histórico”. La infraestructura que albergaría a 45 estudiantes para la carrera de Medicina Veterinaria.
“Para nosotros, como capital de la provincia de Colchagua, nos pone muy contentos. Independiente de que sea una sola carrera, el hecho es que, en lo concreto, se instala la universidad en San Fernando y se convertirá en una ciudad universitaria”, detalló el jefe comunal.
El edil reconoció que la determinación de la casa de estudios, de partir con solo una carrera en San Fernando, se debe a que “esto es un proceso de instalación”, y confía en que “esto luego va a seguir con más carreras”.
“Este es un gran primer paso, que va a permitir acercarnos para poder seguir abordando el tema de la universidad con cosas concretas”, recalcó.
En la misma línea Berwart detalló que “esto no se dimensiona. De aquí a 20 años esta va a ser una universidad consolidada y ahí recién se va a poder dimensionar el hecho histórico que se va a producir en marzo del próximo año, que será el inicio a la primera carrera de la universidad en la comuna”.
Infraestructura
La sede quedará emplazada en el recinto que albergó a la Utem en la capital de Colchagua. Sin embargo, aún faltan obras de reacondicionamiento para que pueda ser utilizada. En ese sentido Berwart aseguró que “nosotros como municipio hemos hecho lo que nos correspondía”
“Se hizo la doble vía hacia Santa Cruz, lo que implicó que la universidad quedara sin agua potable, nosotros ya hicimos el trabajo y ahora la sede tiene agua potable”, afirmó.
En relación a la climatización, el jefe comunal reconoció que “como municipio aportamos la elaboración del proyecto y ahora solo falta el financiamiento del Gobierno Regional, para que ese proyecto pueda ser financiado y llevado a cabo”.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.