Translate

jueves, 4 de septiembre de 2014

¿¿ VEINTIÚN AÑOS SON MUCHOS O POCOS ??

.
REFLEXIONES DESDE LA DISTANCIA
.
Dejando de lado si son 21 o 37, para cualquier ser humano sano y normal, los 21 años son una edad muy hermosa. Ya ha dejado de ser una promesa o un sueño y ya está o por edtar a punto de empezar a realizar su misión en la vida.
.
Lamentablemente, para un niño que nació enfermizo o que se contagió duendo muy joven de alguna enfermedad grave, las cosas se complican y puede ser que se deba esperar un buen tiempo más para que empiece a realizar su proyecto, o en el peor de los casos, resignarse a que jamás se podrán cumplir las esperanzas que se pusieron en él.
.
A nivel de seres humanos existe una medicina muy avanzada que puede ser muy drástica como es el caso de los trasplantes o las cirugías varias. En l caso de las organizaciones sociales también existen "medicinas" pero escasos médicos que puedan hacer un buen diagnóstico o diseñar una terapia razonable.

A lo mázs en este campo seguimos estando en manos de brujos y curanderos que traten las graves infecciones o vacunen contra agentes patógenos varios. Mucho peor si se trata de una grave perturbación como es el cáncer en un organismo humano o sus correlatos sociales en las instituciones como son las variadas formas de corrupción u otros trastornos  funcionales.
.
Sin menoscabo de lo anterior, siempre deberemos luchar contra estos males, más aún si se trata  de un ser o institución amada.
.
Si son mucho o poco estos  21 años  lo sabremos en el futuro, pero existe la sensación que hay un cierto atraso debido a las graves enfermedades que ha sufrido y sufre la UTEM desde su nacimiento. Y ojalá que los médicos que nos traten no sean muy bruscos.
.
.


2 comentarios:

  1. Aleluya, vuelve el blog en gloria y majestad en un momento en que estos editoriales son Claves para la reflexión UTEM y la navegación en aguas turbulentas que nos tiene metido la supuesta reforma educacional que a seis meses de gobierno no ha podido sacar ni una sola ley que se creia que ya estaban cocinadas por la nueva mayoria antes de asumir el gobierno que ganaron con varios meses de anticioación y que No Olvidar que todos los ganadores se tomaron VACACIONES . Las cuales ahora les pasan la cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Ya tuvimos un excelente "médico" en la UTEM que hizo un acertado diagnóstico y aplicó una medicina muy buena para sacárnos de una grave enfermedad, que era la situación económico-financiera. Por cierto que la medicina fue muy dolorosa pero acertada para la enfermedad. Ojala vuelva el médico aquel, el exVraf.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.