Translate

lunes, 9 de enero de 2017

Rectores del G9 llaman a acabar con "doble discurso" al interior del Cruch

.
DE : BIOBIO.CL
.
El presidente del G9 -red que agrupa a las llamadas universidades públicas no estatales- Claudio Elórtegui, llamó a acabar con el “doble discurso” al interior del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch).
Desde el 6 de diciembre que el G9 se declaró en “estado de reflexión” a través de una carta, en la que criticaron el “desconocimiento del rol público que caracteriza a todas las instituciones del CRUCh” y “la realización de acciones que tienden a favorecer a unas universidades por sobre otras“.
Este lunes apareció un video de las estatales en la que explican por qué el CAE tiene más endeudados que titulados. Si bien Elórtegui no quiso referirse al video, llamó a terminar con el “doble discurso”, alegando que no se han cumplido los acuerdos que han tomado en las reuniones.
Los miembros del G9 siguen con su postura de no participar en la próxima reunión del Consejo de Rectores que se realizará en Arica.
Al respecto la ministra de Educación,Adriana Delpiano, aseguró que el Gobierno ha sido claro en que se eliminará el CAE, aunque se mantendrá mientras no se tenga la gratuidad universal.

El quiebre al interior del Cruch se da en una semana clave, ya que se deben revisar las indicaciones en la tramitación de la Ley de Educación Superior.

1 comentario:

  1. Vivaldi con la misma de Bachelet que no sabia del video me vengo enterando con ustedes. Con este video el CUECH le pone la lapida al CRUCH

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.