Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

LAUREATE VENDE EN 450 MILLONES DE DOLARES UNA PARTE DE SUS PROPIEDADES "UNIVERSITARIAS" SIN FINES DE LUCRO.

.

10 comentarios:

  1. Las cifras impactan y duelen: 176 mil alumnos y nosotros 8 mil. Millones de dolares transados en bolsa y sus controladores no son controlados por el MINEDUC que solo lanza amenazas de investigarlos pero la impunidad de estos grandes magnates que lucran con la educación sigue viento en popa con la activa participación de la NM. Armanet y Delpiano son PPD. Clarito.

    ResponderEliminar
  2. Los grandes ideólogos de la Educación en Chile han sido del PPD, partido que hoy está en graves aprietos para juntar las formas que requieren para seguir siendo partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las únicas excepciones de tres ministros de educación de la DC y 1 Socialista todos han sido ministros del PPD, empezando por Lagos.

      Eliminar
  3. El sistema educacional acumula por muchos años soluciones de parches contradictorias unas con otras y con el sistema político y económico global.

    Tres senadores propusieron el año pasado modificar la ley de educación superior para permitir el lucro disfrazado en las universidades privadas, pero las presiones de las huestes estudiantiles los hizo callar.

    ResponderEliminar
  4. Si ahora se aplica la ley en Chile y se impide el lucro disfrazado, estaremos en pugna con el Estado de EEUU y con el Sr. Trump.

    ResponderEliminar
  5. MINEDUC REACCIONA PREOCUPADO POR SALIDA A BOLSA DE LAUREATE.
    CUERPO C EL MERCURIO.COM

    ResponderEliminar
  6. El Rector Aldo Valle pide la intervención de las 3 universidades Laureate en Chile y eso dicta la normativa vigente por acreditar lucro en la Bolsa de Nueva York. El MINEDUC tiene la palabra y debe actuar y no enterarse por la prensa.

    ResponderEliminar
  7. Los inversionistas en acciones de bolsa pueden pasar anónimos pero los que lucran en Chile con sueldos millonarios gracias al lucro en Laureate son Delpiano. Armanet. Bitar y otros PPD. Usted le pone la nacionalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que la expansión de las universidades privadas en el negocio de la educación superior no habría sido posible sin el apoyo de el ex Ministro de Educacion Bitar y todo su equipo PPD que Ud menciona parcialmente.

      Es obvio que todas esas empresas nacieron con fines de lucro y aunque varias de ellas han logrado esconder o renunciar a su verdadero propósito en forma muy inteligente, otras permanecen bastante desnudas al respecto.

      Lo grave de esta salida a bolsa de Laureate es que enfrentará la legislación chilena con el sistema que protege a los grandes consorcios internacionales.

      Contexto en el cual somos poco más o menos que un rugido de ratón.

      Eliminar
  8. Suerte o mala suerte para la UTEM y su estigma criminalitica ya que los medios se volcarán al caso Laureate y nos dejan tranquilos. Lo malo es que el Mineduc deba atender varios frentes en 2017 y nos descuide. Digo no

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.