Translate

jueves, 25 de septiembre de 2014

CNA acredita por 6 años a U. de Santiago y se mantiene entre las mejor calificadas.

.
DE LA SEGUNDA.COM
.
Aunque aspiraba al máximo de 7 años, el rector del plantel estatal, Juan Manuel Zolezzi, dijo estar "contento" con la decisión, pues sostuvo que la CNA ahora es más rigurosa que antes.
.
El plantel estatal fue certificado en todas las áreas, tanto en aquellas obligatorias –"gestión institucional" y "docencia de pregrado"– como en las tres electivas: "investigación", "vinculación con el medio" y "docencia de postgrado".
La institución –cuya certificación anterior también era por seis años– se consolida así entre las universidades con más alta acreditación en el país, siendo sólo superada por las universidades Católica y de Chile, que alcanzan el máximo de siete años de acreditación.
El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, se manifestó conforme con la decisión adoptada por la CNA, aunque admitió que aspiraban a conseguir los siete años.
"Uno siempre aspira al máximo, pero estamos contentos dado las características de la Comisión de Acreditación, que no es lo que era antes, sino que ahora es más rigurosa", dijo el rector a Emol.
De todas formas dijo que espera conocer el informe de la CNA para tener una opinión más acabada de la decisión.
En total, son 44 las universidades chilenas, tanto públicas como privadas, que actualmente están acreditadas. En tanto, a nueve planteles se les rechazó la acreditación y hay cinco universidades que nunca se han presentado a un proceso de acreditación.
.

3 comentarios:

  1. La CNA se podría ahorrar mucho trabajo si en lugar de revisar tantos datos más o menos arreglados de los indicadores utilizados, podría acreditar a los rectores pues ambas situaciones están muy asocionadas.

    ResponderEliminar
  2. En la USACH despidieron a todos los vejetes y contrataron doctores de verdad. Solo a partir de ese hecho cambio la institución. De partida, dejaron de votar por malos rectores

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.