Translate

viernes, 12 de diciembre de 2014

Bachelet y críticas a foco de la reforma: Mi primer sentido fue partamos por la educación pública

.
Respecto a por qué se tramitó en primer lugar el proyecto de fin al lucro, al copago y a la selección, la Mandataria indicó que "sabía que esto era una dificultad y tuve muchas reuniones con los ministros de cómo vamos a lograrlo".
.
La Presidenta, Michelle Bachelet, respondió este viernes a las críticas a la manera en que partió la reforma educacional, priorizando el fin al lucro, el copago y la selección, y dejando para después los proyectos sobre educación pública y calidad docente.
En entrevista con "Revista Capital", la Mandataria aseguró al respecto que "toda decisión tiene efectos positivos y efectos complejos y, por lo tanto, lo que uno finalmente hace es ver cuál va a ser el costo de una u otra, esencialmente para el país y la gente".
(...)
.
"Mi primer sentido fue partamos por la educación pública mientras vamos haciendo los otros avances. Ahora estamos haciendo todo aquello que no requiere ley. Desde mejoras de infraestructura hasta capacitación para profesores. Es decir, hay muchas cosas en las que estamos trabajando, porque queremos que los padres tengan verdadera libertad de elegir y puedan hacerlo entre el sector privado o el sector público", sostuvo.
La Mandataria reiteró asismimo que no le gusta que la "pauteen". "Me gusta escuchar, me gusta el diálogo (...) Lo escucho todo, pero distinto es pautear por los medios, eso me parece que no corresponde entre poderes del Estado, entre el mundo de la política", afirmó.
O, en  EL MOSTRADOR.CL
 
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.