Translate

domingo, 28 de septiembre de 2014

¿ Un regalo? ¿ una broma ? ¿ un insulto ? o ¿ simplemente un desatino ?

.
                    EL  PODER  DE  LOS  SÍMBOLOS
.
CUAL SEA LA INTERPRETACIÓN QUE LA PRENSA O LAS AUTORIDADES INTERNAS QUISIERAN DARLE AL HECHO, PERSISTIRÁ  LA QUE LE HA DADO EL VICEPRESIDENTE DEL CRUCH : UN REGALO SIMBÓLICO PARA AQUELLOS QUE ANDAN PERDIDOS O DESUBICADOS.
.
(MENOS MAL QUE NO SE LO DIERON AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN,  PRESIDENTE DEL CRUCH)
.

LEER COMPLETO EN : PAGINA WEB UTEM.CL/ SIMPATICO OBSEQUIO RECTORIAL
.
No resulta difícil imaginar lo que las autoridades del CRUCH  estarán  preguntando : EL por qué de este impensado y seguramente no mal  intencionado "insulto".
.
En nuestras relaciones interpersonales es frecuente que en forma más o menos amistosa nos acusemos de desubicados, incluso muchas veces en momentos de extravío del Norte, recurramos a los amigos para pedirles consejo.
.
Pero, de ahí decirles públicamente lo mismo a las principales autoridades de la educación superior del país, es como mucho , aunque sea simbólicamente.
.
Seguramente muchos de los rectores del Cruch harán un esfuerzo para asumirlo como una humorada en consideración al anfitrión.
.
Sin embargo, los  rectores de las muchas otras universidades (NO CRUCH), tendrán un buen motivo para festinarse a sus pares del Cruch, que tantas veces le han puesto el pié encima.
.
LEER INTERPRETACION MERCURIAL EN :EL MERCURIO.COM/ LA BRUJULA DEL RECTOR UTEM
.
Finalmente, cabe preguntarse sobre quien seria el genial consejero que contribuyò a seleccionar este raro presente.
.
LEER INTERPRETACION DE CNN EN : CNN CHILE.CL
.
NOTA EDITOR :  QUIEN FINANCIA ESTA HUMORADA DE NUESTRO RECTOR ?
.

21 comentarios:

  1. LPF regalando brújulas. Satanás colocando cruces. Los masones y sus compaces. Son señales de una peligrosa decadencia .

    ResponderEliminar
  2. Es claramente un desatino más.

    ResponderEliminar

  3. Varios autores clásicos de la literatura han expresado a través de sus personajes como Falstaff de Shakespeare que " nada hay más patético que un bufón con canas"
    Lamentable para la UTEM esta nueva PINTORICOSA

    ResponderEliminar
  4. El Rector les dio este simbólico instrumento de orientación durante la reunión mensual del CRUCH que se llevó a cabo en el Hotel Radisson a finales de agosto, donde la UTEM ofició como anfitriona del encuentro.

    La interpretación más citada por los medios de comunicación fue la del Vicepresidente Ejecutivo del CRUCH, Juan Manuel Zolezzi.

    “Es algo que normalmente se hace cuando el mar está revuelto y uno no sabe hacia dónde tiene que ir,pero eso no significa que el Consejo no sepa hacia dónde tiene que ir, ni tampoco los rectores”.
    He querido destacar esta cita textual, como lo hiciera Panorama UTEM, para destacar la insensibilidad del Rector de la USACH que no entendió el "atinado" obsequio de nuestro humilde Rector señalando que el CRUCH y los rectores sí conocen el norte de la agrupación y de cadas institución universitaria. Pareciera que nuestros logros universitarios; estar acreditados por 3 largos años; tener números azules a partir del despido arbitrario de profesores a contrata; mantener un estamento administrativo de jornada completa prácticamente tres veces superior al estamento académico de jornada completa; tener un aparataje jurídico que dicta cátedra a la CGR; un modelo educativo paradigma de la perfección; una legislación interna paradigma de la democracia; una plana superior cuyo norte no requiere brújula y por eso la regalamos; y un largo Etc., no es reconocido por ese Rector que ha liderado una Universidad que sólo fué acreditada hace una semana y por 6 cortos años.

    Lo que natura no da, Salamanca .....queda en la cuarta región en donde no viven ni los soberbios ni los desatinados.

    La conección con la realidad es cada vez mas compleja en nuestra pobre, querida y mal dirigida UTEM.

    ResponderEliminar
  5. De cuánta plata estamos hablando, la más grande debió quedar en casa por si acaso se logra encontrar alguna vez el rumbo, eso de los símbolos es muy de la masonería

    ResponderEliminar
  6. Sres. Recordar que la brújula, marca el Norte, por razones obvias...
    Pero tiene una referencia de 360°, por tanto les indica a cada cual su propia dirección, con un simple pivote Norte...
    Atte..., para los cabezas calientes...

    ResponderEliminar
  7. O fue Marito o Velasquito. Ambos disponen de tiempo libre suficiente como para dar rienda suelta a su genial creatividad

    ResponderEliminar
  8. La UTEM en su portal le regala a sus alumnos una humorada negra con su brújula sin norte. La USACH les regala 6 años de acreditación en absolutamente todas las àreas exigidas por la CNA y la deja hoy como la U con màs años de acreditación en el horizonte de los próximos años y garantia total de carrera completa con acreditación. Nosotros en marzo de 2015 le ofrecemos a los nuevos alumnos un poco màs de 1 año y medio de acreditaciòn. Triste realidad que nuestro rector oculta y no enfrenta dando un paso al costado

    ResponderEliminar
  9. E coro de viudas de Avendaño en su mejor expresión. Echamos de menos no estar acreditados y con muchas deudas !!! Ahhh .... que tiempos aquellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este parece ser un miembro del viejo coro de Miguel que se depiló sus bigotes y se acomodó con el actual rector.

      Eliminar
  10. El grave problema de esa brújula es que julithuz fue quien fijó el norte.

    ResponderEliminar
  11. Linda la brújula, pero como dice el comentarista anterior viene brujuleada

    ResponderEliminar
  12. Para fijar el Norte de una institución seré requiere algo más potente que una brújula.

    Aquí hace falta un discurso potente de los rectores que junto con analizar en profundidad la monstruosa realidad educacional del país se planteé objetivos coherentes de corto, mediano y largo plazo para desarrollar y mejorar el sistema y fortalecer las instituciones que valga la pena rescatar.

    Sin embargo, esto que le corresponde en primer lugar al Ministro de Educación, no está siendo realizado por casi nadie desde una perspectiva nacional.

    Los grandes discursos de hoy sólo tienen alcance sectorial : iglesias, empresas, académicos, partidos políticos, etc.

    Cuánta falta hace un nuevo Jorge Millas en nuestro país !!!

    ResponderEliminar
  13. La universidad cuenta con profesores progresistas, pero se están cuidando su cuello de los veteranos, hasta el momento preciso.

    ResponderEliminar
  14. ¿quienes son los profesores progresistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALVARITO en CNN se presentó como adherente del PRO y Dr. (C) en Ingeniería.

      Eliminar
    2. Y cuantos años puede durar la condición de (C) ?????

      Eliminar
    3. Obviamente los años quer dura el doctorado. Alvarito 2001 al 2003 o sea ya està más que pasadito y igual que la mayoria que fueron a España y llegaron sin nada. Excepto los doctores jovenes. Hoy no tanto. Lo triste es que insiste en ser la imagen de la UTEM y eso somos una U de Subrogantes y Candidatos eternos fuera de la ley del estatuto organico. El tan mentado. DFL 2.
      Lo peor es que estos colegas no trajeron nada y solo un gasto millonario para la UTEM , sin respaldo presupuestal para la CGR.

      Eliminar
  15. Esperar en la UTEM sin hacer nada es asegurar que la primera U estatal con el nuevo administrador provisional , seamos nosotros .

    ResponderEliminar
  16. Sr rector, la Contraloria General le exige a usted que nombre al Contralor interno de la UTEM por concurso pùblico y usted llama por El Mercurio a concurso para llenar un cargo de auditor. No hay caso con usted y seguimos sin brùjula

    ResponderEliminar
  17. El rector que nos merecemos es LPF que se quedò sin brùjula porque las anda regalando

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.