Translate

martes, 8 de julio de 2014

¡¡ SI ALGO SE PUDIESE APRENDER DEL PARTIDO BRASIL - ALEMANIA !! .......

.
SI BIEN, MUCHOS HABRÁN QUEDADO PASMADOS ANTE ESTOS RESULTADOS, PERO   HAY QUE REACCIONAR PRONTO Y DARSE CUENTA QUE QUIEN TRABAJA MAL Y SE PREPARA PEOR, TERMINA SUFRIENDO LA MÁS OMINOSA DERROTA.
.
Sin duda esta será una lección ejemplar para muchos, entre los que se debe incluir a las autoridades de la UTEM, que entre inexplicables tropezones sigue funcionando gracias a que no ha debido enfrentarse con las verdaderas exigencias de la cruel realidad.
.
Por lo general, en nuestros análisis sólo incluímos aquellos hechos de los que tenemos alguna constancia de las negligencias e improvisaciones cometidas en diversos órdenes de cosas, dejando de lado otras 'informaciones' que sólo las avalan nuestros comentaristas anónimos, pese a que nos asiste la convicción personal que muchas de ellas son verídicas y más que razonables.
.
Sin embargo, el misterioso secretismo con que se manejan los asuntos internos no nos permiten ir más a fondo en estos oscuros asuntos, entre los que destaca la no difusión de las Actas de los Consejos Superior y Académico y la ausencia de un auténtico Contralor que cumpla sus funciones con la independencia de juicio que una institución requiere.
.
Las consecuencias de esta forma de actuar en la universidad, más temprano que tarde, las podrán ver y sufrir, lamentando con casi toda seguridad que ya es demasiado tarde para reaccionar.
.
La superficialidad de los análisis, y peor aún, quizás la venalidad con que actúan algunos en asuntos importantes está llegando a un límite impresentable e inaceptable,  sólo sobrepasado por las actuaciones pasadas con los contratos de arrendamiento del nombre de la UTEM a empresas externas para entregar títulos profesionales 'sin ton ni son'.
.
Lamentablemente, hechos de gran trascendencia institucional se están fraguando a espaldas de la comunidad  sin ninguna justificación racional ni práctica  aprovechando la inexistencia de los  Consejeros Superiores Externos representantes de la Presidencia.
.

.







8 comentarios:

  1. La Utem se está preparando para la segunda división de la educación superior a vista y paciencia de LPF y su equipo. Con suerte volveremos a ser el IPS bajo las nuevas condiciones que impondrán las leyes educacionales

    ResponderEliminar
  2. LP no es buen rector, pero es zorro viejo que no da puntada sin hilo.

    En algo está, que quizás no es precisamente el futuro de la UTEM. Y no está solo en esto, solo que varios no lo saben,

    Es muy notorio, a algunos les dice que vender la FAE es una locura y a otros les dice las tremendas ventajas que traería .

    .

    ResponderEliminar
  3. LPF no tiene equipo. Sólo .....

    ResponderEliminar
  4. Si LPF hace y deshace es culpa de todos nosotros. Nadie se salva.
    Todos tenemos excusas para no hacer las denuncias respectivas. Que somos contrata. Que ya estamos viejos. Que tenemos hijos que alimentar. Que los plantas podemos sufrir ppersecución como TORREALBA y LATORRE. Somos todos cobardes

    ResponderEliminar
  5. Como puede vivir con tantos muertos acuesta y que no ayudo o hundió.
    TORREALBA
    LATORRE
    GALLARDO
    ABELARDO PEREZ
    Y TANTOS OTROS

    ResponderEliminar
  6. TANTOS OTROS como NESTOR MORALES el mas tranquilo de los académicos UTEM que murió en la mas horrible pesadilla.

    Pero no olvidarse de funcionarios que dieron todo por la UTEM , como la Sra. Elizabeth , que tambien se nos fue por las tremedas presiones que viven los no académicos en el dia a dia .

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.