Translate

martes, 21 de febrero de 2017

THE LAST WEEK : LOS NUEVOS DESAFÍOS UNIVERSITARIOS 2017

.
FINALIZA ESTA SEMANA EL MERECIDO Y NECESARIO DESCANSO, PERO TODO LO BUENO FINALIZA MUCHO ANTES DE LO QUISIÉRAMOS.
.
La gran tarea es y será sin dudas la de transformar a la UTEM en  una verdadera universidad a la altura de los tiempos que se viven.
.
Sin evasiones ni   ingeniosas jugarretas que sólo postergan las correctas  decisiones al respecto y ponen a la UTEM a un cuadro competitivo cada vez más duro, aún cuando pudiese  proseguir  la generosa protección del Estado bajo el actual régimen político.
.
Hay un país cansado de la insuficiente respuesta de un sistema político que cumple a medias las promesas que le hace a un electorado cada vez más exigente y culto.
.
Los partidos, otrora poderosos administradores del poder, hoy se debaten en el desprestigio, incapaces de atraer a sus filas la exigua cantidad de 18.500 electores.
.
Los regimientos de asesores y consultores que disfrutan de los beneficios  del poder son insuficientes para llenar los cupos de militancia exigidos por una ley benévola, pues los antiguos peones políticos ya no les creen y al parecer ya no los necesitan.
.
Para enfrentar las grandes dificultades del ser universitario real se requerirá de valor, buen criterio  y decisiones en la línea correcta.
.
Obviamente si ganase el correligionario Guillier la próxima presidencial,  las tareas de sobrevivencia resultarían mucho más fáciles, pero la rueda de la fortuna no está clavada para siempre y todo puede cambiar de modo extremo.
.
Las dificultades económicas que están afectando al país y que probablemente se acentuarán, pondrán más exigencias a todo el sistema para evitar el despilfarro de los recursos provocada por  la ineficiencia de los agentes del estado dormidos en sus laureles.
.

14 comentarios:


  1. La pesadilla de los partidos son los 18.500 electores para el refichaje y la DC como siempre con sus chuecuras aparece con un TonGoic o sea Tongo político para el que se la crea pero después se sabrá que no era lo que anunciaban y solo era un ardíd para frenar a Guillier o simplemente negociar con Piñera . Con ambos no tenemos futuro porque la gratuidad se la llevan los privados y ahora la U de O'Higgins nos afecta. Cambiar Rector es urgente para la sobrevivencia de la UTEM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ton'goic chascón no es para negociar con Piñera sino para comprometer a la DC con Guillier e impedirle a la DC ir a primera vuelta.

      Los que pueden estar en esa línea de derecha son los que buscan ir a la primera vuelta.

      Puro cálculo electoral.

      Eliminar
  2. Marianita mejor vaya con su show a Corea del Norte, sus amigos del PC la pueden llevar sin problema pero la vuelta queda en manos de tata Dios.

    ResponderEliminar
  3. Queda claro que el PDC ya no es el mismo de Frei padre y Aylwin padre. Ahora a la cola de la NM y sus pricipios social cristanos desaparecieron en el torbellino de la corrupción de las instituciones

    ResponderEliminar
  4. Recuerdos del pasado muy presente
    http://www.blogdelvila.blogspot.cl/2015/11/una-galeria-fotografico-de-los.html?m=1#comment-form

    domingo, 22 de noviembre de 2015
    UNA GALERÍA FOTOGRÁFICO DE LOS EVENTUALES CANDIDATOS A RECTORES 2017-2021
    .
    UNA GALERÍA CON ALGUNOS CANDIDATOS VIGENTES 
    .

    NOTA : DEL FORO DE CANDIDATOS  ORGANIZADO POR AFAUTEM 
    .
    ATENDIENDO LA NATURALEZA DE UNA RECTORÍA UNIVERSITARIA, QUE IMPLICA UN ALTO NIVEL DE GESTIÓN, NO SÓLO ACADÉMICA, SINO TAMBIÉN FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA, CABRÍA, TAL COMO LO HA SEÑALADO UNO DE NUESTROS COMENTARISTAS, PARTIR POR LOS ACTUALES DECANOS, DADO QUE EN SUS FUNCIONES SE COMBINAN EN CIERTO NIVEL LAS MISMAS RESPONSABILIDADES QUE  DESARROLLA EL RECTOR.
    .
     
    EN DESARROLLO
    .
    NOTA EDITOR : En caso que algún lector quisiera proponer un candidato, estaremos abiertos a cualquier sugerencia aunque pudiera parecer a algunos  poco razonable. 

    Claudio Vila Ceppi en 18:17
    Compartir

    4 comentarios:

    Anónimo23 de noviembre de 2015, 11:29
    Me es complicado sugerir fotos. Sin embargo necesitamos un Rector que de verdad cumpla con los plazos de los sumarios.
    Que los sumarios se exigan por faltas administrativas y no por venganza o por no apoyo a elecciones de Rector.
    Que se termine con la Universidad de mentira, revisen la información de COMUNICACIONES de hoy, reuniones, conferencias, encuentros sólo para lucirse y sin ningún aporte concreto a los alumnos de la UTEM.
    Que se terminen los concursos de pantalla, todos arreglados para que entren "hermanos" y parientes de las autoridades.
    Que se terminen irregularidades en la adjudicación de licitaciones. Que se transparenten los dueños de las empresas que se adjudican las licitaciones.
    Un Rector AGIL, ni siquiera ágil, un Rector que haga su trabajo en tiempo prudente.....No puede un Rector tener a los alumnos tres años sin casino. No puede un rector demorarse años en firmar sumarios.
    No puede un rector usar recursos fiscales para trámites personales.
    Un doctor que tenga Salud y edad compatible con el cargo.
    Un Rector que no nombre contralores con amplio currículum conocido por sus faltas a la ética......etc

    ResponderEliminar
  5. Quizás de los que salgan electos como consejeros, puede haber opciones interesantes, como RVR.

    ResponderEliminar
  6. Una alternativa es que algunos junten sus propuestas. Manuel y kike, por ejemplo. Hasta podrían sumar otra opción. Es la única manera que LPF disfrute de un merecido descanso.

    ResponderEliminar
  7. Esa es buena idea. Serian un buen complemento.

    ResponderEliminar
  8. ADIVINANZA :¿ A QUIÉN SE LE PUEDE APLICAR LOS SIGUIENTES JUICIOS APORTADOS POR UN COLABORADOR ?


    El famoso " ..." es un insulto a la academia y una vergüenza para una futura universidad seria.

    Recurriendo a las mismas artimañas de Pinto y Avendaño, es un sujeto cuyo único "mérito" es moverse con astucia en cualquier agua.

    Cero currículo, cero aporte al desarrollo institucional.

    Uno más de los criados por la nefasta lógica del clientelismo interno de la Utem.

    ResponderEliminar
  9. Fácil corresponde al perfil de todos, pero todos los académicos de la UTEM. O usted se siente distinto o mejor?. Jajaja

    ResponderEliminar
  10. Sorpresa, iniciamos con nuevas plantas JP sin concurso vea la sonrisa de sus colegras otrora en la contrata

    ResponderEliminar
  11. En la nómina de electores para el HCS vienen las nuevas plantas truchas que como siempre nuestro inmortal rector saca antes de cada re-re-elección

    ResponderEliminar
  12. Que barbarida!!!!!!!!

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.