Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

CPLT (TRANSPARENCIA) CONTROLARÁ ENTREGA DE DECLARACIONES DE PATRIMNIOS E INTERESES

.
 CPLT: CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA
.
"40% de empleados no conoce  Ley de Probidad"
.
El 31 de marzo se acaba el plazo para que quienes se desempeñen en alguna institución del Estado hagan su declaración de intereses y patrimonio.
.
Pero, hasta ahora, sólo hay 2.508 disponibles. Esa cifra pone una enorme presión para que los trabajadores del Estado cumplan con su obligación.
.
En ese contexto, próximamente el Consejo para la Transparencia dará a conocer el V Estudio Nacional de Funcionarios, destinado a indagar los grados de penetración de la cultura de la transparencia, el acceso a la información y otros aspectos ligados con probidad y corrupción entre los empleados públicos.
.
 Uno de los resultados que, según se supo, trae dicho estudio, es que un 40% de los funcionarios del aparato público no conoce la Ley de Probidad, que precisamente, entre otras cosas, exige la publicación ante la ciudadanía de las declaraciones de intereses y de patrimonio.
.

3 comentarios:

  1. Tuvimos el primer lugar de la Transparencia en Ues del Estado y ahora casi al final. Pinto dice no pesco

    ResponderEliminar
  2. Ahora si habrá actas de los consejos?. No creo tanta maravilla. La solución está en más, pero muchas más horas extras para la secretaria del secretario

    ResponderEliminar

  3. Marzo 2017 no hay problema porque los pseudo lideres estudiantiles tienen que permitir que el DIRDOC se cierre para sus propias notas y luego vienen las elecciones al Consejo Superior que deben ser con reglas claras que incluya quienes votan y eso no se encuentra en ninguna parte. Como siempre en la UTEM No hay transparencia. Ni nadie que la demande ante el CPLT

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.