Translate

viernes, 22 de septiembre de 2017

DR. HUMBERTO MATURANA : CRISIS DE HONESTIDAD

.


Por Nicolás Alonso // Fotos: Sebastián Utreras Septiembre 22, 2017
En tres días cumplirá 89 años. Pero la mañana de este lunes 11 de septiembre, en que las barricadas todavía no arden en la ciudad, Humberto Maturana se ve igual que siempre. Hay algo que lo hace parecer ajeno al tiempo; quizás su forma de moverse, de entrar lentamente en la habitación, sentarse en una silla de madera y masticar cada palabra antes de arrojarla. Y esperar unos segundos cada vez, los necesarios para juzgar si hay vida inteligente del otro lado de la conversación. Su bufanda granate, enroscada como un animal sobre su cuello, su chaqueta verde y deslavada, su chaleco de lana y sus pantalones anchos; todo parece haber estado siempre junto a él, ser tan parte suya como sus años.
"Si nos encontramos con que hay fraudes, corrupción, quiere decir que estamos siendo deshonestos, y por lo tanto no estamos viviendo en una democracia" . 



7 comentarios:

  1. Gran académico a sus 89 años es un ejmplo para todo académico. . Honestidad etica moral son parte de la crisis en Chile. Nunca se supo la relación de Pinto con Maturana.

    ResponderEliminar
  2. Posible que sean hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Pero sería un clásico representante de la era gloriosa de la Logia Chilena.

    ResponderEliminar
  4. El problem de Pinto no es su edad. Es su enfermedad ad portas de cerrar el año académico 2017 sin poder asumir.

    ResponderEliminar
  5. Le pagaron por la charla, hasta hace algunos años los hacia gratis.
    Pero tiene que tener algunos ingresos como toda persona relevante a nivel internacional.
    Grande Maturana
    No tiene nada que ver con Kim

    ResponderEliminar
  6. Qué saben de esta materia las actuales autoridades. Tienen excesos de caja por M$ 15.000, hay una cantidad enorme de "funcionarios" en la central y andan soñando con vender facultades "al mejor precio".

    ResponderEliminar
  7. El historiador experto en volantines y el experto financiero con la ayuda del guro carlitos son un ejemplo del tango cambalache.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.