Translate

lunes, 13 de febrero de 2017

¿¿ SERÁ EL CAMINO DE LA MEDIOCRIDAD EL CAMINO MÁS ADECUADO PARA LIS DÍFICILES TIEMPOS QUE CORRERAN ??

.
    ¡¡¡ UNA PEQUEÑA REFLEXIÓN VERANIEGA !!!
.
Casi con toda seguridad es que el modo de caminar por la senda de la mediocridad es mucho mejor que el de los que se dejan inspirar por delirios de grandeza sin sustento real.
.
El primero permite sobrevivir en tiempos de bonanza sin grandes sobresaltos; en cambio el segundo, más rápido que el viento y el fuego del verano puede llevarnos a la extinción o ruina.
.
Sin embargo, todos los medianamente informados saben que los períodos de vacas gordas y espigas abundantes duran poco y se suceden con otros periodos de vacas muy flacas.
.
Es ahí entonces que los mediocres que no aprovecharon los buenos tiempos para crecer de verdad y potenciarse al máximo que descubren que ya es demasiado tarde para enfrentar las nuevas condiciones de vida.
.
Los señores feudales del medioevo creyeron haber encontrado la fórmula para vivir a plenitud encerrados en sus castillos-fortalezas junto a sus súbditos y siervos de la gleba que las proveían el sustento, mientras pactaban alianzas con sus vecinos tratando de mantener un grato statu quo.
.
Pero los tiempos cambian,  surgen nuevas condiciones y aparecen los cañones y misiles; y los viejos castillos de piedra e imponentes torreones sólo sirven para albergar museos.
.
Las lecciones que nos entregan esas dos universidades suizas, pequeño país montañoso de 5 millones de habitantes es un claro desafío a las politicas de enclaustramiento seguidas por nuestras autoridades, que parecieran estar guiadas por el único norte de la supervivencia mediante artimañas bajo el protector árbol del Estado.
.
EN DESARROLLO
.

7 comentarios:

  1. En la UTEM las vacas gordas dependen de la glosa que entrega la gratuidad y platas a las estatales que permiten o más bien exigen que los mediocres manden en sus universidades sin reparos a la autoridad como si esta fuera eterna

    ResponderEliminar
  2. Por suerte no es al caso de la UTEM. Todos los vicerrectores están en posesión de, al menos, un doctorado y con mucha producción científica. Sobre todo la Vrac y el didá.

    ResponderEliminar
  3. El gran problema de la DIDA es su director, no se arriesga a que aumente la producción científica en la Universidad, no aprueba ninguna iniciativa en este sentido.

    ResponderEliminar
  4. El DIDA tienes algún ISI?. No creo. A lo mejor algún proyecto ganado?. Tampoco. Por qué está en ese cargo?. En todo caso, tiene mejor CV que la Sra. Vrac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una prueba más de una universidad que funciona patas para arriba.

      Todo al revés bajo la protección de poderosos hermanitos.

      Eliminar
  5. Noticia del Blog:
    Luis Rivero sanciona logia rebelde

    Decreto 23 / 2017 de Enero 21

    "Declárase a partir de esta fecha intervenida la Logia Atenea Nº 67 de la Jurisdicción de Santiago Centro Alfa y suspendidos de sus cargos los hermanos..."
    ( Firmas del Gran Masón y el Gran Secretario de la Gran Logia )

    La susodicha logia 67 se atrevió a criticar el aprovechamiento de Luis Riveros para proyectarse como presidenciable

    Esta obsoleta retórica y sus retrogradas medidas represivas son de una extrema mediocridad y da cuenta del tortuoso camino que lleva nuestra UTEM.

    ResponderEliminar

  6. Hermano Luis de la logia Santiago centro Alfa. Dice suspendido de sus cargos, por lo tanto no hay rector en la UTEM y los otros son solo aprendices por el "cargo".

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.