Translate

jueves, 31 de julio de 2014

PRESIDENTA BACHELET ROMPE CON NORMA QUE IMPIDE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN UNIVERSIDDES : FIRMA PROYECTO

.
1 DE JULIO DE 2014

Bachelet firma proyecto que permite participación de estudiantes en gobierno de universidades.

En la ceremonia, en la que estuvo acompañada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, entre otros, la mandataria destacó que con este iniciativa "damos un paso más para que la educación sea concebida desde una perspectiva pública, integradora, inclusiva y democrática".
 
La Presidenta Michelle Bachelet firmó este jueves el proyecto de ley que modifica el Decreto con Fuerza de Ley Nº2 de 2009, para terminar con la prohibición que impide a estudiantes y funcionarios participar con derecho a voto en los órganos encargados de la gestión o dirección de las instituciones de educación superior y en la elección de sus autoridades.
(...)
 
Este proyecto termina con la limitación al ejercicio de la autonomía institucional, posibilitando que, de estimarlo conveniente, las casas de estudios incluyan en su forma de gobierno y gestión a todos los integrantes de sus respectivas comunidades educativas en la forma que lo consideren pertinente a sus fines y definiciones institucionales.
LEER COMPLETO EN : EL MOSTRADOR.COM / BACHELET

4 comentarios:

  1. Ya Lucho, ponte a tono!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por que creen ustedes que LPF, justo ahora esta analizando las plantas de los funcionarios. Se viene su reelección.............. Las plantas de los académicos las dió a dedo y en jornada maratonica de un día.

    ResponderEliminar
  3. Ojo esta modificacion del DFL2 sera valida para aquellas Ues que no estan creadas por Ley, es decir la Privadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pero si será obligatorio para las Ues Privadas, las estatales no pueden quedarse atrás. El Consejo Superior de la UTEM ya debería estar trabajando en una propuesta de reforma de estatutos, a dirigir a la Presidencia de la República, a objeto de que en ese cuerpo colegiado los funcionarios y los estudiantes tengan una participación efectiva, con voz y voto.
      Hay que ponerse a tono con los tiempos.
      Si el Sr. Pinto quiso estar en primera fila, para la foto, que ahora actúe en consecuencia, a favor de la universidad que el dice querer como una hija

      Eliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.