Translate

domingo, 6 de julio de 2014

NO SÓLO EN LA UTEM LAS AUTORIDADES TROPIEZAN CON LA MISMA PIEDRA : Reacciones posteriores de Andrés Palma y Sra.

.
HACE APROXIMADAMENTE TRES MESES LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN  CLAUDIA PEIRANO DEBIÓ RENUNCIAR  POR SER SOCIA PRINCIPAL DE UNA "ATE", SIN EMBARGO ...
.
Sin embargo, en el día de hoy, a poquísimos días del nombramiento del ex Diputado Andrés Palma  como coordinador de la Reforma Educacional, se destapa que es dueño con su señora de una "ATE" con escaso funcionamiento, pero eventualmente disponible para ejercer sus funciones en asesorías a los colegios subvencionados con y sin copago.
.
Quizás resulte muy difícil encontrar colaboradores con una cierta experticia en el ámbito de la educación que no haya participado en el "negocio educacional"; sin embargo, cuesta pensar que en esta materia no existan personas en la universidades que se preocupan de esta problemática sin apetitos comerciales.
.
Lamentablemente, al igual que lo que ha ocurrido en nuestra universidad, estos hechos reflejan una actitud superficial en el manejo de asuntos profesionales que por cierto son muy serios.
.
Pero no sólo este hecho ha puesto  la atención pública en el ojo del huracán político reciente. Así también, la ciudadanía reaccionó fuertemente al destaparse en los medios de comunicación el nombramiento del hijo de la ex senadora Carmén Frei y esposo de la actual Ministra del Trabajo  Javiera Blanco, como Gerente Corporativo de Pascua Lama, encargado del Lobby empresarial .
.
Afortunadamente, pese a que la reacción inicial de acusar de machismo(*)  la denuncia, el Sr. Eugenio Ortega Frei renunció con prontitud, despejando la situación de la Ministra del Trabajo.
.
(*) La impropiedad de la designación incompatible habría sido igualmente grave en caso que el Ministro hubiera sido varón y la designada gerente corporativo hubiera sido su esposa.

Esposa de Andrés Palma renuncia a consultora educacional

El secretario ejecutivo de la reforma educacional dijo que la decisión se tomó "no porque considere que hay incompatibilidad, sino para prevenir que se genere ruido".




6 comentarios:

  1. José Roa (ex SERNAC) nombrado Jefe de Estadio Seguro, es CUÑADO de Ministro Vocero de Gobierno ÁLVARO ELIZALDE.
    • Luigi Ciocca nombrado Seremi de Gobierno de Tarapacá, es PRIMO del senador de la zona FULVIO ROSSI CIOCCA.
    • Julio Sarmiento nombrado Asesor del Ministerio de Salud, es PAREJA de la diputada CAMILA VALLEJOS.
    • Tania Bertoglio nombrada Seremi del Medio Ambiente Región de Valparaíso, es la PAREJA del diputado por la misma ciudad ALDO CORNEJO.
    • Katia Trusich nombrada Subsecretaria de Economía, es la ESPOSA del senador FELIPE HARBOE.
    • Javiera Montes nombrada Subsecretaria de Turismo, es HIJA del senador binominal CARLOS MONTES. Su esposo Juan Manuel Sánchez ha sido nombrado Asesor del Ministerio de Obras Públicas.
    • Nidia Palma nombrada Jefa de la División Jurídica del Ministerio de Bienes Nacionales, es ESPOSA de diputado SERGIO AGUILÓ.
    • Paula Pacheco HIJA del ministro de energía MÁXIMO PACHECO, es nombrada Jefa de Gabinete del subsecretario del Interior Mahmud Aleuy. Paula es Nuera del Senador Jorge Pizarro, al estar casada con Jorge Pizarro Cristi, quien fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras.
    • El HIJO del Diputado de Concepción JOSÉ MIGUEL ORTIZ, llamado también JOSÉ MIGUEL ORTIZ es nombrado Coordinador de Seguridad Pública de la región del Bio Bio, este último HERMANO del Alcalde de Concepción ÁLVARO ORTIZ, cuya ESPOSA Sandra Narváez es Directora del Servicio Nacional de Discapacidad en Concepción.
    • Jaime Insunza nombrado Asesor del Ministerio del Interior, es TÍO del Diputado JORGE INSUNZA.
    • León Pascal nombrado Asesor del Ministerio del Interior, es SOBRINO de la Diputada DENIS PASCAL.
    • Sebastián Gómez nombrado Coordinador de Avanzada del ministerio de Bienes Nacionales, es HIJO del ministro de Justicia JUAN ANTONIO GÓMEZ.
    • Sebastián Dávalos administra 300 millones de dólares sin ser funcionario público y sin hacer una declaración de intereses.
    • Carlos Correa HIJO del Lobbista ENRIQUE CORREA es nombrado Sub Director de la Secretaría de Comunicaciones, pasando directamente de la empresa de lobby a las comunicaciones del gobierno. Siendo su madre Jefa de Gabinete del Superintendente de Pensiones.
    • Adela Bahamondes designada gobernadora de la provincia de Chacabuco, es HIJA del vicepresidente PPD ALEJANDRO BAHAMONDES recién designado embajador en Paraguay.
    • Carolina Cucumides designada gobernadora de la provincia del Cachapoal, es HIJA de HÉCTOR CUCUMIDES Asesor del Ministerio del Interior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así urgen las nuevas aristocracias. Así ocurrió después de la Revolución Francesa, que poco después que los primros revolucionarios se mataron entre si, surgió el Imperio Napolónico cuyos cortesanos se repartieron los palacios de la vieja monarquía.

      Todos esos señores que se caracterizan por el nepotismo, van a clínicas privadas y mandan a sus hijos a colegios pagados de elite que se disfrazan de Progresistas y les hablan maravillas a los niños del gobierno de Salvador Allende o al Liceo de elite universitario Manuel de Salas en Ñuñoa.

      Si cada uno de ellos ganan entre los 3.5 millones y los 6 millones mensuales en sus empleos públicos, suman alrededor de los 10 millones por grupo familiar.

      Además muchos de ellos ya tienen sus ahorritos de gobiernos anteriores alo que suman diversas rentas de capital.

      Otros más desvergonzados hacen pingues negocios con las influencias de los cargos que ocupan.

      ¿¿ Cuánto tiempo podrán seguir diciendo que son los defensores de los intereses de los asalariados y la gente les creerá ?.

      Eliminar
  2. Y que dicen del nuevo director que es jefazo de LPF en donde ustedes saben.

    ResponderEliminar
  3. Que descalabro hay en lo académico y lo administrativo. Magister "especiales", no se respeta el reglamento de carrera académica, los "leales" de LPF hacen y deshacen, y lo que no se lo llevan como tarea para la "casa".

    ResponderEliminar
  4. LPF y señora.
    LPF cuñado del Rector designado, recuerden que llego a una oficinita de archivo.
    LPF y su todos los masones rascas.
    LPF y su gran amigo Hevia, lo jubilo, lo volvió a contratar y le dio la planta y además le contrató a su señora y también le dio la planta.
    RRHHH jornada completa y planta.
    El ex Vraf es amigo de la señora del actual Vraf.... o ustedes pensaron que ese concurso fue legítimo?

    Desde que LPF asumió la Rectoría no se ha hecho ningún concurso como corresponde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hermanitos de la UTEM están organizados desde hace muchos años par lucrar con la educación pública.

      Sin embargo, siempre se las han arreglado para pasar piola frente a los estudiantes.

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.