Translate

lunes, 19 de enero de 2015

EL FORO DE LOS CANDIDATOS AL CONSEJO SUPERIOR : ¿ UN RECUERDO DEL PASADO ?

.
DE UTEM-TODOS
.
PRESENTACIONES DE CANDIDATOS
.
DE : Dra. Maria Eliana Pino Neculqueo
.
Me presento como candidata al CS, no perteneciendo a ningun partido politico, ni a grupo de poder. Tal como se ha manifestado soy independiente desde siempre aun cuando trabaje por crear la primera asociacion de academicos junto a Luis Pinto en aquella dificil epoca. .
.
Cuando se presento a rector en aquella primera oportunidad, me desmarque de su grupo e inicie una carrera academica, de educacion continua, debidamente certificada. 
.
Los conozco a todos porque ingrese al Instituto Profesional de Santiago hace mas de treinta años, aporte en la creacion de la Universidad Tecnologica Metropolitana, y he aportado desde la academia de manera sistematica y continua a pesar de todos los inconvenientes que se me han presentado en todos los gobiernos institucionales. 
. Todos mis meritos academicos lo son por esfuerzo y constancia y todos mis logros y posicionamiento externo es mediante concursos publicos y mecanismos trasparentes.
.
Trabajo para la insitucionalidad publica porque creo en ella y he hecho mi carrera de experta certificada alli. La UTEM solo ha dado oportunidades a quienes las buscamos y yo doy fé de ello.
.
En esta oportunidad postulo al CS para fortalecer la institucionalidad publica por sobre los intereses de grupos, cualesquiera que ellos sean, creo ser un aporte dado que lo que no me convence lo pregunto a las instancias supèriores y los expertos y en este sentido tengo reditos a mi favor tal como a lo menos diez consultas en la CGR que en su mayoria han dado dictamenes a favor de lo que desde
 mi 
perspectiva consideraba sensato, siempre en el marco juridico administrativo que nos rige. 
.
Quiero representar a los academicos porque desde siempre he defendido nuestra labor, trabajo por resultados y quiero aportar a la construccion de la POLITICA INSTITUCIONAL ausente hasta la fecha.
.
Quiero ponerle PINO al Consejo Superior y por ello, asumo este nuevo desafio personal.
.
Ahora, dependera de quienes tengan la independencia de votar en conciencia y conociendo la forma y fondo de cada uno de los postulantes. SOlo hago votos para que nuestro proximo Consejo Superior, aun siendo solo consultivo, tenga la fuerza para corregir los vicios enraizados, posicionar efectivamente una imagen objetivo de convergencia, y realizar todo lo necesario para hacer de nuestra universidad un espacio de trabajo alineado con los desafios pais. Yo trabajo por ello, desde siempre y hasta que termine m
i ciclo productivo y ocurra el cambio generacional natural.

 Maria Eliana Pino
.
 .....
.
DE : RAFAEL CORREA DEVÉS
.
Estimada comunidad UTEM, 
 
A continuación presento las razones que motivan mi presentación como candidato al Consejo Superior de la UTEM, esperando abrir un debate constructivo que incentive la participación y compromiso de todos los estamentos, en especial el académico, en relación con nuestro  Proyecto de Universidad que esencialmente mira hacia el siglo XXI y sus enormes desafíos científico- tecnológicos.
.
Saludos Atentos
Rafael Correa Devés
Candidato Consejo Superior UTEM.
.
 
EN DESARROLLO
.

16 comentarios:

  1. No creo que los debates convenzan a alguien en particular pero creo que son muy necesarios. es bueno debatir, es bueno dar la cara, es bueno escuchar distintas opiniones. declamamos pluralidad, el ejemplo siempre es bueno
    Preciso, informado, publico
    Dra Pino

    ResponderEliminar
  2. Si los foros no convencen a nadie, quiere decir que ya la Utem no tiene remedio y la comunidad está constituida por "patotas organizadas" en torno a intereses mezquinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nadie se extañe entonces si algún grupo de estudiantes el día de mañana se da vuelta y en vez de pelear contra el gobierno lo hagan contra de sus autoridades y profesores.

      Eliminar
  3. Un debate seria fatal para algunos como la.Sra. Pino y de otros de similares caracteristicas. Ojala se realicen debates.

    ResponderEliminar
  4. En el debate la Sra. podra.contarnos de.su sumario por faltar al trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dra Pino
      Lamento que el Sr anonimo crea los comentarios tergiversados respecto a la situacion mencionada, hablemoslo, no tengo problema.
      Tambien han sacado a la luz publica un sumario de hace teinta años. El fallo inobjetable es a mi favor.
      Tengo todo certificado, busque, busque, nada encontraran . Soy una persona integra, trabajo mas de las ocho horas porque amo mi trabajo, solo otorgo puntaje a mi institucion. En el puesto que este siempre trabajare con responsabilidad y expertis.

      Eliminar
    2. En un rebaño todo el que se sale y rompe con las normas de conducta pasa a ser un elemento peligroso.

      Eso impide el progreso y desarrollo de cualquier proyecto. Incluso cuando el jefe de la manada pretende hacer algo positivo.

      María Eliana es digno ejemplo de lo que significa ser diferente y ser considerada por muchos como un peligro.

      Eliminar
    3. Que cuente ella y los otros candidatos en sumario, porque están en sumario.

      Eliminar
  5. Harto extraña y anodina la presentación de un académico que pretende llegar al Consejo Superior. ¿estará hablando en clave ?

    ResponderEliminar
  6. Por regla general en la UTEM, se tiene miedo al debate. Sea por un temor reverencial hacia el Sr. Rector, para no incomodarlo con opiniones propias y que él pudiese considerar una traición, sea por una complacencia interesada frente a todo lo que pasa y a las decisiones iluminadas de la máxima autoridad.

    Son muy pocos los académicos que, honrando su condición, demuestran que todavía se puede pensar y opinar sobre los temas relevantes de la Universidad.

    A María Eliana, Beatriz y Rigoberto, seguramente los encontramos en ese grupo; el resto de los candidatos...vaya uno a saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sujeto pretende convertir en adalides de la democracia a personajes que estuvieron a punto de hundir a la Utem. Usted cree que todos son tontos o que ??

      Eliminar
  7. El pecado más grave de María Eliana fue el de haber apoyado públicamente a Haydée.

    Sin embargo, varios fueron perdonados e incluso premiados. Pero a ella, sin perdón ni olvido.

    ¿ por qué ??

    ResponderEliminar
  8. Quizás sea una buena candidata la señora Pino, pero las malas juntas que tiene hacen que desconfie de ella.

    O ya abandonó a sus colegas con los que se reunía en el laboratorio del señor del globo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. anonimo. No abandono a nadie, trabajo con quien me toque trabajar, soy proactiva, y puedo separar areas del quehacer. Cuando trabajo, lo hago con quien conforme las diversas instancias, con mayor o menor dificultad.
      Mi area personal es difierente. Si no lcaigo bien, no me invite a su cumpleaños. pero si tenemos un trabajo por hacer, siempre contara con mi colaboracion si es que la imagen objetivo es clara.
      Siempre sumo porque soy estudiosa y conozco y valido metodologias de trabajo. Vamos que podemos, todos, sacar adelante nuestra Universidad

      Eliminar
  9. Cual será ante LP la real independencia de los elegidos que estén en sumarios?.

    ResponderEliminar
  10. Independiente de lo que se pueda decir de la Dra Pino, hay que reconocer su valentía y su espíritu democrático al escribir en este sitio, donde la inmensa mayoría de los comentarios son anónimos y donde desde ese anonimato se dedican a descalificar a los demás, probablemente por parte de los mismos adversarios de la profesora. Sería interesante que el resto de los candidatos dediquen su tiempo a escribir y aportar como lo hace la colega.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ANÓNIMOS SERÁN AUTORIZADOS EN LA MEDIDA QUE CONSTITUYAN UN APORTE CRÍTICO A LA GESTIÓN UNIVERSITARIA Y NO IMPLIQUEN OFENSAS PERSONALES.