Translate

lunes, 17 de noviembre de 2014

Duración de las carreras : Un tema para la reflexión en Carta al diario El Mercurio

.
Señor Director:

Estudiando en el Reino Unido -ejemplo en calidad y acceso a la educación superior-, me encuentro con compañeros británicos que vienen terminando su pregrado de tres años. Es simplemente una vergüenza que en Chile las carreras duren cinco y seis años y, peor aún, si esto se justifica en una causa supuesta: La "necesidad de nivelación".

Un amigo chileno acaba de ser elegido acá, en una exigente disciplina y universidad , el mejor alumno en su maestría. ¿No empezarán a meditar entonces los rectores británicos acerca de la urgencia de nivelar a los alumnos con dos años más de estudios?
Ya basta de pretextos y de disfraces de "buena voluntad", abundantes entre los actores del sistema educacional, para que de una vez empiecen a seguir, aplaudir y profundizar el reciente anuncio de la Universidad Católica de acortar en un año la carrera de Medicina.

Fernando Claro Valdés

.

NOTA EDITOR : ¿ HABRÁ VISTO ALGO DE ESTO EL SR. MINISTRO Y SUS ASESORES EN SU VISITA A FINLANDIA Y A PARIS ?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.