Translate

sábado, 7 de enero de 2017

ELIMINACIÓN DEL AFI NO COMPENSADO A U es. del G-9 QUIEBRA EL CRUCH Y PUC SE QUERELLA CONTRA MINEDUC

.
La repartición  de los fondos del Aporte Fiscal Indirecto (AFI) que no fue incluido en el presupuesto para este año, terminó de dañar al grupo que reúne a todas las universidades estatales y las privadas inscritas en el G9. 
.
El hecho ocurre poco antes de que se defina la fecha para votar la reforma en el Senado.
.

LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR. CL/G-9/AFI/

5 comentarios:

  1. El problema del AFI es que era muy elitista y segregador ya que de los 27 mil mejores puntajes la PUC y la Chile se quedaban con los mejores 9 mil alumnos la USACH 1500 y las demás estatales como nosotros unos 200 c/u. Pero las privadas no CRUCH p e la Ibañes, la Portales con 1500 c/u y otras de la cota mil, subían como espuma sus ingresos por AFI porque no tienen tomas y trabajos asegurados.
    En realidad el MINEDUC hizo una maniobra arriesgada pero exigida por el PC y ahora debe enfrentar las consecuencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo el PC.

      Tb todos los estadistas que en aras de la igualdad quieren sacarles los patines a los más aventajados, desconociendo los compromisos del estado con las universidades tradicionales y los criterios liberales de incentivos socioeconómicos.

      Eliminar
  2. No sólo del PC. Sino también de todos los pro estado que procuran introducir el socialismo por las rendijas del sistema capitalista, olvidando e incumpliendo los compromisos con las instituciones creadas por el sistema liberal imperante en Chile durante cientos de años.

    Del "socialismo con retroexcavadora" del Senador Quintana, hemos pasado al "socialismo con taladro y jeringa" de la Dra. Bachelet.

    ¿¿ Cómo se estará riendo Lenín en su tumba de estos intentos antidialécticos ??

    ResponderEliminar
  3. Se acaba la meritocracia y llega la envidia igualitaria. " El vicio capital de los hispanos y como la causa decisiva de sus caidas históricas" Filosofo Fernandez de la Mora.

    ResponderEliminar
  4. http://www.eldemocrata.cl/noticias/gobierno-y-eliminacion-afi-como-la-mejor-universidad-de-chile-termino-demandando-al-estado/

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.