Translate

lunes, 28 de julio de 2014

Corte condena a la Uniacc a pagar indemnización por mala información sobre carrera

.
La casa de estudios informó erradamente que comunicación audiovisual duraba cuatro años en vez de cinco.
.
 
La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la Universidad de las Artes, Ciencias y Comunicaciones (Uniacc) a pagar una multa de 10 UTM (420 mil pesos aproximadamente) y una indemnización de $1.830.000 por infringir la Ley del Consumidor, al informar erróneamente la duración de una carrera.
La demanda fue presentada por el estudiante de comunicación audiovisual Carlos Sáez Muñoz, quien fue informado erróneamente por la casa de estudios de que la carrera de que cursaba desde 2008, duraba sólo 4 años, excluyendo el  proceso de titulación, lo que le generó al demandante perder los beneficios de una beca de excelencia académica en el quinto año.
En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Juan Escobar, Tomás Gray y el abogado integrante José Luis López- ratificó el fallo dictado por el Tercer Juzgado de Policía Local de Providencia.
En primera instancia, la jueza Carlota Martínez había determinado la responsabilidad de la universidad al informar erradamente la duración de la carrera, lo que conllevó al estudiante a perder la beca.
"Se concluye que la universidad al informar al Ministerio de Educación, en 2008, respecto de la carrera en estudio, erró al señalar que ésta tenía una duración de ocho semestres, ya que según se ha visto ésta duraba y dura diez semestres como mínimo, ya que el denunciante en su quinto año debe cursar un período de formación, como alumno regular de la misma", señaló el fallo.
NOTA EDITOR : ¿¿ ??

10 comentarios:

  1. Esa sí que es publicidad engañosa.

    ResponderEliminar
  2. Llama un poquito la atención, que independientemente que "Malaso" y "Homero" esten celebrando sobriamente el triunfo judicial, a nadie le ha dado ni un poco de vergüenza ver a los pocos estudiantes demandantes enarbolando tristemente las banderas del despojo que sufrieron como consecuencia de la avidez de unos pocos desalmados que se aprovecharon de los sueños cinematográficos de las series policiales en boga en esos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los únicos que están celebrando, ni los únicos que están sufriendo.

      Eliminar
  3. Bien lo dijo la jueza que llevó el caso, estaban bien grandes como para darse cuenta que lo prometido era un engaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo dijo Darwin : El más fuerte se come al más débil y el más vivo hace trabajar al más tonto.

      ¿ Que pensarán los Jueces de la Corte Suprema ?

      Eliminar
    2. Esa forma de pensar es impropia e ilegítima si se aplica a las relaciones humanas.

      Su fundamento científico solo es aplicable a la lucha biológica de las especies. Aunque siempre los inmorales y abusadores tratan de aplicarla a sus semejantes.

      Eliminar
    3. Guste o no, esta es la lógica de la economia de mercado.

      Eliminar
    4. Esa no es la lógica de la economía de mercado sino la consecuencia de un Estado o Gobierno irresponsable que no regula la competencia de los diferentes actores del mercado.

      Eso sería como un partido de futbol sin árbitro. Muy entretenido como circo romano, pero que terminaría en una masacre de jugadores y de espectadores.

      Pero sin competencia nadie iría a ver un partido de futbol.

      Eliminar
    5. Claudio
      Sólo se aplica a los "genes", nada más- amén de los memes..., en su lucha por constituirse en el acervo y/o complejo genético...
      Atte

      Eliminar
  4. LPF es un arbitro saquero que le interesa solo que gane su equipo del cual es DT dueño,jefe la barra brava y no le importa la masacre de la UTEM

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.