Translate

domingo, 23 de noviembre de 2014

MÁS DE 500 ACADÉMICOS DE LA U. de CHILE RECLAMAN AL SENADO ACADÉMICO POR PREMURA Y EXCESOS EN REFORMA DE ESTATUTOS

.
DE EL MERCURIO.COM / REPORTAJES / cuerpo D, pg. 2.
.

.
¿¿ Estaba contemplado el COGOBIERNO UNIVERSITARIO en el Programa de la Presidenta Bachelet ??.
.
¿¿ Y, qué pasa con los académicos en la UTEM ??
.

15 comentarios:

  1. A lo mejor por eso nuestro rector, que se enteró con tiempo que el Gran Maestro de su Logia estaba en contra de lo que se está haciendo en la Chile con la participación de estudiantes y funcionarios, decidió que ni él ni si Vucerrectores participasen en la Asamblea Tri que ellos mismos convocaron.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que pasa con los académicos de la UTEM?
    ¿Es en serio la pregunta?

    ¿Existieron alguna vez?

    ResponderEliminar
  3. El rector como buen masón es disciplinado cuando le conviene y luis riveros es su jefe y por eso desapareció junto a sus vices de toda farsa triestamental que tanto alardea.
    Con estos directivos como LPF en la educación superior , es muy incierto el futuro de la UTEM , agregarle que no tenemos ni un solo representante de la Sra. Presidenta en el CS durante todo 2014 y además en serias pugnas con el rector. La esperanza está en elegir un CS independiente de rectoria y que cumpla sus obligaciones de máxima autoridad colegiada.

    ResponderEliminar
  4. la masonería es la mas nefasto que le a ocurrido a Chile en las ultimas décadas.
    y sobre todo en educación superior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masonería tuvo un importante rol en el surgimiento de la democracia y la popularización de la educación en Chile y en el mundo occidental.

      Eliminar
    2. Lo peor fue el Nacismo y el facismo y las Mafias italianas.

      Eliminar
  5. SR. RECTOR : Defienda lo que a ud. como académico le corresponde.

    Deje de lado por un momento su antigua ideología o sus intereses políticos y preocúpese del futuro de las universidades estatales.

    NO AL COGOBIERNO

    ResponderEliminar
  6. Si el cogobierno no edtaba incluido en el Programa Presidencial, los Senadores DC no tienen por que apoyarlo cuando el proyecto llegue al Senado.

    ResponderEliminar
  7. Sr. Rector: Es mejor que gobierne, aunque sea junto a Thithithus o Marithus, antes que Cogobierne con estudiantes y funcionarios.

    Asuma su responsabilidad con sus pares que lo eligieron y no pierda el rumbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray. Parece que regaló todas las brújulas y no guardó ninguna para la Utem.

      Eliminar
  8. No sería hora que el CS le haga una nueva parada de carro al rector mediante una sesión extraordinaria especialmente autoconvocada por los Srs. Consejeros.

    ResponderEliminar
  9. Cuidado, que el colega Vila le tenga terror al "co-gobierno" no significa que sea malo, Vila no es ningún parámetro de democracia. Pero dos cosas, uno, lo que se está haciendo actualmente en la UTEM es una chacota muy poco seria, es para entretener a los incautos tanto estudiantes como funcionarios. Segundo, participación y democracia no tiene nada que ver con co-gobierno, por ej. por qué los académicos no eligen a sus directores de Escuela y Sec. de Facultad?, eso no es co-gobierno es democracia, participación, por qué el CS no tiene mayores atribuciones y es solo un buzón del Rector?, por eso los que están en contra de la democratización inmediatamente sacan el cuco del co-gobierno, cuidado y mil cuidados a la hora de la discusión, no caer en la trampa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado colega : Cree ud. que en la Cuatriestamental convocada por la rectoría se va a luchar por darles más participación y atribuciones a los académicos o Cogobierno a los estudiantesby funcionarios.

      Respecto a la democratización del gobierno académico de las universidades, creo que nadie puede objetarme por la defensa de esos mismos puntos que ud. señala como necesarios.

      El cogobierno oo conocí en vivo y directo y pude apreciar que fue la antesala de la destrucción del prestigio de las Ues. Estatales.

      Eliminar
  10. Lo triste en la UTEM es que el llamado "estamento académico" nunca se ha comportado a la altura de las circunstancias. Salvo honrosas y cada vez más escasa excepciones, quienes se dicen pertenecer a él tranzan de manera escandalosa sus votos, no por una Universidad mejor, sino por su propia conveniencia.
    Muy distinto es lo que encontramos en la Universidad de Chile, en la que ese estamento sí dignifica la condición de tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco uno: el Colega Valdenegro que no transó su postura ni por un cargo planta con LPF (sigue informando que está a contrata). Otros, que parecían mas bravos que él, ahora se sumaron a la manada de chiguaguas por un cargo planta trucho.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.